El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Hubo un comentario unas páginas atrás, no recuerdo quién fue, que puso lo mismo, pero sumándole un Mirage al frente, los A-4 a los laterales de éste y los Falcon atrás cerrando la formación.
Sería hermoso que la FAA hiciera algo así.
Pero no hay Deltas operativos , no sé si habrá alguno preservado
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Es el thread más aburrido de la historia.
Un elemento infiltrado les puso algo sobre el producto del Lejano Oriente y nadie ya dijo nada ni insultó.
Perdieron la sangre.

Así no se puede. Así, no.
Tenés razón ... Arranco yo ...
Los F16 son una basura , los yankees los pueden apagar a distancia , son viejos y vienen sin balas ...
 
Según el chico éste, el Promanzio, los 40 millones del FMF será para un upgrade. A tomar con pinzas.

Cómo es el tema de los 40 palos, porque no es nuevo, cuando se conoció la oferta de EEUU, se incluía el pago por parte de ellos de esa suma, por lo que entiendo que en el global la Argentina pagaría 40 palos menos por el contrato por los F-16.

Ahora sale ésto, y para llenar la copa ayer los medios hablaban de que esos 40 millones era una suma entregada por EEUU para "financiar" a la seguridad interior.

Para mí es como comenté arriba, EEUU le hace un descuento de 40i millones a la Argentina por el paquete de armas y contratos de soporte, no sobre los 335 millones por los cazas porque eso se paga al gobierno de Dinamarca.
 
Hay países iguales o más extensos que Argentina y tampoco tienen protegido la totalidad de su territorio con escuadrones de aviones repartidos a lo largo y ancho de esos países. Tampoco Chile que siendo más pequeño en km2 es más largo que Argentina y toda su zona central está en tiempo de paz sin defensa aérea mediante aviones.

Para el caso argentino dependerá del origen de la amenaza en caso de guerra. Ej., si es con Brasil, será el norte, noreste; con Chile el este; con UK por Malvinas, el sur sureste y quizás defender Bs Aires por ataque desde un CV. La FAA tiene probada y aceitada su doctrina de despliegue operativo mediante los escuadrones aeromóviles (si no le pifio la denominación).
Es tal cual, y es lógico lo que planteas.

Igual yo sigo prefiriendo 144 :D


PD: Y esta claro que no hay presupuesto ni proyecto en tener semejante dispositivo... es sólo un ejercicio acerca de lo ideal.
 
Es tal cual, y es lógico lo que planteas.

Igual yo sigo prefiriendo 144 :D


PD: Y esta claro que no hay presupuesto ni proyecto en tener semejante dispositivo... es sólo un ejercicio acerca de lo ideal.

El tema es que sí tomamos de ejemplo a Canadá, la cual firmó un contrato por 135 F-18; en los papeles los tenía, pero transcurrió una década para completar las entregas, en la práctica en servicio nunca tuvo 135 cazas.

Para las entrega de las últimas tandas, ya tenías cazas con sus buenas horas en el lomo.

Es como el sketch de los Le Luthiers: " se muere uno, nacen dos..."
 
Recién termino de escuchar la entrevista de Osky a Sosa. Me quedo con estos puntos salientes:

* Confirma que recibirán una actualización por parte del fabricante
* El Block 10 para instrucción será un biplaza. Apuesto que será en ET-210!
* Los primeros aviones se recibirán a fines de 2025!! qué hacemos en los próximos 20 meses?!?!
* Breve mención sobre los tanqueros
Faltaría saber en qué consiste esa actualización.
 
El del Block 50 entra?. No creo que sea el del V.
un cambio de radar por el APG-68 quizás sea posible en USA, deben tener varios que se hayan retirado de los F-16 que ellos hayan llevado a Viper, o que lleven en estos años hasta que se entreguen los daneses, serian 24 radares, el tema es el desempeño de un radar asi con un motor con 24KN menos que el motor que los alimentaba antes, eso seria mas barato que un APG-83 y tendría un buen alcance, ahí podría verse una donación de 40 millones de parte de USA para la actualización
 
Arriba