Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La decision Fanatikorn es vender todas las aeronaves y hacer publica la venta en todos los medios.
Obviamente queda el T-11 que es de la FAA, que seguiran usando con el esquema crema del cielo,los ERJ 140LR y a veces los F-28 como lo hicieron el jueves cuando viajaron a Neuquen para inspeccionar la base china,fueron en el T-51

Tienen que comprender que se toman decisiones por impulsos,tal vez dentro de un mes todo cambio otra vez.
 
Lo que vos tenes que tener en cuenta es que no hay pistas para poder operar esos aviones en todo el país.
de pedo que en ciudades como san Rafael la Rioja y Formosa etc etc etc entran E 190 o B737-700 no entra nada más grande .
y así hay muchísimas pistas en todo el país. ademas de las plataformas. Además de que no en todos lados suben 250 personas y todo eso. podes comprar A 380 y metes a todo el mundo pero no los podes operar .
el 767 es un excelente avión y va a volar por 100 años más ya que lo están usando como re abastecedor en USA desde hace poco.
pero tenes que ver para que lo vas a utilizar. En un país como argentina 5 no te sirven . 1 o 2 para mover todo lo que quieras a puntos estratégicos , reabastecedores y llevar tropas a Haití Chipre o a el congo Belga te re sirve . Pero lo haces 2 veces al
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,por eso puse esa cifra,pero tranquilo,tal vez la semana que viene,se reunen deciden otra cosa.
 
Publicaran que lo vendieron a 10 M de USD y la RA perdió 12 M de USD por culpa de la otra administracion,el Presidente no quiere volar en ese avion,y ante ese criterio solo queda la venta,no se traspasa a la FAA.
Con esa cifra podría comprar un Gulftream V como el de Messi, o ya que estamos en mangueros FMS, preguntar si venden un C37B (no creo)

Pero algo chico con gran alcance, que permita no tener tantas escalas, que pueda usar pistas de todo el país también, pero que no permita circos aéreos ni grandes comitivas como en las épocas del Turco.

En aviones con un Gulftream V para afuera y usar pagando algún Embraer 140 para viajes locales con comitiva. debería estar cubierta las necesidades de la AAP.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asi es,ni el B-735 tampoco,ni los helicopteros de la AAP.
En el pais,aviones de la FAA y el T-11 que tambien es de la FAA.En el caso de los helicopteros el del MINSEG.Al exterior por ahora el modo de accion de esta semana es alquilar un GV.
 
Primero el que compró Menem y luego el de Albertito.
Siempre se relacionaron ambos aviones con tratos non sanctos y de lujo excesivo.

Por eso no se quieren usar.

El tema es que, ahora, la FAA deberá tener siempre disponible aviones para necesidades Presidenciales.

Osea...Decime que tenés una AAP sin tenerla...
 
Nunca se piensa en el tiempo de paz, ya que entonces con 12 F16 para estar entrenado te alcanzan. Se piensa en el conflicto (y espero que nunca ocurra), pero en ese momento vas a necesitar cada uno de esos B767 y seguro aún más. Pensando en la disponibilidad de pistas, entonces ampliaría la cantidad de B737 que fueran cargo o mejor aún QC. Y obvio más hercks. La logística es la clave de la batalla.
Para un país como este no podes tener 12 F 16. Además eso lo estás diciendo vos no yo.
estoy hablando de aviones de transporte.
de suerte tenemos en este momento seis Hércules. Ponele y queres seis 767.
te entiendo pero no se trata de lo que nos guste a nosotros.
yo quisiera 15 Kc390 varios de ellos reabastecedores pero no va a pasar.
 
El mismo chile con la guita que tiene y la necesidad de conectar u país tan largo tiene uno solo . Y tiene vuantos. 46 F 16 más no recuerdo cuantos F5… así que cazas no le faltan y debe tener los aviones de transporte que necesita sino creo que ya deberían haber adquirido más.
 
Para un país como este no podes tener 12 F 16. Además eso lo estás diciendo vos no yo.
estoy hablando de aviones de transporte.
de suerte tenemos en este momento seis Hércules. Ponele y queres seis 767.
te entiendo pero no se trata de lo que nos guste a nosotros.
yo quisiera 15 Kc390 varios de ellos reabastecedores pero no va a pasar.
yo no quiero kc390, quiero más hercks. y 5 kc'10
 
No lo quieren usar por principios politicos y economicistas.


Uno de esos sería una buena solución si insisten en tener flota exclusivamente presidencial, pequeño, eficiente que aterriza en cualquier pista argentina y tiene alcance para todos los continentes
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Uno de esos sería una buena solución si insisten en tener flota exclusivamente presidencial, pequeño, eficiente que aterriza en cualquier pista argentina y tiene alcance para todos los continentes

GULFSTREAM IV- FACH y su mutacion al low viz...



Totalmente autonomo,APU y escalera propia.Alcance intercontinental,4220 MN,unos 7.850km

 

GULFSTREAM IV- FACH y su mutacion al low viz...



Totalmente autonomo,APU y escalera propia.Alcance intercontinental,4220 MN,unos 7.850km

De igual forma la FACH usa el B767 para largos alcance, y en caso de no estar el B767, incluso usan el 737-300 QC con menor alcance que estos aviones, y que no es VIP
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De igual forma la FACH usa el B767 para largos alcance, y en caso de no estar el B767, incluso usan el 737-300 QC con menor alcance que estos aviones, y que no es VIP
Lo que quise demostrar con el GIV que los gobernantes de Chile piensan estrategicamente a la hora de avalar una compra de la FACH.
Como Usted lo dice la aviacion de transporte de la FACH que tambien transporta al Presidente de la Nacion es totalmente estrategica,con su B-767,KC-135,G-IV y B-737-300.
Por eso no respondo en detalles los post que intentan una comparacion entre la FACH y la FAA.Estamos 40 años atrasados con respecto a la FACH y lo seguiremos estando en los proximos años,donde cada vez y en forma exponencial esa separacion se hará mas notable....
 
Última edición:
Arriba