Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Según wiki, en diámetro del rotor del CH-57 es de 18 metros.
Entra sin tener que plegar en el hangar con puerta de 24 metros
No es tema de la puerta, sino del espacio disponible dentro, considerando la longitud total del Chinook, el hangar nuevo tendria 35 metros de profundidad, aunque al fondo irian oficinas, pero tambien, si estas no miden mas de 5 metros entraria un CH-47, sino deberia replantearse estas para aprovechar el espacio para una aeronave de estas dimensiones

Edito, viendo el plano del nuevo hangar, los numeros estan distorsionados por la baja calidad al insertar la imagen al PDF, pareceria que las oficinas tienen 3 mts de profundidad, asi que si el hangar es de 35 mts, quedaria libre el espacio suficiente para que entre un CH-47, justo, pero entraria, ademas los 30 mts es tomando la distancia de un extremo a otro de las palas colocando una pala paralela al eje del fuselaje, si se ponen al reves (una hacia adentro y dos hacia afuera, a las 2, 6 y 10 hs viendolo de arriba) creo que son un par de metros menos.
Tambien el hangar actual tiene 45,5 mts de profundidad (largo) y se usarian 12 para contruir locales internos, eso dejaria mas de 30 mts libres para un CH-47, asi que creo que si, una vez terminados ambos hangares se podria hangarar en Petrel 1 Bell 212 y 2 CH-47 / Mi-171 / DHC-6
 
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No es tema de la puerta, sino del espacio disponible dentro, considerando la longitud total del Chinook, el hangar nuevo tendria 35 metros de profundidad, aunque al fondo irian oficinas, pero tambien, si estas no miden mas de 5 metros entraria un CH-47, sino deberia replantearse estas para aprovechar el espacio para una aeronave de estas dimensiones

Teniendo la posibilidad de con el BT-67 operar todo el año uniendo Petrel con el continente, también se puede pensar algo intermedio, no tan grande como un Chinook, UH-60 o SeaKing?
Tienen suficiente alcance para unir Petrel con Belgrano 2, al menos el UH-60
 
Desde hace unos años figura en los planes a largo plazo adquirir un DHC-6 300,pero siempre queda relegado por la urgencia.
Para este año la X Brigada Aerea contará con cuatro (4) DHC 6-200 (llevados a 300) con la incorporacion del T-90 que desde hace unos ocho años atras está en el AMQ.
Dentro unos meses finalizará su ICM .
Con tres (3) DH6C la X Brigada Aerea cumple muy bien su objetivo de mantener el puente aereo entre Rio Gallegos y Rio Grande todos los dias,mantener una capacidad remanente para SAR en la region y apoyo al EA.
Hay algún otro DHC que se puede recuperar?
 
El proyecto viene de hace facil 10 años, por eso se menciona el MI-171, ahora donde entraba este puede entrar otro helicoptero, especialmente considerando que el ruso no plegaba sus palas, por lo que se previo un espacio bastante amplio

Entreguemos los dos MI171 para Ucrania y que nos manden dos o tres Chinook.
 
Teniendo la posibilidad de con el BT-67 operar todo el año uniendo Petrel con el continente, también se puede pensar algo intermedio, no tan grande como un Chinook, UH-60 o SeaKing?
Tienen suficiente alcance para unir Petrel con Belgrano 2, al menos el UH-60
Con tanques externos llegaria, pero necesitaria si o si reaprovisionarse en destino, habria que preveer un deposito de combustible de aviacion en Belgrano 2
 
Hay algún otro DHC que se puede recuperar?
quedaría el T-81 que esta F/S hace muchos años y según una nota de hace un tiempo, no habría planes de recuperación, quizás tenga algún problema en el fuselaje que hace inviable su puesta en servicio
Ese avión sufrió un leve accidente a principios de los años 2000 aca en CRV, y se lo reparo en el mismo GT9
y siguió operativo unos años mas hasta que fue al AMQ para su inspección
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
quedaría el T-81 que esta F/S hace muchos años y según una nota de hace un tiempo, no habría planes de recuperación, quizás tenga algún problema en el fuselaje que hace inviable su puesta en servicio
Ese avión sufrió un leve accidente a principios de los años 2000 aca en CRV, y se lo reparo en el mismo GT9
y siguió operativo unos años mas hasta que fue al AMQ para su inspección
Está en el AMQ el T-81.Este año sale el T-90.
 
quedaría el T-81 que esta F/S hace muchos años y según una nota de hace un tiempo, no habría planes de recuperación, quizás tenga algún problema en el fuselaje que hace inviable su puesta en servicio
Ese avión sufrió un leve accidente a principios de los años 2000 aca en CRV, y se lo reparo en el mismo GT9
y siguió operativo unos años mas hasta que fue al AMQ para su inspección
Exacto venia lento pero la intecion es ponerlo en Servicio.
 
quedaría el T-81 que esta F/S hace muchos años y según una nota de hace un tiempo, no habría planes de recuperación, quizás tenga algún problema en el fuselaje que hace inviable su puesta en servicio
Ese avión sufrió un leve accidente a principios de los años 2000 aca en CRV, y se lo reparo en el mismo GT9
y siguió operativo unos años mas hasta que fue al AMQ para su inspección
Está en el AMQ el T-81.Este año sale el T-90.
Como viene la mano con la FAA, es posible que se intente recuperar, estaría bueno
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si si Edu eso sabia, entro y no salio mas, mi duda es si es recuperable el T-81 por lo que lei alguna vez
Lo bueno del T-81,es que lo vi hangarado,pero eso hace unos cuatro años atras,no se decirte ahora.
Cuando pregunté por el avion,me respondieron que estructuralmente tiene novedades importantes,y a decir verdad esa compra del 300 era para reemplazar al T-81.
Los DHC6 son facilmente reparables cuando hay recursos,pero habiendo tantos en el mundo del usado ,no sé si no es mejor solucion comprar uno usado con mucho potencial,que no debe superar los 3,5 / 3,6 M
 
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Lo bueno del T-81,es que lo vi hangarado,pero eso hace unos cuatro años atras,no se decirte ahora.
Cuando pregunté por el avion,me respondieron que estructuralmente tiene novedades importantes,y a decir verdad esa compra del 300 era para reemplazar al T-81.
Los DHC6 son facilmente reparables cuando hay recursos,pero habiendo tantos en el mundo del usado ,no sé si no es mejor solucion comprar uno usado con mucho potencial,que no debe superar los 3,5 / 3,6 M
El T-81 es un -200 no?, porque si entre recuperarlo, modernizarlo etc sale lo mismo o mas que un -300 operativo, loogico seria ir por el segundo no, aunque tambien siempre depende de las autorizaciones, un avion f/s lo recupera la FAA y capaz el MinDef ni se entera, pero una adquisicion necesita otros niveles de aprobaciones
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si es un 200 el T-81 y es modelo 1968,ese es el meollo de la cuestion,reparar,volverlo aeronavegable tal vez salga lo mismo que un 300 usado,pero la reparacion queda en la FAA,de lo contrario se requieren autorizaciones superiores del Mindef.
Si buscan verán la cantidad de DHC6 300 usados que hay para la venta en USA y Canadá.
 
Si es un 200 el T-81 y es modelo 1968,ese es el meollo de la cuestion,reparar,volverlo aeronavegable tal vez salga lo mismo que un 300 usado,pero la reparacion queda en la FAA,de lo contrario se requieren autorizaciones superiores del Mindef.
Si buscan verán la cantidad de DHC6 300 usados que hay para la venta en USA y Canadá.

Hablando del Twin Otter. Como usted nos explicó, se dejó de usar en la Antártida por el calentamiento de los glasiares.
Esto sucede también en Belgrano II? O ahí se podría operar?
(Imagino que al estar más al sur, no debe haber tanto calentamiento)
 
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