Para mi Chacal será un 35 al 38% y algo mas tambien,casi llegando al 40%,a los fines del calculo un 40 % mas.A ojímetro un 30% más, aunque el F-16 tiene una logística viva y aceitada.
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Para mi Chacal será un 35 al 38% y algo mas tambien,casi llegando al 40%,a los fines del calculo un 40 % mas.A ojímetro un 30% más, aunque el F-16 tiene una logística viva y aceitada.
Existe... pero reducida a su mínima expresión histórica.es otra opinión...
la realidad es que en organigrama de la ARA el COAN existe y opera... todo lo demás es, como dije, opiniones/deseos/pensamientos/etc.
sin dudas!!! en terapia intensiva?? totalmente de acuerdo.Existe... pero reducida a su mínima expresión histórica.
El tema es el presente,sea-king vuela uno,fennec uno, cormorán dicen que ninguno que únicamente vuela el Huron.pero los P-3 recién adquiridos operarán en el COAN, los SH-3 también.. y los AW190 ( o el que se adquiera) lo mismo...
Y hoy tambiénCuando hace menos de un año de pedo que volaba un Seaking.
ahora, en lo concreto y específicamente para la tareas CAS coincido que lo ideal sería otra cosa que no sea un F-16... algo mas barato/simple/robusto/fácil de operar..
si.. mediados/fines de los 80'..
luego se desplegó un lote en la guerra del golfo con los pods de cañones para "tirarlos al campo" a ver como se desempeñaban...
el hecho de que no se siguiera con el proyecto ni se adquiriera ninguno mas y que se descarte como CAS creo que da la respuesta de como salieron esas "experiencias"
y hay mucha diferencia con el resto de las fuerzas?El tema es el presente,sea-king vuela uno,fennec uno, cormorán dicen que ninguno que únicamente vuela el Huron.
Reemplazo de los A-4AR el Warthog, traeme una docena y media.
Le pensé? O lo dije?
COAN:
-P-3C Orion con Harpoon ó Mk-46/54
-Sea Hawk Romeo o similar usado (labor ASW)
FAA
-24 F-16 MLU Tape M6.5+ (reemplazo de los Deltas)
-24 F-16 C/D Bloque 40 ex ANG a pasar a V (reemplazo de A-4s y otros en obsolescencia)
-XX Pampa III Bloque II
-XX Texan II entre trainers y versión COIN.
Racionalizado, costos controlados. sostenible. efectivo.
Totalmente. A lo que voy es que se pusieron todos en fila a recordar lo que carecen cuando la situación no ha cambiando en nada sustancial en cuanto la operatividad de las fuerzas o mejor dicho, de la disponibilidad de los SdeArm.Y hoy también
-Los P-3 no son ideales para atacar una Flota, son muy valiosos pero también
muy vulnerables. si servirían para atacar su lineal logística, para el ataque a la
Flota se necesita un medio "chico y veloz" hoy esa función en esta parte del
mundo el único que es capaz de hacerlo es el SUE
Hola amigo:El Barak no tiene CFT?
Y no están muy garroteados? Porque la IAF les sacó el jugo a rolete.
En mi opinión sería ideal ir por los D, creo que tienen más "aguante" en el tiempo que van a ser volados acá que los israelíes.
Si se podrían adquirir Block 70 sería el sueño húmedo de varios de nosotros acá.
El SH no lo veo posible, me parece que el gasto de mantenimiento sería mayor, y por como pinta la cosa la US NAVY/USMC los van a retirar del servicio activo y los F-16 van a seguir volando.
Es un desvarío mío.
Si, era una compra de 24 Block 25 C/D de Indonesia regenerados de AMARC por 750 millones (con armamento llegaba a los 990 millones)Me parecio de lo mas coherente. Los israelies estan detonados amigos, y creo que seria un deja vu equivalentes a los Mirages IIIC que se recibieron en 1983 con alacranes adentro.
Hernan, todavia recuerdo que habias propuesto los 24 F-16 C/D modernizasos estilo los Indonesios hace años ya, te acordas?. Si bien, no llegaron C/D, estuviste cerca con los daneses, si estuviste lejos en el precio.
Los P-3 te pueden servir para señalizar los blancos a distancias stand off (sea por el radar o por el ECM escuchando las emisiones de los radares de la flota atacante - detecta más lejos que el propio radar)-Los P-3 no son ideales para atacar una Flota, son muy valiosos pero también
muy vulnerables. si servirían para atacar su lineal logística, para el ataque a la
Flota se necesita un medio "chico y veloz" hoy esa función en esta parte del
mundo el único que es capaz de hacerlo es el SUE
-Si se quiere estandarizar la logística a los F-16 MLU Tape 6.5 se deberían buscar
en EEUU F-16C/D Block 42 ya hay unidades de la ANG que los comenzara a reemplazar
por F-35, para el 2030 varios de estos iran al AMARG.
Saludosss
Puf, es abismal.y hay mucha diferencia con el resto de las fuerzas?
cuantos aviones vuelan hoy en la FAA?
cuantos helos tiene en servicio la AE?
cuantos buques la ARA?
Vuela el 50% de los fuselajes con posibilidad de volver al servicio.TODO está detonado Nico... es empezar de 0 en todos lados.. la FAA picó primero con los F-16.. pero no olvidemos que hoy vuela un puñado de A-4AR que son todo lo que tiene la FAA como caza, bombardero, interdictor, CAS, etc.
10 unidades serviciables a fines de 2023y hay mucha diferencia con el resto de las fuerzas?
cuantos aviones vuelan hoy en la FAA?
cuantos helos tiene en servicio la AE?
cuantos buques la ARA?
TODO está detonado Nico... es empezar de 0 en todos lados.. la FAA picó primero con los F-16.. pero no olvidemos que hoy vuela un puñado de A-4AR que son todo lo que tiene la FAA como caza, bombardero, interdictor, CAS, etc.