Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

CHACAL

Colaborador
Colaborador
De eso se trata, de realizar las revisiones, reparaciones y modificaciones para tener 18 células en servicio.
No estoy inventando nada, Chile hizo eso con sus F-5.
ENAER contrató a una empresa especializada para hacer las revisiones y modificaciones estructurales de las alas y así extender la vida útil de estas aeronaves.

https://www.enaer.cl/modernizaciones-2/

MODERNIZACIÓN F-5E​

.
Dos cosas, primero no hay 18 células en condiciones, y segundo, en el momento en que la FACH modificó sus F-5, tenían por delante 40 años asegurados de cadena logística.
Hacer esa inversión en lo A-4AR a esa altura va a resultar mucho mas caro que conseguir unos F-16 usados y modernizarlos, que por otro lado. sería la opción más lógica.
 
restarían otros 6 con una gestión nueva que puede ser de izquierda



Si tengo pesadillas, te juro que te hago una makumba, te lleno de alfileres y te corto el pitulin.
Incluiría al Eurofighter, siempre y cuando podamos reemplazar las partes inglesas...

Me pregunto que pasaria si acordas con la AMI, el alquiler de 2 docenas, con pilotos instructores tanos, como para aprender no?...y que vuelen con matriculas tanas cerquita de ya sabes donde.... biuhhhh

vamos a crecer y ser casi desarrollados en diez años

Habia dicho 20 para ser como España o Italia y 30 para Alemania???
 
De eso se trata, de realizar las revisiones, reparaciones y modificaciones para tener 18 células en servicio.
No estoy inventando nada, Chile hizo eso con sus F-5.
ENAER contrató a una empresa especializada para hacer las revisiones y modificaciones estructurales de las alas y así extender la vida útil de estas aeronaves.

https://www.enaer.cl/modernizaciones-2/

MODERNIZACIÓN F-5E​


ENAER ha modernizado la flota de aviones cazas interceptores F-5E a TIGRE III para la Fuerza Aérea de Chile, con importantes modificaciones estructurales, cabina, avionica, reabastecimiento en el aire y sistemas de contramedidas electrónicas. Otro logro importante fue la materialización del programa para el cambio de piel de las alas del caza interceptor F-5 Tigre III, realizado en asociación con Kellstrom Defense para la Fuerza Aérea de Chile y para operadores de F-5 de todo el mundo.


-La FACH al dia de hoy solo cuenta con (12) F-5 Tiger II en dotación de los cuales
unos (8) son operativos en el dia, esto dicho por foristas Chilenos que andan por aqui



Saludosss
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Dos cosas, primero no hay 18 células en condiciones, y segundo, en el momento en que la FACH modificó sus F-5, tenían por delante 40 años asegurados de cadena logística.
Hacer esa inversión en lo A-4AR a esa altura va a resultar mucho mas caro que conseguir unos F-16 usados y modernizarlos, que por otro lado. sería la opción más lógica.
Pregunta, cuanto mas caro es operar un F-16 con respecto al A-4AR????
 
Buenas!! Para poner un poco de pimienta a este lindo hilo voy a listar lo que entiendo que son los posibles lotes de F-16 están en el mercado de usados!

Lotes Candidatos​

Almacenados a reconstruir y modernizar (fríos)
* 55 IDFAF F-16 A/B Block 10 (50+5)
* 68 USAF F-16 A/B Block 15 (61+7)
* 127 USAF F-16 A/B Block 15 ADF (116+11)
* 114 USAF F-16 C/D Block 25 (101+13)

MLU Activos próximos a dar de baja (tibios)
* 55 BAF F-16 A/B Block 10/15 MLU (47+8) Ucrania: 2 posibles (restan 53)
* 25 FAP F-16 A/B Block 10/15 MLU (21+4) Ucrania: 0 posibles (restan 25)
* 29 RNlAF F-16 A/B Block 10/15 MLU (51+9) Ucrania: 24 confirmados (restan 5)
* 46 RNoAF F-16 A/B Block 10/15 MLU (38+8) Ucrania: 22 confirmados (resto Rumania + Top Aces)
* 44 RDAF F-16 A/B Block 10/15 MLU (33+11) Ucrania: 19 confirmados (25 para la FAA)

Activos en proceso de baja (calientes)
* 19 USAF F-16 C/D Block 25 (10+9)
* 24 USAF F-16 C/D Block 32 (23+1)

Si bien pienso que sumar algún lote con motor General Electric sería un problema logístico/presupuestario, los agrego igual

Almacenados con motor General Electric
* 38 USAF F-16 C/D Block 30 (31+7)

Activos con motor General Electric en venta o baja próxima
* 32 HAF F-16 C/D Block 30 (28+4)
* 66 IDFAF F-16 C/D Block 30 (44+22)
* 250 USAF F-16 C/D Block 30 (217+33) No van a ser actualizados a PoBIT
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Atenti @Armisael:


Un país expresó interés en comprar el A-10, dice el secretario de la Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea de EE.UU. podría encontrar un comprador para su avión A-10 Thunderbolt II una vez que se retire del servicio activo.



A-10
Avión A-10C Thunderbolt II del ala 23 (foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. del aviador senior Marcel Williams)
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Atenti @Armisael:


Un país expresó interés en comprar el A-10, dice el secretario de la Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea de EE.UU. podría encontrar un comprador para su avión A-10 Thunderbolt II una vez que se retire del servicio activo.



A-10
Avión A-10C Thunderbolt II del ala 23 (foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. del aviador senior Marcel Williams)

Me encanta . . . pero para la III.
 
Futuro reemplazo del A-4AR....???

Sin ninguna duda:


No sólo como reemplazo de los A-4AR sino también de los Pampa asignados a Río Gallegos. Deliremos con unos 36 ejemplares ensamblados en FAdeA y como estoy de humor... una docena para el COAN.
Que lindas linea tiene este pajaro, y muy complementario con los F-16
Ese de la foto porque es biplaza y siempre te lo hace más lindo a cualquier avión.
Menos al U-2, al SR-71 y al A-4 de Singapur.
Si estamos de acuerdo. Pero la version monoplaza no seria fea. Repito tiene unas lineas aerodinamicas muy buenas.
https://www.zona-militar.com/2024/0...ion-de-entrenamiento-avanzado-y-ataque-fa-50/
 
Cuanta sangre sudor y lágrimas nos costó conseguir un avión caza MULTIROL de verdad y no un testimonial entrenador con esteroides. Para que algunos sigan tirando la vara abajo y mediocrizando la Fuerza.

El reemplazo del A4 es el F16. ( Les recuerdo que la FAA compró los A4 solo por que no les dieron F16 )

De última reemplacen el puca con FA50.....lo veo como algo con mas sentido.

Si apuntamos para arriba apuntemos bien.
 
Última edición:
Arriba