Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

No está para nada mal el chiquitín.
Yo se que a miche no le gusta,pero creo que sería un buen complemento del F-16.

Es tentador sin duda alguna, pero con las monedas justas yo creo que primero nos tenemos que adecuar al F-16 que compramos, y a futuro apuntar al V, usados seria la lógica pobre que siempre nos caracteriza, 0 km seria el milagro argentino...

Es hermoso el FA-50. Y desde mi punto de vista, no exploto su Máximo potencial. Va a ser un éxito sin dudas. Ya lo está siendo.

Pero, solo para recordar, que ya una vez nos dijeron que no.

PD: gracias a dios nos dijeron que no. Hoy vamos por el F-16. Las vueltas de la vida
 

Polonia está cerca de recibir todos los aviones FA-50GF de Corea del Sur​


n Boeing 747F coreano aterrizó de nuevo en el aeropuerto Chopin de Varsovia, trayendo consigo otro par de aviones FA-50GF, anunció el Ministerio polaco de Defensa y Agencia de Armamento a través de sus cuentas X (antes Twitter).

Estos son el noveno y el décimo de los 12 fuselajes de aviones FA-50GF adquiridos por Polonia. KAI cumplió su obligación de entregar todos los aviones antes de fin de año y el compromiso merece elogios.


Polonia ha encargado 12 aviones FA-50 en la variante GF (Gap-Filler) existente, de acuerdo con las especificaciones de los aviones Block 10 de la Fuerza Aérea de Corea. Los doce aviones costaron aproximadamente 700 millones de dólares.
Se han encargado otros 36 aviones de combate ligeros FA-50PL por 2.300 millones de dólares; estos aviones serán similares, o incluso más avanzados, que el FA-50 Block 20 planeado por la Fuerza Aérea de Corea. Los aviones en cuestión estarán equipados con radares AESA Phantom Strike y un sistema de reabastecimiento de combustible en vuelo, y también estarán integrados con una gama mucho más amplia de PGM y misiles aire-aire de alcance medio AIM-120 AMRAAM.
Los aviones en versión PL se entregarán entre 2025 y 2028. Posteriormente, los primeros doce aviones “GF” recibirán la actualización PL, pero esto requerirá un contrato por separado.

Fuente

Se sabe que sistema de re aprovisionamiento va a llevar?
 
No está para nada mal el chiquitín.
Yo se que a miche no le gusta,pero creo que sería un buen complemento del F-16.

Concuerdo, no esta nada mal, tal vez no pueda cargar los mismos kilos que un A-4AR, pero los kilos que carga son tecnologicamente mas avanzados.

A Polonia le vienen bien, a nosotros no.

12 aviones por 700 millones, a los cuales nosotros deberiamos empezar a cambiarle cosas antes de que dejen la fabrica, aumentando el costo y demorando mas el tiempo de entrega, generando un modelo exclusivo para nosotros con el consiguiente aumento de precios de repuestos...

Te quedaria un escalonado asi: Pampas...FA-50...F-16 (desde el ultimo entrenador, caza complementario y caza principal)

O bien si reemplazas al Pampa con FA-50, estos quedarian como entrenadores avanzados y caza complementario, junto a F-16 como caza principal (mayor numero de Fa-50 contra los F-16)

Esto seria de un costo mayor, creo yo, a mantener los Pampas e ir por mas F-16 de una...(y siempre que a pesar de todas las modificaciones necesarias en los FA-50, estos aun mantengan un precio de compra/operacion menor a los F-16)

Hoy, dame mas cafe y mas F-16...mañana, si queres cambiar los Pampys, el Leonardo o el T-7, depende si la FAA quiera mas entrenador que caza liviano o mas caza liviano que entrenador.
 
No olvidemos que el requerimiento minimo de la FAA es de 72 cazabombarderos, por lo tanto, no admitiria algo por debajo de un F-16, ya que la logistica e instruccion estarian funcionando bien aceitadas, compartirian simuladores y hasta armamento, de modo similar como lo fueron los MIII quer se dedicaban exclusivamente como interceptores y los MV como cazabombarderos, mismo avion, diferente especializacion sin perder de vista las capacidades.
Saludos
 
No sería mala idea que cuando los F16 esten todos y seguramente otros vendrán, pasar los A4Ar todavía en condiciones operativas al COAN....al menos unos 4 o 5 como tiene la Marina Brasileña, para que el Coan vuelva a tener unos aviones de combate por algunos años operativos, con todo ya en el país y hasta la Faa podría facturar algunos servicios en el Amrc para que siguan operativos.
 

nico22

Colaborador
No sería mala idea que cuando los F16 esten todos y seguramente otros vendrán, pasar los A4Ar todavía en condiciones operativas al COAN....al menos unos 4 o 5 como tiene la Marina Brasileña, para que el Coan vuelva a tener unos aviones de combate por algunos años operativos, con todo ya en el país y hasta la Faa podría facturar algunos servicios en el Amrc para que siguan operativos.
Yo los mandaría a la III brigada aérea, sería un excelente avión de ataque,muy superior al Tucano.
Pero ningúna de las dos va a ocurrir,ni al COAN,ni a la III.
 
No entiendo los que plantean FA-50 o M-346. Son aviones de capacidad significativamente menor a un F-16 y mucho más costosos. El reemplazo de los A-4AR es más F-16, y espero que así lo piense la FAA, y que no esté con ideas de esos entrenadores inflados.
Hola Atlhon64,

De hecho, los FA-50 de KAI están demasiado bien posicionados para ser los "F-5" de esta década (y quizás de la próxima).

KAI ya se ha dado cuenta de la enorme demanda de países que no tienen presupuesto para aviones avanzados como el F-35, Gripen-E, F-16 Block 70, Rafale, etc.

Ya ha decidido, tras exportar más de 138 unidades de su biplaza FA-50 (un éxito innegable), avanzar con una versión monoplaza aún más capaz.

En realidad un FA-50 con radar AESA PhantomStrike de Raytheon está mucho más equipado y eficaz para el combate aéreo BVR que el F-16 MLU.

Un abrazo y que tengas un buen domingo.
 
No olvidemos que el requerimiento minimo de la FAA es de 72 cazabombarderos, por lo tanto, no admitiria algo por debajo de un F-16, ya que la logistica e instruccion estarian funcionando bien aceitadas, compartirian simuladores y hasta armamento, de modo similar como lo fueron los MIII quer se dedicaban exclusivamente como interceptores y los MV como cazabombarderos, mismo avion, diferente especializacion sin perder de vista las capacidades.
Saludos
Convengamos primero que la FAA como las demás Fuerzas levanta requerimientos y queda en manos del poder político si los acoje o no.
Eso de que el requerimiento minimo de la FAA es de 72 cazabombarderos, por lo tanto, no admitiria algo por debajo de un F-16 suena a "Agarrame que lo mato" cuando por décadas a tenido números y capacidades testimoniales con respecto al combate aéreo moderno.
Ahora con lo de los 24 Viper el optimismo corre por estas Pampas, pero, a fuerza de ser realistas, si completamos 3 Escuadrones de 4Gen. y los Armamos, mantenemos y operamos como Dios manda para el 2035 sería un logro tremendo, el salto cualitativo que necesita la FAA para meterce ( con 3 décadas de atraso) en el siglo XXI, Enel apartado Cazabombarderos claro está, por que en los otros Ítem y capacidades en que es deficitaria, transporte medio, ISINT/ELINT, AWACS, etc.. Requerirá esfuerzo si no mayores.
Esos Números de 36-42 caza bombarderos estarán limitados por el incremento de presupuesto y es ahí donde cuadra un SdA complementario como el FA-50, los Pampas tienen para 40 años más, pero los MLU no y quizás hasta para mantener números no hay que cerrarle la puerta a algo más ligero.
 
No entiendo los que plantean FA-50 o M-346. Son aviones de capacidad significativamente menor a un F-16 y mucho más costosos. El reemplazo de los A-4AR es más F-16, y espero que así lo piense la FAA, y que no esté con ideas de esos entrenadores inflados.
El costo de compra de un F-16 MLU es menor que un F/A-50 OKm, pero no si lo comparas entre ambos modelos nuevos. Y lo que sale aún mucho menos es su operación, creo que por lo que leí cuando se analizaba su compra era menos de un tercio de un F-16. Hay varios países de europa que también analizan su compra como España según leí por ahí.
 
No sería mala idea que cuando los F16 esten todos y seguramente otros vendrán, pasar los A4Ar todavía en condiciones operativas al COAN....al menos unos 4 o 5 como tiene la Marina Brasileña, para que el Coan vuelva a tener unos aviones de combate por algunos años operativos, con todo ya en el país y hasta la Faa podría facturar algunos servicios en el Amrc para que siguan operativos.

Yo los mandaría a la III brigada aérea, sería un excelente avión de ataque,muy superior al Tucano.
Pero ningúna de las dos va a ocurrir,ni al COAN,ni a la III.

Muy interesante las 2 propuestas, en mi opinión.

Solamente habría que ver el tema logístico y costo de operación
 
KAI ya se ha dado cuenta de la enorme demanda de países que no tienen presupuesto para aviones avanzados como el F-35, Gripen-E, F-16 Block 70, Rafale, etc.

Ok, no me alcanza para un F-16 0km, entonces voy por FA-50 0km que son igual de poderosos...ahhh lastima no me los quieren vender.

A Polonia le podra servir para hacer bulto, pero a nosotros no nos sale mas barato que un F-16 usado.

En realidad un FA-50 con radar AESA PhantomStrike de Raytheon está mucho más equipado y eficaz para el combate aéreo BVR que el F-16 MLU.
Hoy, la FAA puede comprar F-16 MLU pero no puede comprar un FA-50 porque el vendedor no tiene interes, por lo tanto esa falta de voluntad ya lo descarta, es como querer comprar un submarino nuclear con misiles ICBM a eeuu, uk o rusia,

Me lo vendes?

no

ufa, yo queria comprar uno...

Con la misma premisa se podria proponer comprar F-22 porque estan mas equipados y son mas eficaces para el combate aereo BVR que el FA-50 con radar AESA (y seria descartada por el mismo principio de no interes en venderlo)

Para que la FAA considere pensar en el FA-50, los koreanos deben:

1) tener ganar de vendernoslo
2) sacarle todo lo ingles, garantizando suministros y disponibilidad (y los permisos de EEUU por el motor y demas "varios y eventuales")
3) hacer una oferta coherente y competitiva vs mas F-16 usados, realmente tentadora como costo de adquisicion y operacion equivalente a 1/3 del F-16 ya adquirido.
 
No está para nada mal el chiquitín.
Yo se que a miche no le gusta,pero creo que sería un buen complemento del F-16.
Por 50 millones la unidad del coreano.... sacas unos 30 millones para comprar un F-16 C/D Block 40 usado con 5000 horas y 20 millones para hacerle la extensión con su upgrade a V... y tienes avión de combate con todas las capacidades 9000 kg de carga útil, autonomía superior, antena de radar de tamaño completo y 7.000 horas más de vuelo (12.000 horas certificadas).
Convengamos primero que la FAA como las demás Fuerzas levanta requerimientos y queda en manos del poder político si los acoje o no.
Eso de que el requerimiento minimo de la FAA es de 72 cazabombarderos, por lo tanto, no admitiria algo por debajo de un F-16 suena a "Agarrame que lo mato" cuando por décadas a tenido números y capacidades testimoniales con respecto al combate aéreo moderno.
Ahora con lo de los 24 Viper el optimismo corre por estas Pampas, pero, a fuerza de ser realistas, si completamos 3 Escuadrones de 4Gen. y los Armamos, mantenemos y operamos como Dios manda para el 2035 sería un logro tremendo, el salto cualitativo que necesita la FAA para meterce ( con 3 décadas de atraso) en el siglo XXI, Enel apartado Cazabombarderos claro está, por que en los otros Ítem y capacidades en que es deficitaria, transporte medio, ISINT/ELINT, AWACS, etc.. Requerirá esfuerzo si no mayores.
Esos Números de 36-42 caza bombarderos estarán limitados por el incremento de presupuesto y es ahí donde cuadra un SdA complementario como el FA-50, los Pampas tienen para 40 años más, pero los MLU no y quizás hasta para mantener números no hay que cerrarle la puerta a algo más ligero.
Yo el T/A-50 o el Red Arrow T-7A lo veo como reemplazo superador del Pampa cuando se tengan que calificar pilotos para la quinta generación. Hoy para transicionar a 4ta Gen, el Pampa III B2 está más que bien.
e todo lo ingles, garantizando suministros y disponibilidad (y los permisos de EEUU por el motor y demas "varios y eventuales")
Ese es otro problema insoslayable.

Si en Vipers las partes inglesas están presentes del Block 40 para arriba (el HUD), habría que mirar opciones, cambiarlo por uno gringo o mirar el Block 30 (ej. los griegos) y aplicar los paquetes de modernización que correspondan.

Saludos
 
Para mi sigo diciendo seran mas F16, pero en esta Argentina tan pendular estará siempre posible la alternativa B ( de los supuestos nacionalistas y populares), y en ese caso porque no retomar el proyecto del nunca nato AT 63 pampa, de la experiencia Lockheed ahora Fadea, y reconstruir o construir una serie de 12 a 14 unidades o del tambien no nato pampa GT para reemplazar a los venerables A4ar.

PD: por favor no me "peguen" mucho, pero en Argentina todo es posible y mas si hablamos de aca a cinco años, y es estudios estan todos realizados, hasta los equipos para desarrollar este modelo estan elegidos y reconstruyendo unos 12 pampas de los mas antiguos, sería una inversion de no mas de 120 a 150 millones de Uss.
 
Esta buena la discusion siempre coherente que los dos candidatos serian: El FA-50 nuevos y sin condiciones(pero nada de monoplazas a fabricar en Fadea por favor), y la segunda como dice Hernan y las mas coherente para mi, serian los F-16C/D de cualquier Block(ideal 40/50) si o si, y llevarlos a V. Ya se pone un poco ridicula y hasta a veces cansador cuando empiezan a poner cosas como el F-111, A-6, F-4. A-10.
 
Última edición:
Mi sueño imposible, pero lo digo, se que es imposible, seria el Rafale. El unico que lo puede superar en mis imposibles, es el F-15E. O para que se ponga contento Finback, el FA-18E tambien estaria ideal, pero tambien dentro de los imposibles. A todo esto, recuerden que seria mas o menos en 2035 o incluso mas.
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
La Estructura del IA-63 con ala baja(de entrenador) no permite reemplazar al A4ar, punto

El COAN deberia solo volar Helicopteros y todo lo demas pasarlo a la FAA, dejense de joder , ya con reconstruir la FLOTA y la IMARA tienen para 30 años y no tiene razon de ser sin Portaviones

Los B200 del COAN volarian si estuviesen en la FAA, dejense de ******-* y deroguen la Directiva del 69

Los SEM se compraron para repuestos , como repuestos y el contrato con Francia expresa eso y no tienen logistica viva alguna, mejor hubiese sido si compraban Alphajet y no un muerto que no volara
Eso inclusive lo expresan los Franceses.
Pero me alejo del tema

un segundo lote de F16 A/B MLU o mejor a aplicarles el paquete Falcon Star+ MLU(por el tema horas remanentes seria por ahora lo mas adecuado
Yo miraria a Portugal y EEUU en busqueda de celulas con vida suficiente
 
Para mi sigo diciendo seran mas F16, pero en esta Argentina tan pendular estará siempre posible la alternativa B ( de los supuestos nacionalistas y populares), y en ese caso porque no retomar el proyecto del nunca nato AT 63 pampa, de la experiencia Lockheed ahora Fadea, y reconstruir o construir una serie de 12 a 14 unidades o del tambien no nato pampa GT para reemplazar a los venerables A4ar.

PD: por favor no me "peguen" mucho, pero en Argentina todo es posible y mas si hablamos de aca a cinco años, y es estudios estan todos realizados, hasta los equipos para desarrollar este modelo estan elegidos y reconstruyendo unos 12 pampas de los mas antiguos, sería una inversion de no mas de 120 a 150 millones de Uss.
si quieren ir por industria nacional, que firmen un contrato para fabricar FA-50 en Fadea y listo
 
Arriba