Y dentro de la visión más "realista" de recuperación de capacidades, ¿no sería necesario ir por al menos 2 OPVs más?
Siempre me pareció que con 4 estamos muy cortos.
Siempre me pareció que con 4 estamos muy cortos.
Y dentro de la visión más "realista" de recuperación de capacidades, ¿no sería necesario ir por al menos 2 OPVs más?
Siempre me pareció que con 4 estamos muy cortos.
Eze!!!
No, no puede operar en hielo, como tampoco lo puede un transporte como los clase Costa Sur , lo que sí puede hacer ( como lo hace todos los años el ARA Canal Beagle), es transportar todos los pertrechos y equipamiento que las bases antárticas precisan, con el agregado de una gigantesca cubierta de vuelo y un dique inundable de generosas dimensiones.
Si se lo ofrece a precio razonable, es un win-win....!!
Vamos por un Damen LST-120H nuevo al corto plazo y luego le agregamos otro más en 2 o 3 años, algún LPH/Portadrones en 5-10 años y somos Gardel con el IMARA.Me hago una pregunta porque leo que varios opinan igual, ¿realmente necesitamos dos clase San Giorgio? Yo creo que con uno la IMARA está de fiesta y alcanza perfectamente...
Vamos por un Damen LST-120H nuevo al corto plazo y luego le agregamos otro más en 2 o 3 años, algún LPH/Portadrones en 5-10 años y somos Gardel con el IMARA.
Otra, Italia no regala nada, 120 millones de Euro le cobra a Ecuador por 2 Maestrale con armamento y electrónica completamente superados.
Y dentro de la visión más "realista" de recuperación de capacidades, ¿no sería necesario ir por al menos 2 OPVs más?
Siempre me pareció que con 4 estamos muy cortos.
La PNA va a salir del mar, esto ya esta estipulado desde 2013-14Preferiría que se encargara el ministerio de Seguridad y le sumara a la clase Halcón dos buques nuevos para PNA. La ARA necesita urgentemente recuperar poder bélico...
El problema de esos buques son su diseño y la utilidad en nuestra geografía. El dique inundable complica todo el mantenimiento.Vamos por un Damen LST-120H nuevo al corto plazo y luego le agregamos otro más en 2 o 3 años, algún LPH/Portadrones en 5-10 años y somos Gardel con el IMARA.
Otra, Italia no regala nada, 120 millones de Euro le cobra a Ecuador por 2 Maestrale con armamento y electrónica completamente superados.
La PNA va a salir del mar, esto ya esta estipulado desde 2013-14
No le demos mas vueltas al asunto. Es una transferencia de funciones lógica
Me hago una pregunta porque leo que varios opinan igual, ¿realmente necesitamos dos clase San Giorgio? Yo creo que con uno la IMARA está de fiesta y alcanza perfectamente...
La tendencia a considerar seriamente
Algunos países Europeos,como Bélgica, Países Bajos y Francia,ya están trabajando en ello.
Argentina, podría construir dos,basados en los Gowing, diseño que ya tiene y posee,con capacidad (limitada,eso sí porque es un patrullero) de desplegar USV y UAV pequeños.
Y seguro que el país podría diseñar drones (tanto acuáticos como aéreos) diseñados para tal fin,siendo de los primeros en un mercado verde.
Creo que no tiene versión naval.RBS-70NG!!!!
Creo que no tiene versión naval.
Sobre agregar o no C-Dome, necesitaría mayores antecedentes sobre sus costos y dimensiones de los trabajos para instalarlos. Tendería yo a no invertir tanto en unidades secundarias para no perder el foco, si fuera económico y/o no penetra en el casco (requiriendo estudios de estabilidad, que consumen dinero, tiempo y no se recuperan).
Las F-123 te cubren el ASW (ACTAS), el ASuW (RBS-15 Mk4) y hasta el AAW (con ESSM Block II) mejor de lo que podría hacerlo cualquier fragata usada puesta en el mercado hoy.
El SeaDome no necesita invadir la cubierta?
Y por qué conviven Barajas y Sea dome, distintas capas de defensa?
Se prevé instalar Iron Dome en las nuevas corbetas israelíes de menos de 1000 T. Creo que debe ser bastante adaptable. Incluso si hay que sacrificar el 76, posiblemente lo valga ante la nula defensa AA moderna de las 140 (otra cosa es si se consigue algo más sencillo con misma efectividad).
bueno, habría que ver buques italianos con varios 76 mm rápidos y control de fuego avanzados).
En nuestro caso de país sudamericano, un clase Henry Kaiser sería la base flotanteEl concepto de base flotante
Cumplen o cubren mismo rango que el RAM?
Se prevé instalar Iron Dome en las nuevas corbetas israelíes de menos de 1000 T. Creo que debe ser bastante adaptable. Incluso si hay que sacrificar el 76, posiblemente lo valga ante la nula defensa AA moderna de las 140 (otra cosa es si se consigue algo más sencillo con misma efectividad).
En el segmento AAW, incluso, sin ESSM block 2, sólo con el block I, tienen, al juntarlo con el RAM un volumen de cobertura a corta distancia que solo está disponible en buques AAW especializados, mucho más caros (bueno, habría que ver buques italianos con varios 76 mm rápidos y control de fuego avanzados). Al día de hoy, sobre todo en un escenario de despliegue (por misiones de paz o antipiratería por ejemplo) a zonas con amenaza de drones, eso es muy interesante.
Ese Barak es el 8, con hasta 70 km de alcance (150 si es que pueden usar la versión ER más largo).
Cumplen o cubren mismo rango que el RAM?
Se sabe por qué la diferencia en soluciones?