son horribles, pero hay que analizar todo. Están disponibles.
Que No...
Las LCS Clase Independence No están a disposición.
Los dos primeros buques fueron pasados a Reserva, y esto muy entre comillas... esos buques no poseen, hoy capacidad de combate.
Las fallas, presentes en 9 cascos, sin contar los dos retirados. Esos barcos van a seguir en servicio, cumpliendo otras funciones... hasta el retiro masivo.
La US Navy se va a quedar con 10 cascos (casco mas o casco menos), y el resto a Reserva (que será una forma elegante de tirados por ahí hasta el desguace).
Un ejemplo, el LCS-12 Omaha se volvió un "buque escuela", con las siguientes restricciones: Velocidad menor a 15 nudos y no navegar con olas de mas de 3 metros (?).
Los griegos andan detrás de cuatro LCS
Los griegos miran las LCS Clase Freedom, pero hay una trampa ahí... y tienen un problema del que nosotros discutimos hace rato... No hay medios usados a disposición que se ajusten a lo que buscan.
Por eso Grecia, ve que, mas allá des costo operativo de esos buques y sus problemas de diseño, las LCS Clase Freedom es lo que más a mano tienen, en la urgencia que manejan.
Pero... pero... Es mas factible que Fincantieri Marinette Marine y Lockheed Martin ofrezcan una versión mas pesadamente armada y con mejoras (arreglos bah) en el diseño y prestaciones.
Seeee... hay algo en el tema de las LCS que no termina de cerrar... dan de baja unidades casi okm... y al mismo tiempo siguen construyendo nuevas... son raros esos yanquis.
Dan de baja, primero las que presentan fallas, y después querían seguir con las que entraran en la reducción de medios.
Todo muy bonito, pero el retraso de las FFG Clase Constellation, que ya van por encima del 2030 para entregar el primer buque y dos años mas para entrar en servicio, hace que las buques que no se iban a construir, se terminen... ya estaban en el presupuesto de todas maneras.