¿Qué barco/s necesita la ARA?

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
son horribles, pero hay que analizar todo. Están disponibles.

Que No...

Las LCS Clase Independence No están a disposición.

Los dos primeros buques fueron pasados a Reserva, y esto muy entre comillas... esos buques no poseen, hoy capacidad de combate.
Las fallas, presentes en 9 cascos, sin contar los dos retirados. Esos barcos van a seguir en servicio, cumpliendo otras funciones... hasta el retiro masivo.
La US Navy se va a quedar con 10 cascos (casco mas o casco menos), y el resto a Reserva (que será una forma elegante de tirados por ahí hasta el desguace).

Un ejemplo, el LCS-12 Omaha se volvió un "buque escuela", con las siguientes restricciones: Velocidad menor a 15 nudos y no navegar con olas de mas de 3 metros (?).

Los griegos andan detrás de cuatro LCS

Los griegos miran las LCS Clase Freedom, pero hay una trampa ahí... y tienen un problema del que nosotros discutimos hace rato... No hay medios usados a disposición que se ajusten a lo que buscan.

Por eso Grecia, ve que, mas allá des costo operativo de esos buques y sus problemas de diseño, las LCS Clase Freedom es lo que más a mano tienen, en la urgencia que manejan.

Pero... pero... Es mas factible que Fincantieri Marinette Marine y Lockheed Martin ofrezcan una versión mas pesadamente armada y con mejoras (arreglos bah) en el diseño y prestaciones.

Seeee... hay algo en el tema de las LCS que no termina de cerrar... dan de baja unidades casi okm... y al mismo tiempo siguen construyendo nuevas... son raros esos yanquis.

Dan de baja, primero las que presentan fallas, y después querían seguir con las que entraran en la reducción de medios.

Todo muy bonito, pero el retraso de las FFG Clase Constellation, que ya van por encima del 2030 para entregar el primer buque y dos años mas para entrar en servicio, hace que las buques que no se iban a construir, se terminen... ya estaban en el presupuesto de todas maneras.
 
Los griegos miran las LCS Clase Freedom, pero hay una trampa ahí... y tienen un problema del que nosotros discutimos hace rato... No hay medios usados a disposición que se ajusten a lo que buscan.

Por eso Grecia, ve que, mas allá des costo operativo de esos buques y sus problemas de diseño, las LCS Clase Freedom es lo que más a mano tienen, en la urgencia que manejan.

Pero... pero... Es mas factible que Fincantieri Marinette Marine y Lockheed Martin ofrezcan una versión mas pesadamente armada y con mejoras (arreglos bah) en el diseño y prestaciones.

Les pueden ofrecer lo que quieran, pero nada puede compararse en precio con un EDA, de hecho no querían las fragatas francesas con los Sylver, pero o Sylver o nada de financiación.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Les pueden ofrecer lo que quieran, pero nada puede compararse en precio con un EDA, de hecho no querían las fragatas francesas con los Sylver, pero o Sylver o nada de financiación.
Por eso creo que en buques de superficie Argentina debería solicitarle modelos a Corea. Armamento y motorización a medida con precios y financiación aceptables.
 
Uno de los temas con Corea es que, entiendo, suelen contar con tecnología británica. Así que es un aspecto a estudiar en qué grado es factible que ofrecen componentes fuera de la jurisdicción británica.
La buena noticia es que en el mundo de los buques, suele existir más libertad en cambiar componentes comparado con lo que encontramos con aeronaves, por ejemplo.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Uno de los temas con Corea es que, entiendo, suelen contar con tecnología británica. Así que es un aspecto a estudiar en qué grado es factible que ofrecen componentes fuera de la jurisdicción británica.
La buena noticia es que en el mundo de los buques, suele existir más libertad en cambiar componentes comparado con lo que encontramos con aeronaves, por ejemplo.
Hoy dia existen diseños base pero se generan las clases según requerimientos. Cosa distinta a comprar unidades usadas.
 
¿Qué armamento ASuW llevan?
El modelo ofrecido a la Armada Saudita equipaba segun algunos medios:
- Un Bofors de 57 mm (en el diseño anterior equipaba un Oto Melara de 76 mm),
-VLS 8x MK41 delante del puente (en el diseño anterior se solían colocar 2x8 )
- 8x misiles antibuque Harpoon (2 lanzadores),
- Un lanzador Raytheon SeaRAM sobre hangar,
- 2 Nexter Narwhal de 20 mm
- También equipaba lanza torpedos triples pero no en el ofrecimiento Saudi
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Les pueden ofrecer lo que quieran, pero nada puede compararse en precio con un EDA, de hecho no querían las fragatas francesas con los Sylver, pero o Sylver o nada de financiación.

Cuando te referís a EDA, hablas del Excess Defense Articles o la European Defence Agency?

Uno de los temas con Corea es que, entiendo, suelen contar con tecnología británica. Así que es un aspecto a estudiar en qué grado es factible que ofrecen componentes fuera de la jurisdicción británica.
La buena noticia es que en el mundo de los buques, suele existir más libertad en cambiar componentes comparado con lo que encontramos con aeronaves, por ejemplo.

En el caso de las FFG solo la motorización y el cañón... el resto es nativo; eso de base, después, si, se construyen a requerimiento.

Hay que mirar a MAN en materia de impulsores.
 
Seeee... hay algo en el tema de las LCS que no termina de cerrar... dan de baja unidades casi okm... y al mismo tiempo siguen construyendo nuevas... son raros esos yanquis.
Las 4 Freedom iniciales las dieron de baja sin el arreglo de las cajas reductoras, las 3 posteriores lo instalaron y en las siguientes el arreglo se incorporó desde la construcción.

Lo interesante es explorar las 4 Freedom iniciales, pero reparadas (como ayer dijimos, a un costo de 24 millones cada reparación) en modalidad EDA.

PURPOSE OF THE PROGRAM:

Transfers excess defense equipment to foreign governments or international organizations.

Typically used for modernization of partner forces.

Excess defense articles provided to partner nation at a reduced price (based on the condition of the equipment) or as a grant.

Partner nations pay for packing, crating, handling, and transportation (PCH&T), as well as refurbishment if applicable – EDA is “as is, where is”.


WHO:

The Military Departments identify excess equipment

Combatant Commands identify possible recipients to MILDEPS

DSCA facilitates coordination and approval of requests


THE EDA PROGRAM AND BULLETIN BOARD:

Defense Security Cooperation Agency is responsible for administering the Department of Defense's Excess Defense Articles (EDA) program.

Working under authorities established in the Foreign Assistance Act of 1961 and the Arms Export Control Act, defense articles declared as excess by the Military Departments can be offered to foreign governments or international organizations in support of U. S. national security and foreign policy objectives. Typically, EDA is transferred to support U. S. allies in their modernization efforts and to assist Latin American and Caribbean nations in their counter-narcotics programs.



Estos años siguientes habrá que estar atentos a la experiencia peruana, a ver como les sale...

Daewoo (DSME) es un socio sólido y el SIMA técnicamente está creciendo con fuerza (más apoyo político-presupuestario), está bien respaldado, no creo que nada salga mal por ahí.

El problema puede venir por otro lado, como dice aeriusmk2 de construir unidades de a una y no en series. Eso significa más tiempo de desarrollo y costo unitario. Pero si hay respaldo político pueden soportarlo y las unidades posteriores irán saliendo más económicas.

Además, hay una forma de mitigar el riesgo de construir de a uno, y es que de Corea te manden los bloques armados y que en SIMA se suelde e integre. Mal que mal, aprovechan la escala de lo instalado para la clase DAEGU coreana que ya cuenta con varias unidades en el mar (8 para Corea del Sur).



Por eso digo que a pesar del posible problema de la escala local, tienen como para mitigar una parte aprovechando la escala del proveedor (la última DAEGU fue comisionada en Octubre de 2023, por lo que a 2024/2025 se aprovecha esa capacidad instalada ya sea en DSME o HHI para construir bloques y enviarlos al Perú).

E inteligente como lo hacen puesto que aprovecharán la suite coreana de armamentos desarrollados por ellos como el K-SAAM en K-VLS, el SQS-250K TASS, el sonar de casco SQS-240K, el SSM-700K... y todo el resto con K.

The Daegu class is an improved variant of the Incheon-class frigate. Modifications to the Incheon class include a TB-250K towed array sonar system and a 16-cell Korean Vertical Launching System (K-VLS), that is able to deploy the K-SAAM, Hong Sang Eo anti-submarine missile, and SSM-700K Haeseong tactical land attack cruise missiles.[2]

The hull design is generally based on the Incheon class. As a part of weapon system modifications, the superstructure has been significantly changed. The hangar and a helicopter deck on the stern has been enlarged to support the operation of a 10-ton helicopter.[3][4]

The Daegu class is the first Korean warship equipped with a combined diesel-electric or gas (CODLOG) propulsion system. The propulsion system of the ROKN ships have a gas turbine direct drive, and four high speed diesel generators driving two Leonardo DRS permanent magnet electric motors. The Rolls Royce MT30 turbine engine replaces the twin gas turbine layout of the Incheon-class frigates.[1]

The Daegu class provides improved anti-submarine warfare (ASW) capability than the predecessor Incheon class. An improved ASW capability is provided by the Hanwha Systems SQS-250K towed array sonar and SQS-240K hull-mounted sonar.
[5]

Ships in the class​

NamePennant numberBuilderLaunchedCommissionedStatus
ROKS DaeguFFG-818DSME2 June 20166 March 2018Active
ROKS GyeongnamFFG-819DSME[6]21 June 2019[7]4 Jan 2021Active
ROKS SeoulFFG-821Hyundai Heavy Industries11 November 2019July 2021Active
ROKS DonghaeFFG-822Hyundai Heavy Industries29 April 202010 November 2021Active
ROKS DaejeonFFG-823DSME3 May 2021[8]27 February 2023Active
ROKS PohangFFG-825DSME8 September 20212023[9]Active
ROKS CheonanFFG-826Hyundai Heavy Industries9 November 2021[10]19 May 2023[11]Active
ROKS ChuncheonFFG-827Hyundai Heavy Industries22 March 202224 October 2023[12]Active

Se arriman a buen árbol y se van nivelando paso a paso.

Saludos
 
Última edición:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Las 4 Freedom iniciales las dieron de baja sin el arreglo de las cajas reductoras, las 3 posteriores lo instalaron y en las siguientes el arreglo se incorporó desde la construcción.

Lo interesante es explorar las 4 Freedom iniciales, pero reparadas (como ayer dijimos, a un costo de 24 millones cada reparación) en modalidad EDA.

PURPOSE OF THE PROGRAM:

Transfers excess defense equipment to foreign governments or international organizations.

Typically used for modernization of partner forces.

Excess defense articles provided to partner nation at a reduced price (based on the condition of the equipment) or as a grant.

Partner nations pay for packing, crating, handling, and transportation (PCH&T), as well as refurbishment if applicable – EDA is “as is, where is”.


WHO:

The Military Departments identify excess equipment

Combatant Commands identify possible recipients to MILDEPS

DSCA facilitates coordination and approval of requests


THE EDA PROGRAM AND BULLETIN BOARD:

Defense Security Cooperation Agency is responsible for administering the Department of Defense's Excess Defense Articles (EDA) program.

Working under authorities established in the Foreign Assistance Act of 1961 and the Arms Export Control Act, defense articles declared as excess by the Military Departments can be offered to foreign governments or international organizations in support of U. S. national security and foreign policy objectives. Typically, EDA is transferred to support U. S. allies in their modernization efforts and to assist Latin American and Caribbean nations in their counter-narcotics programs.





Daewoo (DSME) es un socio sólido y el SIMA técnicamente está creciendo con fuerza (más apoyo político-presupuestario), está bien respaldado, no creo que nada salga mal por ahí.

El problema puede venir por otro lado, como dice aeriusmk2 de construir unidades de a una y no en series. Eso significa más tiempo de desarrollo y costo unitario. Pero si hay respaldo político pueden soportarlo y las unidades posteriores irán saliendo más económicas.

Además, hay una forma de mitigar el riesgo de construir de a uno, y es que de Corea te manden los bloques armados y que en SIMA se suelde e integre. Mal que mal, aprovechan la escala de lo instalado para la clase DAEGU coreana que ya cuenta con varias unidades en el mar (8 para Corea del Sur).



Por eso digo que a pesar del posible problema de la escala local, tienen como para mitigar una parte aprovechando la escala del proveedor (la última DAEGU fue comisionada en Octubre de 2023, por lo que a 2024/2025 se aprovecha esa capacidad instalada ya sea en DSME o HHI para construir bloques y enviarlos al Perú).

E inteligente como lo hacen puesto que aprovecharán la suite coreana de armamentos desarrollados por ellos como el K-SAAM en K-VLS, el SQS-250K TASS, el sonar de casco SQS-240K, el SSM-700K... y todo el resto con K.

The Daegu class is an improved variant of the Incheon-class frigate. Modifications to the Incheon class include a TB-250K towed array sonar system and a 16-cell Korean Vertical Launching System (K-VLS), that is able to deploy the K-SAAM, Hong Sang Eo anti-submarine missile, and SSM-700K Haeseong tactical land attack cruise missiles.[2]

The hull design is generally based on the Incheon class. As a part of weapon system modifications, the superstructure has been significantly changed. The hangar and a helicopter deck on the stern has been enlarged to support the operation of a 10-ton helicopter.[3][4]

The Daegu class is the first Korean warship equipped with a combined diesel-electric or gas (CODLOG) propulsion system. The propulsion system of the ROKN ships have a gas turbine direct drive, and four high speed diesel generators driving two Leonardo DRS permanent magnet electric motors. The Rolls Royce MT30 turbine engine replaces the twin gas turbine layout of the Incheon-class frigates.[1]

The Daegu class provides improved anti-submarine warfare (ASW) capability than the predecessor Incheon class. An improved ASW capability is provided by the Hanwha Systems SQS-250K towed array sonar and SQS-240K hull-mounted sonar.
[5]

Ships in the class​

NamePennant numberBuilderLaunchedCommissionedStatus
ROKS DaeguFFG-818DSME2 June 20166 March 2018Active
ROKS GyeongnamFFG-819DSME[6]21 June 2019[7]4 Jan 2021Active
ROKS SeoulFFG-821Hyundai Heavy Industries11 November 2019July 2021Active
ROKS DonghaeFFG-822Hyundai Heavy Industries29 April 202010 November 2021Active
ROKS DaejeonFFG-823DSME3 May 2021[8]27 February 2023Active
ROKS PohangFFG-825DSME8 September 20212023[9]Active
ROKS CheonanFFG-826Hyundai Heavy Industries9 November 2021[10]19 May 2023[11]Active
ROKS ChuncheonFFG-827Hyundai Heavy Industries22 March 202224 October 2023[12]Active

Se arriman a buen árbol y se van nivelando paso a paso.

Saludos

Con la llegada de las nuevas Clase Chungnam, hermanas de las Daegu, se especula que sean el reemplazo de los DDG KDX-I PIP Clase Gwanggaeto the Great.

Bueno... en fin... ya que estamos viendo...

 
Qué interesante la visita! una verdadera fragata (Imaginarla en gris...)





Legend Class Cutter

Desplazamiento: 4,600 t
Longitud: 127 m
Manga: 16 m
Calado: 6.9 m
Generadores 3 × Caterpillar 3512B diesel generators
Propulsión: CODAG
2 × 7,400 kW (9,900 hp) MTU 20V 1163 diesels
1 × 22 MW (30,000 hp) GE LM2500 gas turbine engine[7]
Velocidad: 28 knots (52 km/h; 32 mph)
Autonomía: 12,000 nautical miles (22,000 km; 14,000 mi) 60–90-day cycles
Sensores:
EADS 3D TRS-16 AN/SPS-75 Air Search Radar
SPQ-9B Fire Control Radar
AN/SPS-79 Surface Search Radar
AN/SLQ-32B(V)2
AN/UPX-29A IFF
AN/URN-25 TACAN
Mk 46 Mod 1 Optical Sighting System (WMSL 750 - 753)
Mk 20 Mod 0 Electro-Optical Sighting System (WMSL 754 - 760)
Furuno X and S-band radars
Sea Commander Combat System[10]
Link-11 and Link-16 tactical data links
ECM/ESM
AN/SLQ-32B(V)2 Electronic Warfare System
2 × SRBOC/ 2 × Nulka countermeasures chaff/rapid decoy launchers

Armamento
1 × Mk 110 Bofors 57 mm
1 CIWS × 20 mm Block 1B Baseline 2 Phalanx
4 × crew-served .50 caliber (12.7 mm) Browning M2 machine guns
2 × crew-served M240B 7.62 mm machine guns

Helicoptero: 1 Helicóptero Clase 9tn y 2 × UAS
 
Qué interesante la visita! una verdadera fragata (Imaginarla en gris...)





Legend Class Cutter

Desplazamiento: 4,600 t
Longitud: 127 m
Manga: 16 m
Calado: 6.9 m
Generadores 3 × Caterpillar 3512B diesel generators
Propulsión: CODAG
2 × 7,400 kW (9,900 hp) MTU 20V 1163 diesels
1 × 22 MW (30,000 hp) GE LM2500 gas turbine engine[7]
Velocidad: 28 knots (52 km/h; 32 mph)
Autonomía: 12,000 nautical miles (22,000 km; 14,000 mi) 60–90-day cycles
Sensores:
EADS 3D TRS-16 AN/SPS-75 Air Search Radar
SPQ-9B Fire Control Radar
AN/SPS-79 Surface Search Radar
AN/SLQ-32B(V)2
AN/UPX-29A IFF
AN/URN-25 TACAN
Mk 46 Mod 1 Optical Sighting System (WMSL 750 - 753)
Mk 20 Mod 0 Electro-Optical Sighting System (WMSL 754 - 760)
Furuno X and S-band radars
Sea Commander Combat System[10]
Link-11 and Link-16 tactical data links
ECM/ESM
AN/SLQ-32B(V)2 Electronic Warfare System
2 × SRBOC/ 2 × Nulka countermeasures chaff/rapid decoy launchers

Armamento
1 × Mk 110 Bofors 57 mm
1 CIWS × 20 mm Block 1B Baseline 2 Phalanx
4 × crew-served .50 caliber (12.7 mm) Browning M2 machine guns
2 × crew-served M240B 7.62 mm machine guns

Helicoptero: 1 Helicóptero Clase 9tn y 2 × UAS
Hermosas naves pero muy pobre el armamento, para patrullero esta bien, pero si sale mas de 400 millones sin armarla, anda arriba de 600/700 con un armamento decente. Ahora, si es a pagar vía FMS se podrían traer 2 tranquilamente con las modificaciones que menciona Strike a pagar en varios años, es quizás la forma mas fácil que tendría la ARA de llegar a buques nuevos sin tanto presupuesto.
 
@Dsue203 si es pobre el armamento pero por la función que tiene, actualmente.
Pero tiene ECM SLQ-32!, radares TRS-4D y SPQ-9B en un patrullero. Una locura.



Sinceramente no las conocía. Hoy en día, hay que mirar primero que tiene USA para ofrecernos y luego mirar al resto. Es así, digan lo que digan.

Aprendimos a pedir bien las cosas ahora.
 
@Dsue203 si es pobre el armamento pero por la función que tiene, actualmente.
Pero tiene ECM SLQ-32!, radares TRS-4D y SPQ-9B en un patrullero. Una locura.



Sinceramente no las conocía. Hoy en día, hay que mirar primero que tiene USA para ofrecernos y luego mirar al resto. Es así, digan lo que digan.

Aprendimos a pedir bien las cosas ahora.

Esos buques están pensados para ser armados en caso de guerra total y necesidad, por eso lleva esos sistemas...
 
Arriba