Mandameló, que yo te lo firmo...ya estan listos, lo qu eno esta es autorizado a volar.
Mandameló, que yo te lo firmo...ya estan listos, lo qu eno esta es autorizado a volar.
Lo de la cubiert del Tracker fue otra cosa, no puede suceder eso.Tampoco creo que tengan presupuesto para volar, si ni para comprar una cubierta de Tracker alcanza
Lo de los papeles por caprichitos tampoco puede sucederLo de la cubiert del Tracker fue otra cosa, no puede suceder eso.
Lo de los SUE es asi,problemas de papales para volar. Cuando vuelen, después sera la pericia del COAN/ARA de sostenerlo con vuelos frecuentes.
correcto RENELo de los papeles por caprichitos tampoco puede suceder
correcto RENE
En su momento el COAN tenía los aviones logísticos para enlazar las bases aeronavales que poseía y para viajar a USA en busca de repuestos por ejemplo.La FAA optó por los ERJ140 ante la falta de 737. Para el COAN 2 737QC
La Armada necesita logística para sus unidades navales desplegadas u operando en el sur, su génesis para conformarla era llevar mersa y logística . La gente que vive abajo de Buenos Aires lo necesita siendo trocista. Todo lo que cupiese y pesare dentro de los rangos del Electra o F28 se llevaba en menos de 6 hs a Ushuaia. La única base con talleres navales, electrónica, óptica etc. capaz de solventar problemas es BNPB, de ahí a Espora y de Espora a donde se necesitara.En su momento el COAN tenía los aviones logísticos para enlazar las bases aeronavales que poseía y para viajar a USA en busca de repuestos por ejemplo.
Ahora que no hay escuadrillas de combate con necesidad de mover logística o necesidad de vuelos de carga entonces no veo necesidad que el COAN tenga que adquirir 737.
Los Electra no estaban judicializados? como los G-222 del Ejercito?Tengan piedad y véndanlos por chatarra, esas imagines son por demás tristes, ni que hablar para los que los volaron...
mantener un buque operando cuesta mucho mas que un avión... que varios aviones!!Es como decís perooo, siempre hay un pero, es como si esta última década o más ni lo poco que han gastado (Helis, Sue, repuestos, etc) les haya servido para lograr operatividad en sus sistemas claves, helicopteros muy pocos, buques ni hablar....
si tenés en cuenta que durante el gobierno K hubo expresas órdenes para que los Sue/SEM "no vuelen"... que te parece a vos??La ARA hizo todo bien? Solo fuéron malas intensiones e inutilidad/desidia política los causante de que hoy sigan en tierra?
sonó mal.Ahí te la puso la rana
Antes de opinar me gustaría poder leer algún resumen de las auditorías que se hicieron, preferiría hacer una interpretación personal y no “masticada” por Cimino pero a priori la ARA en todo esto no parece que hubiera actuado bien, sobre todo en el inicio del proceso.si tenés en cuenta que durante el gobierno K hubo expresas órdenes para que los Sue/SEM "no vuelen"... que te parece a vos??
Era un servicio como LADE?La Armada necesita logística para sus unidades navales desplegadas u operando en el sur, su génesis para conformarla era llevar mersa y logística . La gente que vive abajo de Buenos Aires lo necesita siendo trocista. Todo lo que cupiese y pesare dentro de los rangos del Electra o F28 se llevaba en menos de 6 hs a Ushuaia. La única base con talleres navales, electrónica, óptica etc. capaz de solventar problemas es BNPB, de ahí a Espora y de Espora a donde se necesitara.
Sin duda el presupuesto está cortísimo y debe aumentarse, ahora, supongamos se lo lleve a 1.5/1.8 % del PBI, le alcanzará a la ARA para recuperar operatividad? O tampoco? presiento que nunca llega a operar lo que tiene al 100 por 100, pero sigue aspirando a crecer en unidades.....mantener un buque operando cuesta mucho mas que un avión... que varios aviones!!
mantener la infraestructura necesaria para la operación de esos buques , también es costoso.
si a eso le sumás que los recortes han sido salvajes... la respuesta es obvia.
igual.. yo soy un ferviente defensor de las auditorías externas en las FFAA's para saber a donde va cada recurso destinado a ellas, no sólo como método de control sino también para encontrar la mejor forma de utilizar esos recursos.
en ese sentido quizá la ARA tenga que hacer necesarios cambios.
estás hablando de prácticamente el doble del actual (mas del doble en realidad)Sin duda el presupuesto está cortísimo y debe aumentarse, ahora, supongamos se lo lleve a 1.5/1.8 % del PBI, le alcanzará a la ARA para recuperar operatividad? O tampoco? presiento que nunca llega a operar lo que tiene al 100 por 100, pero sigue aspirando a crecer en unidades.....
No, era la línea Alfa. Tanto los F28 como Electra eran reconvertidos en pasaje los lunes y los viernes. Hacían Ezeiza, Espora, Zar, Río Grande y Ushuaia , yo recuerdo haber ido en Hércules de ¨LADE¨ a Ushuaia porque el vuelo de Fokker había sido reprogramado para soporte a la CAV 79, a requerimiento del ARA Bahia Aguirre. Ocasionalmente iban a otros destinos del interior del país donde la logística así lo requiriese por la IMARA, COAN o la FLOMAR. Si hoy no hay nada es síntoma que no hay nada, no que es correcto que no se cuente con capacidad de alistamiento Alfa logístico, cuando la flota tenía siempre un par del destructores en ALFA, y los demás en BRAVO. Hoy es será ZULU.Era un servicio como LADE?
Los Electra no estaban judicializados? como los G-222 del Ejercito?
algo así, dependían de Transportes Aeronavales, lo usaban muchos para el traslado de personal y/o familias de los mismos, cuando le dieron pase a mi papa a Ushuaia lo usamos un par de veces para ir y venir de bahia blanca, en mi caso siempre volé en Fokker, pero se que se usaba también el Electra, saludosEra un servicio como LADE?