Espacio COAN

Finback Ale

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correcto RENE
 

Sparrow

Colaborador
La FAA optó por los ERJ140 ante la falta de 737. Para el COAN 2 737QC
En su momento el COAN tenía los aviones logísticos para enlazar las bases aeronavales que poseía y para viajar a USA en busca de repuestos por ejemplo.
Ahora que no hay escuadrillas de combate con necesidad de mover logística o necesidad de vuelos de carga entonces no veo necesidad que el COAN tenga que adquirir 737.
 
En su momento el COAN tenía los aviones logísticos para enlazar las bases aeronavales que poseía y para viajar a USA en busca de repuestos por ejemplo.
Ahora que no hay escuadrillas de combate con necesidad de mover logística o necesidad de vuelos de carga entonces no veo necesidad que el COAN tenga que adquirir 737.
La Armada necesita logística para sus unidades navales desplegadas u operando en el sur, su génesis para conformarla era llevar mersa y logística . La gente que vive abajo de Buenos Aires lo necesita siendo trocista. Todo lo que cupiese y pesare dentro de los rangos del Electra o F28 se llevaba en menos de 6 hs a Ushuaia. La única base con talleres navales, electrónica, óptica etc. capaz de solventar problemas es BNPB, de ahí a Espora y de Espora a donde se necesitara.
 
Es como decís perooo, siempre hay un pero, es como si esta última década o más ni lo poco que han gastado (Helis, Sue, repuestos, etc) les haya servido para lograr operatividad en sus sistemas claves, helicopteros muy pocos, buques ni hablar....
mantener un buque operando cuesta mucho mas que un avión... que varios aviones!!
mantener la infraestructura necesaria para la operación de esos buques , también es costoso.

si a eso le sumás que los recortes han sido salvajes... la respuesta es obvia.

igual.. yo soy un ferviente defensor de las auditorías externas en las FFAA's para saber a donde va cada recurso destinado a ellas, no sólo como método de control sino también para encontrar la mejor forma de utilizar esos recursos.

en ese sentido quizá la ARA tenga que hacer necesarios cambios.
 
si tenés en cuenta que durante el gobierno K hubo expresas órdenes para que los Sue/SEM "no vuelen"... que te parece a vos??
Antes de opinar me gustaría poder leer algún resumen de las auditorías que se hicieron, preferiría hacer una interpretación personal y no “masticada” por Cimino pero a priori la ARA en todo esto no parece que hubiera actuado bien, sobre todo en el inicio del proceso.
 

Sparrow

Colaborador
La Armada necesita logística para sus unidades navales desplegadas u operando en el sur, su génesis para conformarla era llevar mersa y logística . La gente que vive abajo de Buenos Aires lo necesita siendo trocista. Todo lo que cupiese y pesare dentro de los rangos del Electra o F28 se llevaba en menos de 6 hs a Ushuaia. La única base con talleres navales, electrónica, óptica etc. capaz de solventar problemas es BNPB, de ahí a Espora y de Espora a donde se necesitara.
Era un servicio como LADE?
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
mantener un buque operando cuesta mucho mas que un avión... que varios aviones!!
mantener la infraestructura necesaria para la operación de esos buques , también es costoso.

si a eso le sumás que los recortes han sido salvajes... la respuesta es obvia.

igual.. yo soy un ferviente defensor de las auditorías externas en las FFAA's para saber a donde va cada recurso destinado a ellas, no sólo como método de control sino también para encontrar la mejor forma de utilizar esos recursos.

en ese sentido quizá la ARA tenga que hacer necesarios cambios.
Sin duda el presupuesto está cortísimo y debe aumentarse, ahora, supongamos se lo lleve a 1.5/1.8 % del PBI, le alcanzará a la ARA para recuperar operatividad? O tampoco? presiento que nunca llega a operar lo que tiene al 100 por 100, pero sigue aspirando a crecer en unidades.....
 
Sin duda el presupuesto está cortísimo y debe aumentarse, ahora, supongamos se lo lleve a 1.5/1.8 % del PBI, le alcanzará a la ARA para recuperar operatividad? O tampoco? presiento que nunca llega a operar lo que tiene al 100 por 100, pero sigue aspirando a crecer en unidades.....
estás hablando de prácticamente el doble del actual (mas del doble en realidad)
y si.. sin dudas!!
pero no se tiene que quedar ahí... para mi como dije faltan auditorías para saber a donde va ese presupuesto y disponer de el como corresponde.

hoy no sólo no hay plata... la plata que hay , para mi, se gasta mal.
 
Era un servicio como LADE?
No, era la línea Alfa. Tanto los F28 como Electra eran reconvertidos en pasaje los lunes y los viernes. Hacían Ezeiza, Espora, Zar, Río Grande y Ushuaia , yo recuerdo haber ido en Hércules de ¨LADE¨ a Ushuaia porque el vuelo de Fokker había sido reprogramado para soporte a la CAV 79, a requerimiento del ARA Bahia Aguirre. Ocasionalmente iban a otros destinos del interior del país donde la logística así lo requiriese por la IMARA, COAN o la FLOMAR. Si hoy no hay nada es síntoma que no hay nada, no que es correcto que no se cuente con capacidad de alistamiento Alfa logístico, cuando la flota tenía siempre un par del destructores en ALFA, y los demás en BRAVO. Hoy es será ZULU.
 
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