Espacio COAN

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
@Storni no ha dicho que Petri es un "inservible". Se han vertido en este foro expresiones más directas sobre el "dormido" Rossi, el "prescindente" "Alverso", la "Kretina" y varios más que no fueron cacheteados por la moderación.

Y yo justamente estoy colaborando para que la moderación no sea sesgada, editando los que no gustan y dejando pasar los que gustan, sin un criterio objetivo. Ya algo hablé con @michelun y @Charly B.
Fin de mi OT en el tema, por mi parte, le dejo a ud la última palabra.
Estimado, aquí no hay nada personal, además se trata de que no haya ningún sesgo en la manera de moderar.

El forista @Storni , al que se le ha llamado la atención fuertemente, lleva muchos ( muchísimos ) comentarios de ese tipo.

Y justamente el trabajo de la moderación, en la medida de lo posible, es seguir la trayectoria de cada forista.

Dicho ésto, no existe manera física de seguir los centenares de posteos diarios de ZM, por lo que puede ser que algunas faltas de respeto no sean advertidas.

Yo de ninguna manera hablo de otro integrante de la moderación, solamente hablo por mi accionar, y éste tipo de posteos no se toleran, menos aún cuando es una conducta repetitiva en el forista de que se trate.

Saludo cordial,

Merchant
 
Veremos, dijo Lemos.
Los NARANG (NAcelle de RAvitaillement Nouvelle Génération) que utilizan los Rafale M son en realidad los "viejos" Intertechnique” IN234000 modernizados que utilizaban los SUE/SEM.

La historia "dice" que cuando el COAN compró los SUE pidió estos buddy pack pero se adujo que no había en existencia, lo que llevó luego a intentar modificar el L-188 como tanquero.

Cuando los SEM son desactivados, esos pack fueron modernizados a NARANG para los Rafale M y nuevamente la historia "dice" que no había disponibilidad para nuestro país.

Aún así, veremos...

PD. Los buddy pack de los A-4Q no son compatibles con los SUE por ser más largos.
 

Sparrow

Colaborador
 
@Storni no ha dicho que Petri es un "inservible". Se han vertido en este foro expresiones más directas sobre el "dormido" Rossi, el "prescindente" "Alverso", la "Kretina" y varios más que no fueron cacheteados por la moderación.

Y yo justamente estoy colaborando para que la moderación no sea sesgada, editando los que no gustan y dejando pasar los que gustan, sin un criterio objetivo. Ya algo hablé con @michelun y @Charly B.
Fin de mi OT en el tema, por mi parte, le dejo a ud la última palabra.
Perfecto, para que la opiniones no sean sesgadas y dado que esta Administración acaba de asumir, podemos hacer otro hilo para comentar los resultados en materia de Defensa Nacional de los Ministros Garre, Rossi y Tahiana, concretamente cual fue su aporte que realizaron, como estaba la Defensa Nacional cuando asumieron y en que estado la dejaron, resulta de gran importancia puesto que ahora mismo forman parte de Centro Argentino para la Defensa Nacional y la Soberanía, que acaba de criticar la compra de los F-16 y pretenden volver en un futuro a manejar a las FFAA como ya lo han hecho, me parece que seria util poner blanco sobre negro los resultados de tantos años de actuación.
 
Buenas tardes. Che, cuanta pasión para la opinión, es algo que no podemos dejar de hacer como país futbolero, y todos queremos que los delanteros metan el gol que hace 89 minutos que no llega.... y el partido esta abajo 0-1.

Dejando de lado la comparación futbolera, y puntualmente en el tema SUE/SEM, para mi al menos quedo claro que las pruebas de cartuchos y sistema eyector, no se hicieron un banco de pruebas certificado, ni con personal certificado a los efectos, ni siguiendo métodos de algún ente rector (taller US Navy, fabricante del componente/sistema,....). Tampoco el lugar donde se hizo pertenece al sistema nacional de defensa donde están registrados quien hacen esto, según he leído en los comentarios. Burocracia, si. Por eso, solo la firma del mandamás del área, puede excepcionar lo efectuado y los SUE/SEM volaran. Se autoriza a máximo nivel y listo, mientras se re-certifica todo bajo normas y procesos reconocidos.
 
Perfecto, para que la opiniones no sean sesgadas y dado que esta Administración acaba de asumir, podemos hacer otro hilo para comentar los resultados en materia de Defensa Nacional de los Ministros Garre, Rossi y Tahiana, concretamente cual fue su aporte que realizaron, como estaba la Defensa Nacional cuando asumieron y en que estado la dejaron, resulta de gran importancia puesto que ahora mismo forman parte de Centro Argentino para la Defensa Nacional y la Soberanía, que acaba de criticar la compra de los F-16 y pretenden volver en un futuro a manejar a las FFAA como ya lo han hecho, me parece que seria util poner blanco sobre negro los resultados de tantos años de actuación.
Vos decís que si abrís un hilo para hablar de resultados de esos tres ministros, pasa de 1 pagina?
Sin contar memes, chistes y chicanas eh...
 
Buenas tardes. Che, cuanta pasión para la opinión, es algo que no podemos dejar de hacer como país futbolero, y todos queremos que los delanteros metan el gol que hace 89 minutos que no llega.... y el partido esta abajo 0-1.

Dejando de lado la comparación futbolera, y puntualmente en el tema SUE/SEM, para mi al menos quedo claro que las pruebas de cartuchos y sistema eyector, no se hicieron un banco de pruebas certificado, ni con personal certificado a los efectos, ni siguiendo métodos de algún ente rector (taller US Navy, fabricante del componente/sistema,....). Tampoco el lugar donde se hizo pertenece al sistema nacional de defensa donde están registrados quien hacen esto, según he leído en los comentarios. Burocracia, si. Por eso, solo la firma del mandamás del área, puede excepcionar lo efectuado y los SUE/SEM volaran. Se autoriza a máximo nivel y listo, mientras se re-certifica todo bajo normas y procesos reconocidos.

-Los SEM no vuelan desde el año 2016, o sea 8 años.
-No hay ningún piloto argentino habilitado en SEM (sólo en simulador)
-Los cartuchos pirotécnicos de los asientos eyectables están vencidos

Quién se anima a poner la firma para autorizar un vuelo en esas condiciones....?
 

Yelmo58

Colaborador
-Los SEM no vuelan desde el año 2016, o sea 8 años.
-No hay ningún piloto argentino habilitado en SEM (sólo en simulador)
-Los cartuchos pirotécnicos de los asientos eyectables están vencidos

Quién se anima a poner la firma para autorizar un vuelo en esas condiciones....?
Es buena la pregunta, pero siempre hay una salida: ¿cómo se autorizó a volar al prototipo del IA-100? (nunca voló el avión, no hay piloto habilitado, no tiene asiento eyectable)
Hay un método posible.
 
Pero es una autoridad militar o una autoridad civil la que tiene que firmar???
Desconozco pero después del ARA San Juan, todos son reacios a autorizar algo.

Es buena la pregunta, pero siempre hay una salida: ¿cómo se autorizó a volar al prototipo del IA-100? (nunca voló el avión, no hay piloto habilitado, no tiene asiento eyectable)
Hay un método posible.

Para los primeros vuelos, el COAN necesitaría alguno de los pilotos del CEV (Centro de Ensayos de Vuelo), pero sabemos que eso es difícil, por no decir imposible.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Personal de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros retornó de la Campaña Antártica de Verano​

Al mando del Capitán de Fragata Juan Prados, volvieron a su hangar tras más de 120 días de operaciones en el continente blanco.


MIÉRCOLES 8, MAYO 2024


Espora – El pasado viernes, personal perteneciente a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2), regresaron a la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE) tras más de cuatro meses cumpliendo misiones a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, durante la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2023/24.
El Grupo Aeronaval Embarcado, integrado por 42 efectivos (entre pilotos, tripulaciones de vuelo y mecánicos), fue recibido por el Comandante de la Fuerza Aeronaval N° 2, Capitán de Navío Guillermo Molina.
Durante la CAV, las tareas principales efectuadas consistieron en el reabastecimiento de las bases antárticas conjuntas permanentes y el recambio del personal militar y científico. En esta tarea, movilizaron 1.200.000kg entre víveres, combustibles y materiales, además de garantizar el traslado de 860 pasajeros que invernarán en el continente blanco durante este año.
Además, cumplieron con el repliegue de residuos antárticos desde las distintas bases hacia el “Irízar”, donde recuperaron 207.000 kg de desechos que ahora serán descargados en el continente para su tratamiento y posterior disposición final.
El Comandante de la EAH2, Capitán de Corbeta Juan Antonio Prados, destacó que “esta campaña tuvo un balance más que positivo para la Escuadrilla. Se realizaron pruebas por primera vez con los nuevos Sea King SH-3H adquiridos por Argentina durante 2022; se participó en el transporte y puesta a punto de nuevos refugios en el continente blanco y sobre todo, el personal vuelve con una experiencia y conocimientos del helicóptero que será provechosa para las actividades operativas que enfrentaremos durante el resto de este año”.

El reencuentro

Frente al hangar de la EAH2 se encontraba formado el personal militar destinado en la BACE y, detrás de ellos, esperaban expectantes con pancartas, carteles e incontenibles ganas del abrazo esperado por más de 120 días, los familiares de cada uno de los tripulantes que arribaban.
Entre ellos se encontraba Paula, pareja del Cabo Principal Esteban Ángel Pérez Rossi, que aguardaba junto a su hija Mircela, su ahijada Uma y sus sobrinos Genaro y Alfonsina. “No lo vemos desde el primero de enero, es difícil para los nenes que extrañan, aunque ya estamos acostumbrados porque es la séptima campaña que hace”, señaló.
Tras el arribo y luego de ser saludados por las autoridades presentes, las tripulaciones y sus familias se juntaron a la carrera para fundirse en largos abrazos, besos y risas de mucha felicidad.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Los SEM no vuelan desde el año 2016, o sea 8 años.
Verdad
-No hay ningún piloto argentino habilitado en SEM (sólo en simulador)
Verdad, a medias
-Los cartuchos pirotécnicos de los asientos eyectables están vencidos
Al igual que los cartuchos de los A-4AR, que tienen prórrogas.
Quién se anima a poner la firma para autorizar un vuelo en esas condiciones....?
El mismo ente que habilita a volar los A-4AR
 
Desconozco pero después del ARA San Juan, todos son reacios a autorizar algo.



Para los primeros vuelos, el COAN necesitaría alguno de los pilotos del CEV (Centro de Ensayos de Vuelo), pero sabemos que eso es difícil, por no decir imposible.
Para volver a la actividad de vuelo hay procedimientos estipuados, no es necesario ningún piloto del CEV...es posible y sucedió en otros momentos, que se coordine unos periodos de vuelo en reactor para los pilotos navales. Pero de necesitar a pilotos del CEV esta muy distante, recurde que lo que se pierde es la habilitación del piloto por tiempo que estuvo inactivo, y hay un proceso determinado para cada sistema para rehabilitar. A lo sumo Ud tiene pilotos deshabilitados para iniciar el adiestramiento, que el simulador en gran porcentaje morigera el impacto.
 
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