Espacio COAN

Tampoco pretendamos maravillas, que tire el misil estrella que lo caracteriza, que pueda poner una bomba guiada láser a sus buenos kilómetros, y en ambos casos que se pueda dar la vuelta y rajar lo mas rápido posible. No es un multirol, nunca fue pensado como tal, ni por su propio creador...
eso es mas de lo que hoy hacen los A-4AR... y de hecho.. es mas de lo que hizo cualquier caza en la FAA hasta ahora.
 
-Los SEM no vuelan desde el año 2016, o sea 8 años.
-No hay ningún piloto argentino habilitado en SEM (sólo en simulador)
-Los cartuchos pirotécnicos de los asientos eyectables están vencidos

Quién se anima a poner la firma para autorizar un vuelo en esas condiciones....?
de la misma forma que se firmó para volver a volar los Mentor cuanto estaban vencidas las células.
o el F-28 que estaba parado y se reactivó..
o el mismo P-3B que lleva.. cuanto en FADEA y cuanto mas parado??...

hay miles de ejemplos ..
 
Desconozco pero después del ARA San Juan, todos son reacios a autorizar algo.
si.. puede ser.
es un buen punto... que igual no justifica la desidia.
Para los primeros vuelos, el COAN necesitaría alguno de los pilotos del CEV (Centro de Ensayos de Vuelo), pero sabemos que eso es difícil, por no decir imposible.
los pilotos del CEV siempre hacen los vuelos de TODO lo que vuela en el país?? me parece que no.
 
Para volver a la actividad de vuelo hay procedimientos estipuados, no es necesario ningún piloto del CEV...es posible y sucedió en otros momentos, que se coordine unos periodos de vuelo en reactor para los pilotos navales. Pero de necesitar a pilotos del CEV esta muy distante, recurde que lo que se pierde es la habilitación del piloto por tiempo que estuvo inactivo, y hay un proceso determinado para cada sistema para rehabilitar. A lo sumo Ud tiene pilotos deshabilitados para iniciar el adiestramiento, que el simulador en gran porcentaje morigera el impacto.
para el caso , el Sue nunca tuvo un biplaza y dependió en gran medida del simulador para adiestrar a nuevos pilotos..
los vuelos en reactor se siguen haciendo? hay pilotos volando en Pampa, por ejemplo?
 
De hecho si en el contrato por armamento se incluye algún kit de guiado láser, sería compatible con los SEM. Estas serían las GBU-12 o incluso la GBU-49, claro que disponiendo de los pods de designación
es parte del "paquete" que vino en los contenedores.
Y sabes que es lo peor?
Que desde Francia llegaron más de 20 contenedores llenos de "tornillos"!
Hoy, no hay que ir a más de un par de metros de distancia, para conseguir casi cualquier cosa para los Sue/SEM.
Hay un listado excel, con todo lo que llegó en esos contenedores, en cuanto lo consiga, lo comparto
tal cual!!!... se trajo TODO lo concerniente al sistema Sue/SEM con la compra... todo.. bancos, simuladores, repuestos.... o tras cosas
 
Mi querido Sue-A-202
La realidad es que no confio en nada en que haga la ARA despues de los accidentes con el RHAI , SANTA CRUZ y Bahia Paraiso , Pero esa es mi opinion solamente y espero poder decirle en el futuro que me hicieron cambiar de opinion.
y yo también lo espero!!!
y no te creas que sos el único que "mira de reojo".... pero por eso no hay que dejar de hacer las cosas que se necesitan hacer.
Entiendo del entusiasmo por ponerlos a volar, las objeciones politicas de la anterior administracion fueron exclusivamente politicas y esto porque lo compro una administracion que no era afin a sus ideas sobre defensa.
exactamente!
Si creo que se deben hacer las cosas bien para que vuelen aunque se tarde mas, con esto no digo que las esten haciendo mal, y si ponen la firma es que alguien reviso y entendio de que se hizo todo como de debe.
exactamente!!!... todos los pasos ya están dados.. sólo falta el burocrático.
Como toda compra de Material de guerra F/S creo que se deben tomar todas las precauciones y seguir a rajatabla los procedimientos correctos para evitar accidentes
y eso ya se ha hecho..
de hecho.. es lo ÚNICO que se ha hecho en todo este tiempo!
Espero de que esto quizas sea un inicio de recuperacion del COAN que en algun momento fue ejemplo de Excelencia


Saludos
coincido plenamente estimado!!

abrazo!
 
Una gran pena los del ELINT/SIGINT del COAN
y mas porque el COAN habia comprado 2 paquetes completos y uso uno solo, segun tengo entendido
¿Estara guardado el segundo , se podra modernizar y usar de vuelta instalandol en el P3B?
Lamentablemente... pasó DEMASIADO tiempo, la tecnología ya está superada..
quizá pueda servir de base para desarrollos locales... pero la veo difícil.
 
es parte del "paquete" que vino en los contenedores.

tal cual!!!... se trajo TODO lo concerniente al sistema Sue/SEM con la compra... todo.. bancos, simuladores, repuestos.... o tras cosas
Perdón, no me expresé del todo bien, "si el contrato con USA por armamento para los F-16 y otros posibles SdArm incluido el SEM incluye kits Paveway para las bombas MK, podrían ser usadas en los SEM con los pods que vinieron"
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No tan pene, algo los usaron.
Ya quisiéramos en el P-3, que además primero lo tiene que devolver de la nefasta Fadea!

No cómo que compraron dos paquetes?
Si, mira este documento exclusivo de ZM!!

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
si.. puede ser.
es un buen punto... que igual no justifica la desidia.

los pilotos del CEV siempre hacen los vuelos de TODO lo que vuela en el país?? me parece que no.
El CEV es una Unidad de la FAA.Nunca pilotos del CEV operaron aeronaves de otras FFAA que no sea de la FAA.
Los pilotos del CEV pueden operar cualquier aeronave de la FAA.En los años 80/90 realizaban el Curso de Piloto de Prueba en Francia y eso los habilitaba desde B-707 hasta B-45.
Hoy en dia es lo mismo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Según el Jefe de la Armada, el primer P3 llegaría antes de fin de año, se le están haciendo tareas de mantenimiento.
Luego de ver este video del JEMGA y charlando con unos amigos,me animo a escribir este post,que seguramente generará controversias,pero como dice Serrat,...nunca es triste la verdad,lo que no tiene es remedio,no es que Yo tenga la verdad absoluta de nada,pero como dijimos con mis amigos es como que tenemos un deja vu de los SEM
1.En octubre de 2023 el MdD y el D3 del MdD de Noruega firman en la Fragata Sarmiento el contrato de venta de cuatro P3C,siendo el JEMGA el responsable de la ejecucion de todo el proceso.
2.Se anuncia que a fines de noviembre de 2023 llegaría el primer P3C.
3.Se envia una tripulacion completa con tripulantes de cabina y operadores a una Base de la US NAVY a realizar simulador,esto genera el primer gasto de pasajes,alojamiento,viaticos y pago del simulador.
4.Se produce el cambio de gobierno y se comienza a decir que no se habia transferido la primer cuota,condicion necesaria y suficiente para comenzar a trabajar en el P3C que estaba estacionado en el area del museo del AMARC,instancia previa para toda aeronave que luego es preservada en el AMARC.
5.Continua la mora en el pago de la primer cuota por parte del nuevo gobierno y se ordena el 22 de diciembre de 2023 que la comision retorne a Trelew ya que no habrá entrega de la aeronave.
6.La comision que regresa de su infructuosa tarea informa que el P3C no tiene el upgrade del radar,elemento escencial en este tipo de avion,esta novedad no figuraba en los considerandos del contrato.
7.El gobierno en la primer semana de abril anuncia que ha transferido a Noruega el valor de la primer cuota,pero no los costos de estacionamiento en el AMARC,y el upgrade del radar,como tambien el costo de equipos de comunicaciones que fueron removidos.
8.Se insiste que para fines de abril el primer P3C sería trasladado en ferry al pais,pero subsisten las moras en el pago del estacionamiento y mantenimiento de aeronave fria,mantenimiento preventivo para aeronave en tierra (AOG).
9.Posterior a la ceremonia de finalizacion de la CAV 23/24 el JEMGA informa que el primer P3C,el que está en el AMARC,el que debería haber llegado en noviembre de 2023,llegará al pais a fines de 2024,es decir un año despues.
10.Sin lugar a dudas que este P3C deberá ser inspeccionado,pues se convirtió en una aeronave fria,con mas de un año,casi 18 meses de haber realizado su ultimo vuelo desde Noruega a USA.Volver aeronavegable una aeronave de este tipo,infiero y con mi experiencia que casi es una PDM,con el costo que ello conlleva,sumado al costo de estacionamiento,upgrade del radar y otros.
11.Si el primer P3C llega en noviembre / diciembre de 2024,los otros tres que figuran en el contrato correran la misma suerte y diría con mayores gastos al pasar mas tiempo los aviones en tierra,gastos de preservacion y a dos de ellos la sumatoria del upgrade de sus radares.
Todo estos gastos no estan estipulados en el contrato y muchas veces son estos gastos los que demoran aun mas estas situaciones.


Con respecto a los SEM la decision final para que vuelvan a volar es exclusivamente del Ministro de Defensa que desde hace unos 90 dias atras tiene toda la informacion requerida por su gabinete.
 
Arriba