Futuro de la artillería

¿Por que cren que la artilleria estaria compuesta en el futuro?

  • cañones

    Votos: 12 4,4%
  • cohetes

    Votos: 17 6,2%
  • cañones y cohetes

    Votos: 246 89,5%

  • Total de votantes
    275
Entiendo que son dos baterías de seis obuses cada una. Si no alcanzo a cubrir la orgánica de una de las baterías (desconozco) debe aspirarse a que se cubra.

En cuanto a los M-777 y M-119, aunque serían excelentes sucedáneos, desconozco si están bajo jurisdicción británica y eso sería una opción. Suponiendo el caso, soy de los que piensa que hay que buscar otro proveedor.

En todo caso, cabe preguntarse si realmente le sirve a la IMARA contar con obuses de 155 mm o, dada sus características, no le termina conviniendo un mayor numero de obuses de 105 mm, incluyendo con ello el aumento en la cantidad de M56.
También pienso que podría considerar imitar a los franceses y optar por morteros pesados de 120 mm.

Sin perder de vista, si la IMARA sueña con los Marines estadounidenses, que en realidad tengan que pensar en una Batería lanzacohetes y otra de obuses.

Quizás, también, dado que dos baterías para todo el batallón parece más bien poco (y ahora deciden conformar una Brigada Anfibia), preguntarse si no conviene aspirar a que dicho batallón de artillería en realidad cuente con tres baterías. En pos de ello, estandarizar en un único obús, por ejemplo, todos M56 de 105 mm. O todos morteros de 120 mm.

En ambos casos EE.UU los puede ofrecer sin problemas, al 119 y al 777. Obviamente ni en su versión A3 del primero, ni en la A2 del segundo, pero el EA tiene sistemas informáticos muy interesantes para el tiro de artillería que fácilmente se podrían pasar a la IMARA. Sobre lo segundo, seria una opción interesante, dos baterías en Puerto Belgrano, una de 105 y otra de 155 listas para movilizarse donde sea necesario, y la tercera también de 105 asentada en Tierra del Fuego brindando apoyo a los BIM 4 y 5...
 
No esta claro sobre que camión va a estar montado el Elbit Systems ATMOS para el EA, seria interesante que fuera un Oshkoosh M1983 para facilitar la logística, de los contrario debe ser un camión 100 x 100 militar y blindado.

 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador

Será uno de estos?... con el obús encima, claro.

 
Excelente, ojalá se dé. Sobre los camiones; ¿vale la pena sumar otra línea lógistica? ¿Por qué se elige Iveco? Lo pregunto teniendo en cuenta que esta la posibilidad de incorporar Strykers, camiones Oshkosh, ambos con motores Catepillar.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pero si se pasa a baterías de 6 obuses, en vez de 8, grupos de artillería de tres baterías, en vez de cuatro y agrupamientos de grupos de artillería de cuatro grupos, en vez de tres.... ¿no se estaría en realidad reduciendo la cantidad con respecto a lo que sugería la doctrina tradicional del ejército (otra historia es si se contaba, o no, con esas cantidades)?

Es decir, de baterías de 8 obuses se pasaría a baterías de 6 obuses.
De grupos de artillería de cuatro baterías, se pasaría a tres baterías. Por tanto, de 32 obuses se pasaría a 18 obuses. ¿no?
De agrupamientos de artillería con tres grupos de artillería, se pasaría a agrupamientos de cuatro grupos de artillerías. Por tanto, de 96 obuses se pasaría a 72 obuses ¿no?

Aclaro. No me opongo a la modernización de un agrupamiento de grupos de artillería como se ha expuesto. Por el contrario, me parecería un programa de modernización positivo.
Pero no se estaría manteniendo ni aumentando la cantidad de obuses por unidad. Más bien al contrario.
Es de acuerdo a la situación tactica la utilización de las Baterías que en general en el Ejército una Batería de tiro son de 6 obuses, siempre fué de 6, en un Grupo se componen de dos o hasta tres bateria de tiro de 6 o de 4 cañones según su conformación.
 
Última edición:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Excelente, ojalá se dé. Sobre los camiones; ¿vale la pena sumar otra línea lógistica? ¿Por qué se elige Iveco? Lo pregunto teniendo en cuenta que esta la posibilidad de incorporar Strykers, camiones Oshkosh, ambos con motores Catepillar.

No sé que modelo de Iveco será... Pero el EA utiliza varios modelos de Iveco desde hace años.
 
Arriba