Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

visita a puertos de Brasil, Chile y Perú.

con mas de 4,000 km de costas nuestro pais no tiene un puerto de aguas profundas capaz de recibir a un portaaviones ? ni siquiera Quequén ? alguien tiene que ir preso
Aguas profundas hay: Estuario de Bahia Blanca, Ushuaia, costa de la Patagonia

Falta infraestructura en las Bases Navales para recibirlos. 40 años seguidos de asfixia y muerte lenta a las FFAA no son gratis
 
https://www.infobae.com/politica/20...-de-armamento-y-hasta-de-los-perros-de-milei/

Sí hace referencia a la intención del Ejecutivo de seguir ampliando el gasto armamentista. El jefe de Gabinete declara que la compra de los aviones F-16 tiene un costo de USD 301,2 millones. Pero, además, adelanta que van a adquirir aeronaves -del tipo KC-135 Stratotanker- para que puedan abastecer en el aire a los aviones nuevos porque los que tiene la FFAA no sirven para estas unidades.

4Además, adelanta que el Gobierno está en negociaciones para la “construcción de 3 submarinos clase “SCORPENE” o clase “209″. Y se evalúa la posibilidad de adquirir un submarino de transición”.

En lo que se refiere a la Base Naval Integrada en la ciudad de Ushuaia que anunció el presidente Milei con motivo de la visita de la general de los Estados Unidos, Laura Richardson, dijo que la misma será “argentina” y no formará parte de una construcción conjunta con los Estados Unidos, tal como lo había anunciado el Presidente en abril pasado.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Aguas profundas hay: Estuario de Bahia Blanca, Ushuaia, costa de la Patagonia

Falta infraestructura en las Bases Navales para recibirlos. 40 años seguidos de asfixia y muerte lenta a las FFAA no son gratis
Cuál sería el sentido de tener infraestructura para recibir un CVN?
Estuvo en nuestros delirantes "planes" construir uno?
Si es por eso la FAA no tiene capacidad de recibir transbordadores espaciales y el EA...no, dejá...
 
la infraestructura no es para recibir un CVN, es para importar/exportar, brindar servicios, ejercer soberania, en resumen ser un pais normal

Se hizo y se hace el importar/exportar, brindar servicios

El buque CMA CGM Bahía es el barco más grande en su tipo en recalar en los puertos de la región. En ENERO 2024. Llegó al Puerto de Buenos Aires





Números: 146.650 toneladas de peso puerto, 336 metros de eslora y 51 de manga.

Otro que ha llegado es el Río de Janeiro Express es un portacontenedores Neopanamax (C-NPX) que tiene 335 metros de eslora y era el portacontenedores más grande que ha llegado al puerto de Dock Sud hasta que llego CMA CGM Bahía

MSC Seaview, de MSC Cruceros, es el crucero más grande del mundo y llego a Buenos Aires en 2022 tiene una eslora de 323 metros



Puerto de Bahía Blanca apunta a lograr a corto plazo una profundidad operativa de 50 pies (15,24 metros),

Otro que ha llegado Celebrity Eclipse crucero de 317 metros de largo y 48 metros de manga

OK , hablemos de grande naves de guerra... no llego hace poco el PHA Tonnerre de Francia ?


Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Se hizo y se hace el importar/exportar, brindar servicios

El buque CMA CGM Bahía es el barco más grande en su tipo en recalar en los puertos de la región. En ENERO 2024. Llegó al Puerto de Buenos Aires





Números: 146.650 toneladas de peso puerto, 336 metros de eslora y 51 de manga.

Otro que ha llegado es el Río de Janeiro Express es un portacontenedores Neopanamax (C-NPX) que tiene 335 metros de eslora y era el portacontenedores más grande que ha llegado al puerto de Dock Sud hasta que llego CMA CGM Bahía

MSC Seaview, de MSC Cruceros, es el crucero más grande del mundo y llego a Buenos Aires en 2022 tiene una eslora de 323 metros



Puerto de Bahía Blanca apunta a lograr a corto plazo una profundidad operativa de 50 pies (15,24 metros),

Otro que ha llegado Celebrity Eclipse crucero de 317 metros de largo y 48 metros de manga

OK , hablemos de grande naves de guerra... no llego hace poco el PHA Tonnerre de Francia ?


Saludos
En si, dificil que ingrese un portaaviones CVN de Estados Unidos en el Puerto de Buenos Aires, estaría en una posición más que vulnerable en todo aspecto.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Se hizo y se hace el importar/exportar, brindar servicios

El buque CMA CGM Bahía es el barco más grande en su tipo en recalar en los puertos de la región. En ENERO 2024. Llegó al Puerto de Buenos Aires





Números: 146.650 toneladas de peso puerto, 336 metros de eslora y 51 de manga.

Otro que ha llegado es el Río de Janeiro Express es un portacontenedores Neopanamax (C-NPX) que tiene 335 metros de eslora y era el portacontenedores más grande que ha llegado al puerto de Dock Sud hasta que llego CMA CGM Bahía

MSC Seaview, de MSC Cruceros, es el crucero más grande del mundo y llego a Buenos Aires en 2022 tiene una eslora de 323 metros



Puerto de Bahía Blanca apunta a lograr a corto plazo una profundidad operativa de 50 pies (15,24 metros),

Otro que ha llegado Celebrity Eclipse crucero de 317 metros de largo y 48 metros de manga

OK , hablemos de grande naves de guerra... no llego hace poco el PHA Tonnerre de Francia ?


Saludos
A propósito, tengo entendido que el puerto de Buenos Aires tiene una profundidad de 10 metros. Y el de Bahía Blanca 14 metros. San Antonio Este también es un puerto de aguas profundas, y tiene un muelle de 100 metros. Son datos para confirmar.
 
A propósito, tengo entendido que el puerto de Buenos Aires tiene una profundidad de 10 metros. Y el de Bahía Blanca 14 metros. San Antonio Este también es un puerto de aguas profundas, y tiene un muelle de 100 metros. Son datos para confirmar.
Si bien la profundidad del puerto de Buenos Aires es de 30 pies, el canal de acceso al mismo creo que esta en 28 pies. El portaviones cala 34 pies. No hay forma alguna que pueda llegar. Nos faltan como 2 metros más de profundidad.
Por esa razón, la falta de calado, los buques que llegan al puerto lo hacen a media carga. Los portacontenedores terminan completamente carga en Montevideo.
 
Si bien la profundidad del puerto de Buenos Aires es de 30 pies, el canal de acceso al mismo creo que esta en 28 pies. El portaviones cala 34 pies. No hay forma alguna que pueda llegar. Nos faltan como 2 metros más de profundidad.
Por esa razón, la falta de calado, los buques que llegan al puerto lo hacen a media carga. Los portacontenedores terminan completamente carga en Montevideo.

Por eso yo decía antes, que no es posible que no tengamos un puerto para buques mayores en "mar abierto" (sin necesidad de entrar por un canal) , como ser en La plata, Mar del Plata, Comodoro
 
Arriba