Eduardo Moretti

Colaborador

El Reino Unido comienza a analizar y planificar el futuro reemplazo de los BAE Hawk T2 de la Real Fuerza Aérea​

Por
Redacción
-
20 marzo, 2024



 

Reino Unido recibe dos cazas F-35B más





La Royal Air Force británica (RAF) recibió esta semana dos nuevos cazas furtivos Lockheed Martin F-35B Lightning, que aterrizaron en RAF Marham.

Después de llegar a la base en Norfolk, Virginia, los aviones se dirigieron a la Unidad de Conversión Operacional del Escuadrón 207, donde los recibieron los ingenieros del Escuadrón.
Los dos aviones han sido sometidos a controles de mantenimiento y pronto se unirán al resto de los F-35B Lightning en capacidad operativa en el Reino Unido.



Los aviones aterrizaron en RAF Marham el 16 de marzo, pero su llegada recién se anunció ahora, lo que significa que el Reino Unido ahora tiene 34 aviones furtivos.
Con un avión perdido en un accidente y cuatro aviones de prueba en los EE. UU., ahora hay 30 de este tipo en servicio operativo en el Reino Unido.

Se espera que los 47 del primer lote se entreguen a finales de 2025.
La semana pasada, los aviones F-35B Lightning del Carrier Strike Group (CSG) del Reino Unido regresaron al Reino Unido después de una temporada en el ejercicio más grande de la OTAN desde la Guerra Fría, STEADFAST DEFENDER.

Un regreso rápido y furioso para los aviones @OC617Sqn F-35B. Completando la fase 1 de Ex STEADFAST DEFENDER como parte de la contribución del Reino Unido a la OTAN, los aviones Dambusters desembarcaron en @HMSPWLS y regresaron a @RAF_Marham y el personal restante regresará a casa en breve. #OTAN75 #JuntosMásFuertes #STDE24 pic.twitter.com/oeYqieczXi
– RAF Marham (@RAF_Marham) 19 de marzo de 2024

El avión de combate voló hacia RAF Marham desde la cubierta del HMS Prince of Wales, que dirigió el CGS para los ejercicios multinacionales. Marham es el hogar del F-35B Lightning, un caza furtivo multifunción de quinta generación.
El F-35B Lighting es una máquina multifunción, capaz de realizar guerra electrónica, recopilación de inteligencia y misiones aire-aire simultáneamente.


 

Grulla

Colaborador
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Los pilotos de la RAF y la RCAF han completado el entrenamiento previo al entrenamiento de cazas en el IFTS en Italia

25 de marzo de 2024 - Por DAVID CENCIOTTI

Pilotos de la Royal Air Force y la Royal Canadian Air Force han completado el curso LIFT (Lead In to Fighter Training) en la Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo (IFTS) en Decimomannu, Italia.



La línea de vuelo del IFTS en Decimomannu
IFTS
La línea de vuelo del IFTS en Decimomannu
 

Grulla

Colaborador
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Un vídeo muestra los tifones de la RAF realizando un raro despegue en triple formación

25 de marzo de 2024 - Por DAVID CENCIOTTI

Dejando a un lado los equipos de exhibición, los despegues en formación triple son extremadamente raros. Aquí hay una toma reciente en RAF Coningsby.


Despegue en triple formación
Lanzamiento de tres RAF Typhoon en formación triple desde RAF Coningsby el 12 de marzo de 2024.
 

Grulla

Colaborador
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El equipo de exhibición del RAF Typhoon revela una nueva decoración para la temporada de exhibición de 2024

El nuevo avión de color especial está pintado con un esquema de 'Day Fighter' de la era de 1944 que recuerda a un Hawker Typhoon del 257 Squadron, FM-G.​


El avión de exhibición recientemente revelado para la temporada de exhibición 2024 del RAF Typhoon Display Team (Crédito de la imagen: RAF)
Equipo de exhibición de la RAF 2024
 

Forma la primera tripulación de los drones de guerra Protector de la Real Fuerza Aérea (RAF)​


3 de mayo de 2024


Imagen: RAF Divulgación

La Fuerza Aérea del Reino Unido, también conocida como la Real Fuerza Aérea (RAF), informa que personal del Escuadrón 54, la Academia Avanzada de Inteligencia Aérea, Vigilancia, Adquisición de Metas y Reconocimiento (ISTAR) y Escuadrón 56 han completado el Curso inaugural de Fase Fase del dron RG Mk1 Protector, celebrado en el Centro de Pruebas y Entrenamiento de Vuelos Aeronáutica. (GA-ASI) en Dakota del Norte, Estados Unidos.

Durante el último año, las tripulaciones del Curso de Conversión Operativa (OCU) 1, compuestas por Pilotos, Operadores de Sensores y Coordinadores de Inteligencia de la Misión (MIC), llevaron a cabo un amplio entrenamiento en tierra, evaluación de varios escenarios simulados en simuladores de misión, así como el vuelo en vivo del Protector, con sede en California, vía enlace satelital, bajo la dirección de instructores de GA-ASI.
El objetivo del curso es calificar a los futuros instructores y personal de pruebas del Sistema Aéreo, al tiempo que se construyen materiales de entrenamiento específicos y escenarios de misión que formarán la base de la formación impartida por la RAF a todas las tripulaciones del Protector.
La futura formación de la OCU evaluará las habilidades necesarias para operar el Protector y sus equipos, incluyendo la exploración en tiempo real de la actividad de Vigilancia e Reconocimiento de Inteligencia (ISR) para encontrar, arreglar y seguir objetivos designados en tierra, con la tripulación trabajando al unísono para posicionar el vehículo aéreo y sus sensores para mantener el seguimiento óptimo del objetivo.
Equipado con un conjunto avanzado de equipos y armas de ataque de precisión, el Protector proporcionará una capacidad de vigilancia armada crítica y podrá enfrentarse a posibles adversarios de todo el mundo. El avión también podrá volar en un espacio aéreo ocupado y no segregado gracias a la tecnología de detectó y evitará, con una autonomía potencial de más de 30 horas.

El Escuadrón 54, que dirige el entrenamiento de la tripulación, tiene su base en la Base Aérea de la Fuerza Aérea de Waddington, el centro de flotas ISTAR de la RAF. El Escuadrón se convirtió en la Unidad de Conversión Operacional de ISTAR en 2005 y desde entonces ha sido responsable de entrenar a los operadores de la Fuerza ISTAR y Instructores de Armas Calificadas en las disciplinas de ISTAR.
La finalización del Curso de Fase Básico es un hito importante en la entrega del programa Protector, con 56 miembros del equipo ahora capaces de regresar al Reino Unido para completar pruebas vitales y desbloquear entrenamiento y operaciones globales del Reino Unido. El equipo de 54 Escuadrón, que ha construido su propio conocimiento de los sistemas complejos, ahora se centra en cómo transmitirán este conocimiento a otros, trabajando con la Escuela Central de Flying y el GA-ASI para prepararse para la formación en el Reino Unido a finales de este año. Fue un gran esfuerzo del equipo remoto llegar a esta etapa y otro momento de orgullo en la historia del Escuadrón, dijo el comandante del ala de los escuadrones Evans.

El Protector apoyará a la industria británica y la fabricación de elementos de aviones ha sido ganada por una empresa británica. El Programa incluye la ampliación de la capacidad del 54 Escuadrón y de la nueva infraestructura en la RAF Waddington, como centro de formación para estudiantes británicos e internacionales. El centro colocará a la Fuerza ISTAR de la RAF a la vanguardia de los sistemas aéreos teledirigidos de última generación (RPAS) para el Reino Unido y las naciones asociadas.
El Reino Unido está invirtiendo en 16 unidades del Protector RG Mk1 para la RAF. El primero 8 permitirá la capacidad operativa inicial programada para 2025 en RAF Waddington.

Capable de operar en cualquier parte del mundo, la base de Lincolnshire será el hogar de la Fuerza, el sitio de lanzamiento y recuperación para apoyar el entrenamiento doméstico y el mando y control para las operaciones en el extranjero.


Información de la RAF


 
El precio será de "Mercado"

Esos C-130J están en excelente estado. Si
Francia, Alemania y Reino Unido se hubieran puesto de acuerdo no se tendría que haber hecho ese pedido de Hércules para cubrir el retraso del A-400M , pero R.U. no se podía desprender de ellos hasta recibir los suyos.

Problemas de ricos :eek:
 
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