En otros lados, "no improvisados", no hay fuerzas como Prefectura o Gendarmería por citar casos. No tenemos buenas experiencias perdiendo capacidades por falta de presupuesto, achicando para esperar tiempos mejores, por más efeciente que parezca.Es decir que el trabajo que hace la FAB, la RAF, la RAAF, la Fuerza Aérea de Noruega y varias mas, no es eficiente?
no quiero que suene a chicana, ni estoy diciendo que debería ser así. Solo abro el paraguas de que en otros lados, no improvisados, se organizan así.
Todo se aprende.. incluso a hacer la guerra en el mar. Que guerra sabe hacer la Armada? Sin desmerecer, en el 82 también sabia, y la flota? Imaginemos ahora que no tienen los medios, las horas de navegación necesaria, las horas de vuelo también, el armamento de siglo 21 y la doctrina para ser utilizados. Nada que un escuadrón de la FAA especializado en ataque a blancos navales no pueda hacer. Yo modernizaría los A4AR, les adaptaría un misil antibuque moderno y los mandaría a la IX BA, hasta que se pueda comprar unos F-18 para ese escuadrón de la FAA.
@sarmoro @guillefa les pido que me disculpen pero estos comentarios no se pueden dejar pasar. Argentina sangró en esa Guerra, miembros de todas las fuerzas, por extensión sus familias, el pueblo ARGENTINO.Perdón, pero en el 82 cuando tuvo posibilidad, la ARA no lo demostró, en realidad se fue al puerto, El único trabajo en conjunto fue con la FAA en contra del Invencible. Y hoy de que FLOMAR hablás? De qué submarinos hablás? Seamos honestos desde antes del 82 para aquí la ARA deja mucho que desear. Y no debería ser así. Yo puedo entender la estreches del presupuesto. pero en todo caso deberían haber privilegiado algo, y que algo funcione....y no veo que nada funcione. Lo escribí el otro día.
Y si me dejan elegir, los P-3C se los doy a la FAA y que los operen. Y que la ARA tenga con medios aéreos sólo los que van embarcados. Se que me voy a ganar enemigos, pero esa es mi forma de pensar.
"Que guerra sabe hacer la Armada?" - "la ARA no lo demostró" - "Desde antes del 82 para aquí la ARA deja mucho que desear."
La autocrítica es una cosa, esto parece otra.
No corresponde al tema en cuestión discutir las acciones de la ARA durante el conflicto, por favor tomensé el trabajo de buscar las acciones de la la misma, leer, no importa a la unidad que pertenezcan, si pueden hablar con algún VGM no pierdan la oportunidad.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todo este comentario es OT, pero así vienen los comentarios desde hace un rato, si corresponde que la moderación actue en consecuencia. Intento no volver a meterme.
Última edición: