Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@distant_earth83 4hs
ukraina_ru/202852
Se informa que las tropas de asalto de las Fuerzas Armadas de Rusia lograron entrar en el microdistrito de Kanal en Chasov Yar desde el lado sur y afianzarse en las afueras.

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 1hs
Guerra ucraniano-rusa. Día 828: Situación al norte y oeste de Avdivka: #RussianArmy continúa avanzando por la línea Netailovo-Umanske. Por otro lado, los combates ya se han trasladado a las primeras casas de Novookeksandrivka, cerca del nacimiento del río Bychok. Las fuerzas rusas tomaron algunas posiciones en las afueras del este y sur de la localidad.

Sebastian

Colaborador
@UAControlMap 1hs
Hilo diario sobre mapas de Ucrania del viernes 31 de mayo de 2024
Aspectos destacados: estamos entrando en el sexto mes de 2024 y las cosas están relativamente estáticas. Estados Unidos dio permiso para disparar armamento contra Rusia, por lo que es probable que veamos algunos objetivos alcanzados durante la noche en Belgorod/Kursk.
Hemos ajustado algunas áreas grises hoy: hicimos que Kanal sea gris al este de Chasiv Yar, por ejemplo, y ajustamos ligeramente el norte de Kharkiv a favor de Ucrania, pero aunque hay intensos combates, no hay movimientos significativos en el terreno más allá de eso.
Nuestra base de datos de parches con capacidad de búsqueda http://owlunits.com se ha actualizado con las unidades del 25.º Ejército de Armas Combinadas de Rusia.
Muchos más estaban por venir, ya que las unidades rusas estaban un poco desactualizadas.
Gracias a http://sammler.ru y @geschlittert por la información

Sebastian

Colaborador
Parte 1
@AMK_Mapping_
2hs
6 Tu-95 están en el aire. Espere un gran ataque con misiles hoy. #Ukraine #Russia

1hs
Un gran número de drones han estado zumbando durante toda la noche.

1hs
Las alertas de ataques aéreos continúan en el oeste y el centro de Ucrania debido a los drones rusos, especialmente en el Óblast de Khmelnytskyi, donde se encuentra el aeródromo militar Starokostyantyniv, que puede ser el objetivo de los ataques con misiles de hoy.

40"
Se lanzaron misiles. La alerta de ataque aéreo se extendió a gran parte del este de Ucrania.

La alerta antiaérea se extendió a la ciudad de Kiev y a la provincia de Kiev

24"
El avión de reconocimiento Su-24MR despegó del aeródromo de Borysoglebsk, en la provincia de Vorónezh.

14"
Hay actividad de combate de los barcos de la Armada rusa, que pueden utilizar misiles Kalibr.

Sebastian

Colaborador
Parte 2
AMK_Mapping_

Según los informes, los drones Geran-2 alcanzaron objetivos en la provincia de Vinnytsia. Se informó de explosiones en la provincia de Rivne.

El sonido de los ataques con misiles balísticos en la ciudad de Zaporizhzhia.

25"
Desde el Mar Negro se lanzaron dos misiles de crucero Kalibr en dirección a la provincia de Mykolaiv.

Ukrainians report Su-57 activity in the Kursk region. será verdad?

23"
Dos grupos de misiles Kh-101 entraron en el espacio aéreo ucraniano a través de la provincia de Sumy. Se dirigen hacia la provincia de Kiev.

18"
Los dos grupos de misiles entraron en la región de Chernihiv y todavía se dirigen hacia el oeste.

17"
Posible camino difícil de los misiles de crucero si realmente apuntan al aeródromo militar de Starokostyantyniv (óblast de Khmelnytskyi)

14"
Otros 3 grupos de Kalibrs fueron lanzados desde el Mar Negro en dirección a Odesa, otros 2 grupos fueron lanzados hacia Pavlohrad.

13"
Los dos primeros grupos de misiles entraron en la provincia de Kiev y vuelan cerca o sobre Brovary. Mientras tanto, se lanzaron misiles balísticos hacia Myrnohrad a través de la provincia de Sumy.

Sebastian

Colaborador
Parte 3
@AMK_Mapping_

12"

11"
Al menos dos grupos más de misiles Kalibr fueron lanzados contra Mykolaiv. Ajustar el rumbo de los primeros 2 misiles de crucero desde Brovary hasta cerca del Óblast de Cherkasy en un rumbo suroeste.

10"
Según informes, dos misiles Kalibr han llegado a Zaporizhzhia, posiblemente los mismos que se dirigen a Pavlohrad.

5"
Los dos grupos de Kalibrs que supuestamente atacaron Zaporizhzhia parecen haberse dividido: uno se dirigió a la ciudad de Zaporizhzhia y el otro al sur del Óblast de Dnipropetrovsk. Mientras tanto, dos grupos de Kalibrs se dirigen a la región de Vinnytsia desde Odesa, mientras que el otro grupo de Kalibrs es derribado o alcanza un objetivo en Odesa. Además, los dos grupos originales de misiles de crucero se encuentran ahora en el Óblast de Cherkasy, cerca de Kaniv. Allí hay una central hidroeléctrica.

7"
MiG-31K en el aire. Lleva el misil hipersónico Kinzhal.

6"
Se informó de explosiones en Dnipropetrovsk, llegada de un Kalibr.
Explosiones reportadas en Myrhorod, Óblast de Poltava.

4"
Dos Kalibrs alcanzaron la provincia de Vinnytsia, mientras que el tercero todavía está en Odesa y no fue disparado down. También resulta que ahora hay tres grupos de misiles a lo largo de la frontera entre las provincias de Cherkasy y Kiev.

3"
El X-101 sobrevuela la provincia de Sumy.

2"
Mientras esperamos más actualizaciones, solo quiero recordarles que las ubicaciones y rutas en los mapas son aproximadas. Estoy trabajando con información limitada lo mejor que puedo.

30 seg
Se informan explosiones en Stryi, provincia de Lviv.

Sebastian

Colaborador
Parte 4
@AMK_Mapping_

10"
Las explosiones en Stryi se deben a los drones Geran-2.

8"
El primer grupo de Kalibrs se encuentra ahora en el sur del Óblast de Khmelnytskyi, en dirección oeste hacia el Óblast de Ternopil. Todavía existe la posibilidad de que cambien de rumbo hacia el norte, hacia Starokostyantyniv. Mientras tanto, el misil balístico en la región de Poltava resultó ser un misil de crucero y se dirige hacia Kremenchuk. Allí hay una central hidroeléctrica.

6"
Explosions are reported in Zaporizhzhia
Kinzhal launches are reported.

5"
Alerta de ataque aéreo en todas las regiones de Ucrania

4"
Explosions in Kremenchuk and Cherkasy

3"
Los tres grupos de misiles de crucero se han dividido, con dos grupos en la provincia de Ternopil y uno en la provincia de Ivano-Frankivsk, todos en dirección oeste.

3"
Kalibr in the direction of Dnipropetrovsk city

2"
Según informes, se lanzaron aviones Iskander en Dnipropetrovsk
Las autoridades locales informan de un incendio en una instalación de infraestructura crítica en el Óblast de Vinnytsia.
No está claro si este incendio se debe a misiles Kalibr o drones.

Última edición:

Sebastian

Colaborador
Parte 5
@AMK_Mapping_

11"
Los tres grupos de misiles de crucero han cambiado de rumbo y ahora probablemente se dirijan hacia el este. 2 grupos están en el Óblast de Khmelnytskyi y 1 grupo está en el Óblast de Vinnytsia.

9"
Dos grupos de misiles de crucero han dado la vuelta y ahora se dirigen hacia el sur, posiblemente apuntando al aeródromo de Starokostyantyniv.

7hs
Qué mal están estos misiles, han hecho un bucle completo.

6"
Explosión en Burshtyn, región de Ivano-Frankivsk. Allí hay una central térmica.

5"
Los isiles de crucero se acercan a Stryi, en la provincia de Lviv.

4"
Explosions in Transcarpathia region (circled in blue)

4"
Explosions in Lviv, Vinnytsia, Khmelntyskyi Oblasts.

3"
Cruise missiles in the direction of Ivano-Frankivsk again.

2"
More explosions in Dnipropetrovsk.
De alguna manera, me perdí los lanzamientos de Kinzhal.

1"
Explosions in Stryi

50 seg
Reports of missiles arriving in Uzhgorod

Si, incluso si lo pausas y lo vas moviendo cuadro a cuadro, estalla el tanque cuando el dron esta a la altura de la puerta de la escotilla, ni siquiera entro en el tanque.
Seguramente es como dijo el Tano, que ya lo planteo en otras ocasiones, una vez que deshabilitan el tanque o vehículo lo llenan de explosivos y preparan el show. Queda mejor mostrar que un dron lo haces estallar antes de tener que mostrar videos (que ya hemos visto) de 7 u 8 FPV para dejarlo fuera de servicio (que también los hay que explotan con 1.. pero seamos críticos)
Observando el video cuadro a cuadro, para mi el dron impacta contra la escotilla y detona, lo cual hace detonar en forma inmediata el propelente que está en el carrusel de municiones.
No creo que alguien se ponga a preparar un tanque para hacer un show.
Con que impacte un proyectil de RPG en esa zona con la escotilla abierta, la misma onda expansiva hace detonar las cargas de propelente.

Sebastian

Colaborador
Parte 6
@AMK_Mapping_

11" More explosions in Lviv.

10" Posibles ataques del Kinzhal en Stryi

9" Los misiles de crucero pasaron sobre Lviv y, según se informa, ahora se encuentran al este de la ciudad.

8" Aún más explosiones en Lviv ahora.

7" Los misiles de crucero se dirigen ahora a Stryi desde Lviv.

2" Otro misil a Stryi.

1" A missle (likely ballistic) was launched at Kharkiv.

Observando el video cuadro a cuadro, para mi el dron impacta contra la escotilla y detona, lo cual hace detonar en forma inmediata el propelente que está en el carrusel de municiones.
Con que impacte un proyectil de RPG en esa zona con la escotilla abierta, la misma onda expansiva hace detonar las cargas de propelente.

Si puede ser, mas vale! Lo que pasa que yo todavía me acuerdo de ya desde el primer día de la invasión veíamos el mismo tanque destruido, que seguían tirándole cosas y lo filmaban y sacaban fotos de distintos ángulos, y así un tanque eran 5 o 6!
Como dice el dicho, el que se quema con leche ve la vaca y llora.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

hay infinidad de ejemplos de hacer volar un tanque para propaganda...el mas recordado por mi, es del soldado del issis tirando una granada por la boca del cañon de un t62 haciendolo estallar.
pero recalco...para mi, no es preparado para hacer propaganda, sino que el t90 avanzo, nunca vio el semejante crater (quizas una fab 1500) y cayo adentro y no pudo salir...entonces se evacuo y se preparo para anularlo por fuerzas propias para que no caiga en manos enemigas.
un ejemplo es que el tanque esta siendo filmado (y atacado) desde atras...

nico22

Colaborador

furioso545

@raging545

En la zona de Vovchansk las fuerzas ucranianas contraatacaron y avanzaron en la zona de las calles Korolenko, Lenina y Dukhovna. También se informa que la "aventura" rusa en Kharkiv básicamente se ha estancado y los rusos están siendo retenidos o rechazados en varias áreas++