Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

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Cutaway J-20 VTOL... Noticia én progreso sobré una posible versión Naval del caza Stealth chino, compartido desde la cuenta en X de @Rupprecht, cutaway de un J-20 VTOL



P.D. desconozco sí sé trata de una propuesta real o sea producto dé algún "Fan art", igual muestra gran calidad y factibilidad.
 
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Motocar

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Repost Cutaway Yakovlev Yak-140B, ahora con su infografia completa y otros detalles corregidos a la vez qué lo muestro con armamento lanzacohetes múltiple, bombas dé diferentes tipos y los misiles Vimpel R-3 o AA-2 Atoll, autor Motocar

 
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Hola Esta "Variante STOVL" del J-20 la vi cerca de un año atrás y obviamente produce ciertas perplejidades y al analizarlo sobretodo el sistema de vuelo vertical presenta varias dudas:
A) Presenta 4 brazos laterales para el equilibrio del vuelo vertical, (1) pretende hacer pasar un flujo de impulso a través del rodamiento de anclaje y giro de los Canard centrales y (5) el brazo lateral de equilibrio aval presenta un brazo muy pequeño para conseguir un momento necesario para su efectividad.
B) Los dos Fans (2) ubicados detrás de la cabina comen varios estanques de combustible interno, mas aun que es un avión Bi-plaza.
C) El Cardan (3) del eje central para los Fans conjuga la curiosissima derivación (4) de poder desde los motores donde los ejes rotatorios tienen un quiebre de 45 grados en sus ejes, donde no hay ninguna articulación o refuerzo creíble para que tal potencia circule de forma mecánica por ese nodo.
D) Los deflectores giratorios de las toberas traseras (7) están colocados en el extremo de atrás para un buen manejo general de equilibrio si es que los Fans (2) no proporcionan la gran mayoría del la propulsión de sustentación vertical, haciendo mas patente la fragilíssima solución sugerida en el Pto. (4)
E) el punto (6) es un misterio su función.

Conclusión:
Esta es solo una visión muy voluntariosa pero llena de nudos no solucionados para un J-20 STOLV, por ultimo sería mas factible reemplazar los Fans (2) con motores reales para eliminar la precaria y alambicada arquitectura de transmisión mecánica.
Por ultimo también esta propuesta parece orientada a una aeronave de Ficción para una película china que se llamaría "The Wandering Earth II" que me imagino algo simil de lo que realizan los Estudios Marvel u otros con todo tipo de maravillas "científicas"que funcionan muy bien en la animación computacional.
Saludos
MC72

 

Motocar

Colaborador
Hola Esta "Variante STOVL" del J-20 la vi cerca de un año atrás y obviamente produce ciertas perplejidades y al analizarlo sobretodo el sistema de vuelo vertical presenta varias dudas:
A) Presenta 4 brazos laterales para el equilibrio del vuelo vertical, (1) pretende hacer pasar un flujo de impulso a través del rodamiento de anclaje y giro de los Canard centrales y (5) el brazo lateral de equilibrio aval presenta un brazo muy pequeño para conseguir un momento necesario para su efectividad.
B) Los dos Fans (2) ubicados detrás de la cabina comen varios estanques de combustible interno, mas aun que es un avión Bi-plaza.
C) El Cardan (3) del eje central para los Fans conjuga la curiosissima derivación (4) de poder desde los motores donde los ejes rotatorios tienen un quiebre de 45 grados en sus ejes, donde no hay ninguna articulación o refuerzo creíble para que tal potencia circule de forma mecánica por ese nodo.
D) Los deflectores giratorios de las toberas traseras (7) están colocados en el extremo de atrás para un buen manejo general de equilibrio si es que los Fans (2) no proporcionan la gran mayoría del la propulsión de sustentación vertical, haciendo mas patente la fragilíssima solución sugerida en el Pto. (4)
E) el punto (6) es un misterio su función.

Conclusión:
Esta es solo una visión muy voluntariosa pero llena de nudos no solucionados para un J-20 STOLV, por ultimo sería mas factible reemplazar los Fans (2) con motores reales para eliminar la precaria y alambicada arquitectura de transmisión mecánica.
Por ultimo también esta propuesta parece orientada a una aeronave de Ficción para una película china que se llamaría "The Wandering Earth II" que me imagino algo simil de lo que realizan los Estudios Marvel u otros con todo tipo de maravillas "científicas"que funcionan muy bien en la animación computacional.
Saludos
MC72


@MC72A Estamos con las mismas dudas... Más "Fan Art" qué real o posible...!
Esos ventiladores para el vuelo VTOL tienen el mismo problema son inútiles en el vuelo horizontal, un viejo problema que ha aquejado a todos los diseños y propuestas para un caza de despegue vertical desde los años cincuenta. cabria preguntarse ¿Y si...? usara un tercer motor con su tobera rotatoria vectorizable justo bajo el fuselaje tras la cabina, este seria completamente útil y proporcionaría mas potencia aunque añada algo mas de peso no disminuiría sus prestaciones en general y ganaría muchos enteros operacionalmente...! Voy a estudiar esa posibilidad en una especulación futura.

Algo como asi....!



Interpretacion 2
 
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@MC72A Estamos con las mismas dudas... Más "Fan Art" qué real o posible...!
Esos ventiladores para el vuelo VTOL tienen el mismo problema son inútiles en el vuelo horizontal, un viejo problema que ha aquejado a todos los diseños y propuestas para un caza de despegue vertical desde los años cincuenta. cabria preguntarse ¿Y si...? usara un tercer motor con su tobera rotatoria vectorizable justo bajo el fuselaje tras la cabina, este seria completamente útil y proporcionaría mas potencia aunque añada algo mas de peso no disminuiría sus prestaciones en general y ganaría muchos enteros operacionalmente...! Voy a estudiar esa posibilidad en una especulación futura.

Algo como asi....!
Históricamente los proyectos de aviones VTOL STOVL en general se diseñan alrededor de una solución motriz capaz de garantizar esta cualidad como el Harrier alrededor del Rolls Royce Pegasus, el R27V-300 del Forger, el RKBM RD-41del Yak-41 o el Prat & Whitney F-135 del F-35.
; hacerlo al revés presenta numerosos inconvenientes de construcción y geometria necesaria para el vuelo vertical que lo hacen un camino complejo y con un producto decididamente malo como los mirages balzac etc.
 

Motocar

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Repost Cutaway Norhropt F-20B, propuesta sobre el Northrop F-20 en versión biplaza del fallido caza ligero que no llego a operar en ninguna fuerza aérea, solo un tímido intento por solo 8 unidades que no eran suficientes para justificar abrir una linea de producción, en mi opinión uno de los proyecto de caza mas desperdiciado de la historia, anteriormente lo fue el concepto de la misma firma el Fang, autor no identificado retocado por Motocar y compartido desde el foro:
https://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,256.0/all.html

 

Motocar

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Repost Cutaway Fairchild T-46A, el fallido proyecto para un entrenador que sustituyera al Cessna T-37 en su rol de emntrenador primario a reacción, es importante recordar que a fines de los años cincuenta la USAF era del pensar que la aviación militar se deacntaria definitivamente hacia aviones a reacción y decidio en base a esa premisa que el entrenamiento de sus pilotos militares se iniciase con los T-37 y siguiera con los Northrop T-38 supersonicos, rapidamente se dieron cuenta de su error y contrataron la adquisición de monomotores Cessna 172 que iniciaran a los cadetes en el vuelo elemental, ya en la decada de los 80`s adquirieron un entrenador primario basico el Slingsby T-3A Fireflys (110 unidadesrRecientemente enviados a desguace tras varios accidentes mortales), el T-46 fue cancelado tras recortes presupuestarios e incrementos en su desarrollo, era un buen concepto que mantenia algunos aspectos de su predecesor en las lineas de montajhe el avion anti-tanques Fairchild A-10, autor Aviagraphica y compartido desde la web rusa:
http://aviadejavu.ru/Site/Arts/Art7830.htm

 

Motocar

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Cutaway Fokker Dr.1, el famoso triplano de caza de la Alemania de la 1era Guerra Mundial, famoso por ser pilotado por el mayor As de la aviación durante aquella conflagración El Barón Rojo Manfred Albrecht von Richthofen, les comparto un inedito al menos para mi dibujo a colores de aquella maquina en gran formato, autor no indicado.

 

Motocar

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Cutaway Nave Espacial de Escape "Scape Spacecraft", en realidad una disposición general de uno de tantos diseños de naves espaciales de inicio de los años sesentas, autor no indicado y compartido desde el foro Secret`projects.co.uk retocado por Motocar

 
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