Ha comenzado la operación contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Járkov, escribe el corresponsal de guerra Alexánder Kots (
https://t.me/sashakots)
En realidad, podemos enunciar su primera etapa. El enemigo ahora intenta suprimir el control del Grupo de Tropas Norte. Recibió el permiso occidental para ataques de alta precisión en la frontera, que inmediatamente comenzó a implementarse.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania ya han atacado dos veces la región de Belgorod con HIMARS. Y cada vez hay dos olas. La primera ola son los misiles de fragmentación altamente explosivos. La segunda son municiones de racimo. Con la expectativa de un aumento de víctimas en el punto de impacto previsto.
Esto último aún no ha funcionado; la división de defensa aérea "de hierro" hasta ahora ha derribado con éxito todos los HIMARS, incluso aquellos lanzados en paquetes. Esto significa que el enemigo combinará más: con 'Vampiros', Olja, Tochka-U, drones...
Intentará atravesar la defensa aérea para atacar objetivos identificados con la ayuda de la OTAN. Puntos de control, logística, comunicaciones, puntos de despliegue... La contraofensiva del año pasado en Zaporozhye comenzó exactamente de la misma manera.
Todos recordamos muy bien cómo terminó. Entonces Kiev no logró destruir nuestro control de las tropas.