Empezaron las acciones terroristas impulsadas por Rusia en Europa
Francia ha detenido a un terrorista ruso que planeaba hacer estallar un cargamento con ayuda militar destinado a Ucrania en medio de la llegada del presidente Zelensky al país.
La fiscalía antiterrorista francesa PNAT detuvo a un agente ruso que pretendía hacer estallar material militar destinado a ser entregado a Ucrania. Así lo informó el medio Le Journal du Dimanche.
No se ha facilitado el nombre del detenido. Según Le Figaro, se trata de un hombre de 26 años que nació en Donbass, ocupó una posición prorrusa y "luchó para el ejército ruso durante dos años".
Durante el registro en su habitación se encontraron materiales para la fabricación de artefactos explosivos, armas pequeñas, varios pasaportes y teléfonos celulares.
El sospechoso fue detenido "inmediatamente" después de que accidentalmente detonara peróxido de acetona en una habitación de hotel mientras intentaba construir un artefacto explosivo improvisado.
Fue trasladado al hospital con quemaduras y detenido el 5 de junio acusado de participación en asociación criminal terrorista y posesión de explosivos.
x.com