Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

La semana próxima el Ministro de Defensa Luis Petri encarará visitas oficiales a Italia y Bélgica

En Italia se reunirá con su par Guido Crosetto con varios temas a analizar siendo dos particularmente relevantes, el eventual avance o no en la compra de ocho helicópteros Leonardo AW109 destinados a la Aviación Naval será uno de ellos.

Desde el año pasado está vigente una carta de intención firmada por el entonces ministro Jorge Taiana pero desde Italia se busca que eso se materialice de una vez en un contrato.

Otro tema relevante será el de los buque de asalto anfibio de la clase San Giorgio, la Marina Militar Italiana tiene previsto retirar a las dos primeras unidades de la clase ("San Giorgio" y "San Marco") y hay interés de parte de la Armada Argentina en poder incorporar uno de los dos navíos y de esa forma recuperar la capacidad de proyección de la Infantería de Marina.

Recordemos que desde 1997 cuando se dió de baja sin reemplazo el buque de desembarco de tanques ARA "Cabo San Antonio" la Armada no posee dicha capacidad.

En Bruselas Petri tendrá como misión avanzar en las gestiones que el Gobierno Nacional está realizando para que la Argentina sea reconocida como socio global de la OTAN.

En cualquier caso esperemos que el ministro regrese de su viaje a Italia con hechos concretos y no ocurra como en el gobierno anterior donde el ministro Taiana simplemente se la pasó por el mundo recolectando cartas de intención y en muchos casos ni eso.

Fuente: https://www.mdzol.com/politica/2024...mada-seguir-rosqueando-en-la-otan-433578.html
 
Va a firmar el contrato directamente y a pedir por el san giorgio para el año que viene.....y un detalle no menor va un día y firma no como otros que fueron una semana a Roma a pasear y de shopping y firmaron un de las tantas cartas de intención para no comprar nada....si para ellos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Cuál es la expectativa de la ARA en cuanto a vida útil remanente del buque que finalmente venga?
Yo no sé cuál es la expectativa de vida útil remanente, pero si sé, que la política de la mayoría de los países Europeos, le exige a sus Fuerzas, deshacerse lo más posible de todo lo que se va a reemplazar, así le queden 2 días de uso, o 20 años.
Hasta que esto no pasa, las cosas nuevas no llegan, o se retrasan en llegar.
Así pasó con los AB-206 que se compraron por dos pesos para la AE. Y así debería haber pasado con los SEM que se trajeron de Francia.
Y agrego, cuando los tanos ofrecieron los AB-206, también pusieron a disposición AB-212 y Sea King.
 
Yo no sé cuál es la expectativa de vida útil remanente, pero si sé, que la política de la mayoría de los países Europeos, le exige a sus Fuerzas, deshacerse lo más posible de todo lo que se va a reemplazar, así le queden 2 días de uso, o 20 años.
Hasta que esto no pasa, las cosas nuevas no llegan, o se retrasan en llegar.
Así pasó con los AB-206 que se compraron por dos pesos para la AE. Y así debería haber pasado con los SEM que se trajeron de Francia.
Y agrego, cuando los tanos ofrecieron los AB-206, también pusieron a disposición AB-212 y Sea King.

Mi pregunta principalmente va para comparar con un hipotético Makassar, que "tendría" 30 o 40 años con los ojos cerrados obviamente. No espero lo mismo pero al menos dos décadas de uso vendrían muy bien para la IMARA...
 

nico22

Colaborador
Mi pregunta principalmente va para comparar con un hipotético Makassar, que "tendría" 30 o 40 años con los ojos cerrados obviamente. No espero lo mismo pero al menos dos décadas de uso vendrían muy bien para la IMARA...
Tengo una sensación rara, obviamente todo lo que se compre a uno lo pone feliz, pero no se si es esto lo necesita la Armada ahora.
Yo creo que ahora es la flota y los submarinos,el resto después.
 
Tengo una sensación rara, obviamente todo lo que se compre a uno lo pone feliz, pero no se si es esto lo necesita la Armada ahora.
Yo creo que ahora es la flota y los submarinos, el resto después.

Yo desespero por saber de la modernización de los MEKO, ¿se hace, no se hace? ¿qué incluye si la respuesta es positiva? ¿solo dos unidades? Tantas preguntas y ninguna respuesta...
 

nico22

Colaborador
Yo desespero por saber de la modernización de los MEKO, ¿se hace, no se hace? ¿qué incluye si la respuesta es positiva? ¿solo dos unidades? Tantas preguntas y ninguna respuesta...
Si es como dice @luisitomo que va para adelante todo lo que tenga financiación y a largo plazo,que te parece que puede pasar con las Meko si la idea es modernizarlas acá,de dónde van a sacar financiamiento???
 
Arriba