El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

—Habló de los F-16 en Argentina. ¿Le solicitó a Estados Unidos la posibilidad de que estuviera alguno de estos aviones para el desfile por el 9 de Julio? Y otra cosa, ¿tienen en análisis otras compras?

—Es importante como gesto que pueda venir algún F-16 para participar del desfile militar que nosotros tenemos pensado hacer este 9 de Julio.

 
Para que pongan los pies en la tierra.
*Aun no se pagó la cuota establecida para iniciar los procedimientos para la compra.
* Aun no se hicieron publicas las licitaciones para las grandes obras de infraestructura en Rio Cuarto y Tandil para el Programa Peace Condor.
Encima que no entro nunca a este hilo, cuando vengo a chusmear me salen con esto... Deja nomás me voy a rincón yo solito :'(
 
Veo uno con estabilizador de C/D, seria el proximo en venir?(me encanto la imagen tirando esa bomba guiada).flz. Lo unico que pido, que sea de "trompa clara", no negra.
Chikes, no me pueden negar que les queda bestial la escarapela de baja visibilidad como realmente van a venir.bbaba. Aunque sinceramente tambien se veia bien el biplaza en la presentacion en Dinamarca con la celeste y blanca.
 
Última edición:
Recordá que tienen un motor diferente a los MLU, nos va a costar mucho mantener la cadena logística de PW, imaginate si le sumás la del GE!
No, los mlu no son eternos y menos estos que vienen de Dinamarca, son un stop-gap para aprender a caminar de nuevo, tener el combat ready del sist, pero después si o si se va ir dentro de las posibilidades a block mas modernos con mayor horizonte de hs y paquetes de actualización, los mlu ya están de salida en todos lados y detonados (por eso van al matadero en el este) , los únicos potables son los 24 que compro la faa y los portugueses pero para cuando los vendan se les paso el cuarto de hora, el resto de f-16 que tiene Dinamarca no tienen el horizonte de vida útil como los 24 que eligió la faa, que se los lleve ucrania con moño .​
 
Ah ok, de todos modos no entiendo esa venta, si les queda poco los F-16 en Dinamarca. Solo los comprarian para "usarlos" algunos años nomas, o podrian llegar aca tambien junto con los cazas. No entiendo la verdad. :confused:
Los usarian en los F35
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Respecto al armamento a incorporar para los F-16, y considerando que el Maverick es un misil ya en retirada, ¿creen que vale la pena incorporar dicho misil o sería mejor centralizar los recursos en mayor cantidad de JDAM, Sidewinder y AMRAAM? ¿Que supuesto de uso tendría un Maverick que no pode realizar una JDAM?
 
Según la nota, aparte de describir avances en el pago, se estaría intentando traer dos F16 daneses para el desfile del 9 de julio, pero está difícil.
Edito:
Porque la nota fue editada!
Y ahora el autor dice que se está negociando con EEUU la visita de cortesía de F16 y KC 135, para el 9 de julio.
 
Última edición:
Arriba