Espacio COAN

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La vieja Armada nunca se bancó que a sus aviadores los formara la FAA, terminaban el CBCAM y les hacían rehacer su curso con la excusa de "navalizarlos", duplicando esfuerzos (como si con Turbomentor hicieran apontajes...)
Cuando lleguen al comando las generaciones que vivieron experiencias conjuntas (único mérito de Nilda), creo que esta postura mejorará.
Habría para escribir un libro de 10.000 paginas sobre todo esto.Se duplicó todo.Se gastó el doble.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Michelun
Segun mis datos,hasta hoy, la ARA y el COAN no efectuaron requerimientos a traves del Programa FMS sobre sostenimiento y mantenimiento del TC-12B y mucho menos pensando en recuperar los siete (7) que estan en la BAPI.Me parece que fueron o iran por licitaciones publicas a traves de la mision naval en WDC para la compra de repuestos,desconozco si de tal envergadura para poner en servicio alguno de los B-200 de la BAPI.
En Argentina,en San Fernando hay talleres muy especializados en B-200.
Si, por eso, puse que el COAN, "estaba viendo la forma de comprar repuestos vía FMS."
Es más, hasta donde sabía, la intención, en un principio, era la de recuperar uno o dos Cormoran.
 
Entiendo el peso histórico de los Mentor en el COAN.
Pero...¿modernizarlos?
¿No es hora ya de cambiarlos por algo mas moderno y con menor mantenimiento?
¿No es hora de avanzar en la "conjuntes" y unificar?
Los IA-100 servirían como remplazo de los T-34? en el hipotético caso de que Fadea logre comenzar la producción
 

Yelmo58

Colaborador
Ni ahí!!. Los del Coan son TurboMentor para instrucción básica, y los IA-100 son de instrucción primaria.
Para mí, el reemplazo ideal de los Turbomentor serían los Texan II.

Te tengo que corregir, perdón.
Ya lo mencioné antes, las capacidades del IA-100B abarcan desde la Instrucción Primaria (aprender a despegar y aterrizar "con seguridad", resolver emergencias, realizar vuelo visual local y de travesía, operando en espacios aéreos controlados y con alto tráfico), hasta la Instrucción Básica (realizar vuelos en formación cerrada y abierta, vuelo instrumental local y navegación radioeléctrica, vuelo nocturno visual e instrumental). Le quedaría "debiendo" a la Instrucción Básica de un Aviador Militar, algo así como formaciones tácticas con manejo de energía y tiro / bombardeo "escuela", cosa que en el CAM, se completa en Texan.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Te tengo que corregir, perdón.
Ya lo mencioné antes, las capacidades del IA-100B abarcan desde la Instrucción Primaria (aprender a despegar y aterrizar "con seguridad", resolver emergencias, realizar vuelo visual local y de travesía, operando en espacios aéreos controlados y con alto tráfico), hasta la Instrucción Básica (realizar vuelos en formación cerrada y abierta, vuelo instrumental local y navegación radioeléctrica, vuelo nocturno visual e instrumental). Le quedaría "debiendo" a la Instrucción Básica de un Aviador Militar, algo así como formaciones tácticas con manejo de energía y tiro / bombardeo "escuela", cosa que en el CAM, se completa en Texan.
Si gracias. Ya lo había borrado.
 

Yelmo58

Colaborador
Los IA-100 servirían como remplazo de los T-34? en el hipotético caso de que Fadea logre comenzar la producción

También lo mencioné antes, no se reemplazan aviones (uno por uno), sino que se adquieren o mantienen "capacidades"
¿De qué capacidad estamos hablando, con el Turbomentor?
-¿Enseñar a volar, enseñar instrumental? ESO lo brinda el CBCPM (CBCAM...)
-¿"Navalizar"? ¿Qué es navalizar? ¿cortarse solos? ¿cambiar de idioma, separarse del accionar conjunto?
-¿Enseñar los fundamentos de tiro y bombardeo? podría hacerse con el CAM y los Texan
-¿Enseñar ataque y combate aire-aire? ESO lo brinda el CEPAC

O sea, el Turbomentor, en un contexto de Fuerzas Armadas minimizadas, es redundante con las capacidades que le puede ofrecer la FAA a la Armada
 
También lo mencioné antes, no se reemplazan aviones (uno por uno), sino que se adquieren o mantienen "capacidades"
¿De qué capacidad estamos hablando, con el Turbomentor?
-¿Enseñar a volar, enseñar instrumental? ESO lo brinda el CBCPM (CBCAM...)
-¿"Navalizar"? ¿Qué es navalizar? ¿cortarse solos? ¿cambiar de idioma, separarse del accionar conjunto?
-¿Enseñar los fundamentos de tiro y bombardeo? podría hacerse con el CAM y los Texan
-¿Enseñar ataque y combate aire-aire? ESO lo brinda el CEPAC

O sea, el Turbomentor, en un contexto de Fuerzas Armadas minimizadas, es redundante con las capacidades que le puede ofrecer la FAA a la Armada
Entonces que se dejen de joder y manden los cadetes a la EAM, el presupuesto de los T-34 que lo usen para recuperar B-200
 
Michelun
Segun mis datos,hasta hoy, la ARA y el COAN no efectuaron requerimientos a traves del Programa FMS sobre sostenimiento y mantenimiento del TC-12B y mucho menos pensando en recuperar los siete (7) que estan en la BAPI.Me parece que fueron o iran por licitaciones publicas a traves de la mision naval en WDC para la compra de repuestos,desconozco si de tal envergadura para poner en servicio alguno de los B-200 de la BAPI.
En Argentina,en San Fernando hay talleres muy especializados en B-200.
Telefono a los muchachos de la ARA,va a su Jefe,
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
También lo mencioné antes, no se reemplazan aviones (uno por uno), sino que se adquieren o mantienen "capacidades"
¿De qué capacidad estamos hablando, con el Turbomentor?
-¿Enseñar a volar, enseñar instrumental? ESO lo brinda el CBCPM (CBCAM...)
-¿"Navalizar"? ¿Qué es navalizar? ¿cortarse solos? ¿cambiar de idioma, separarse del accionar conjunto?
-¿Enseñar los fundamentos de tiro y bombardeo? podría hacerse con el CAM y los Texan
-¿Enseñar ataque y combate aire-aire? ESO lo brinda el CEPAC

O sea, el Turbomentor, en un contexto de Fuerzas Armadas minimizadas, es redundante con las capacidades que le puede ofrecer la FAA a la Armada
Creo que es este punto:-¿"Navalizar"? ¿Qué es navalizar? ¿cortarse solos? ¿cambiar de idioma, separarse del accionar conjunto?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La ARA debe resolver que estructura quiere en el COAN y con que medios

Los problemas logisticos del COAN son por todos conocidos, y no se avanza en ninguna solucion
¿donde estan las licitaciones actuales para recuperar los B200 o los S2T?

Prefiero que me digan, miren vamos a tener 2 TC-12B y 2 B200 en servicio, pero tenganlos como dios manda
no dejen tirados 7 B200 que se reconstruyen en muchos lugares de la Argentina y que ni siquiera son militares.

No quieren y ponen excusas, la ARA es el peor enemigo del COAN
 
Insoportable leer el tema SUE/SEM y todas las idas y vueltas.

Ponele que salga para el gusto de algunos. La pésima planificación del COAN y la ARMADA hicieron que no tenga absolutamente nada que tirar, unos misiles MAGIC absolutamente superados, el COAN no encargó ni LGB, un pod de primera generación ATLIS, bombas tontas, exocet que quien sabe si no están vencidos.

Malisíma compra, malísima planificación,
-Elementos pirotécnicos cúpula/asiento vencidos aunque "en condiciones" de uso (sic)
-Paracaídas de asiento eyectable vencido
-Sistema de oxígeno de emergencia vencido (?)
-Fisuras o microfisuras en la estructura
-Docenas de componentes sin trazabilidad
-Corrosión
-Tanque central de combustible de caucho (vencido ?)
-Piloto habilitado por simulador

Ciertamente no podemos hablar de un avión aeronavegable, quizás en los años 60's y 70's se podía decír que con éstas novedades no había problema, pero hoy no.

Faltan las firmas..?

Seguro, quién quiere arriesgarse a meter el gancho y autorizar los vuelos...? No olvidemos tema ARA San Juan ni mucho menos la experiencia del COAN con los asientos eyectables (CC Philippi y CC Zubizarreta).

Complicado.
Insoportable leer el tema SUE/SEM y todas las idas y vueltas.

Ponele que salga y vuele para el gusto de algunos.

La pésima planificación del COAN y la ARMADA hicieron que no tenga absolutamente nada que tirar, unos misiles MAGIC absolutamente superados, el COAN no encargó ni LGB, un pod de primera generación ATLIS, bombas tontas, Exocet que quien sabe si no están vencidos.

Malísima compra, malísima planificación, se le escaparon todos los detalles.

Los genios que recomendaron esta compra deberían estar afuera de las fuerzas. Sus recomendaciones son un peligro para las arcas del Estado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Insoportable leer el tema SUE/SEM y todas las idas y vueltas.

Ponele que salga para el gusto de algunos. La pésima planificación del COAN y la ARMADA hicieron que no tenga absolutamente nada que tirar, unos misiles MAGIC absolutamente superados, el COAN no encargó ni LGB, un pod de primera generación ATLIS, bombas tontas, exocet que quien sabe si no están vencidos.

Malisíma compra, malísima planificación,

Insoportable leer el tema SUE/SEM y todas las idas y vueltas.

Ponele que salga y vuele para el gusto de algunos.

La pésima planificación del COAN y la ARMADA hicieron que no tenga absolutamente nada que tirar, unos misiles MAGIC absolutamente superados, el COAN no encargó ni LGB, un pod de primera generación ATLIS, bombas tontas, Exocet que quien sabe si no están vencidos.

Malísima compra, malísima planificación, se le escaparon todos los detalles.

Los genios que recomendaron esta compra deberían estar afuera de las fuerzas. Sus recomendaciones son un peligro para las arcas del Estado.
Buenisimo!!
Algo interesante para aportar al tema?
 
consulta que tipo de aviones recomiendan para sustituir a los tracker s2 y los b200. a mi humilde opinión iría por saab 340 o algún embraer parecido a los que compro la FAA. y les pondría lo necesario para efectuar su correspondiente tarea.
 

Yelmo58

Colaborador
consulta que tipo de aviones recomiendan para sustituir a los tracker s2 y los b200. a mi humilde opinión iría por saab 340 o algún embraer parecido a los que compro la FAA. y les pondría lo necesario para efectuar su correspondiente tarea.
Vuelvo a repetir... no hay que sustituir aviones, sino mantener o desarrollar "capacidades"
¿Qué capacidad querés tener, @Luís Pereira. ? De ahí partimos.
 
Repito lo que me comentaron, y ya escribí en este mismo hilo;
"El mayor enemigo del COAN, es la propia ARA".
Esto dicho, por gente del mismo COAN.

-Es lo mismo que se comenta, los altos mandos de la ARA solo piensan
en la Flota de Mar, el Comando de Submarinos y la IMARA y al COAN
que se arregle como pueda de alli que se especula con la disolución de
las Escuadrillas de ala fija de la Armada quedando solo los Helicópteros
que serian dotación en las unidades de la Flota de Mar y en sus unidades
auxiliares


Saludosss
 
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