Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


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Es una respuesta que no tengo. Solo se que un BH no tiene ese alcance
La info no es precisa, pero con dos tanques en los ESSS y sonda revo pueden lograrlo.

Brasil con sus H225M logra esos alcances, además, sumale el REVO. O sea Brasil, tienen capacidad real CSAR bien adentro de las líneas enemigas.
 
La info no es precisa, pero con dos tanques en los ESSS y sonda revo pueden lograrlo.

Brasil con sus H225M logra esos alcances, además, sumale el REVO. O sea Brasil, tienen capacidad real CSAR bien adentro de las líneas enemigas.

con tanques, el alcance en ferry, esta en los 1500km
En ferry…o sea que si lo configuras para CSAR, sumado al perfil de vuelo que seguramente será más exigente, empezas a ir para atrás.

Ahora veamos un ejemplo más cercano, Chile opera F-16. Con KC-135. Por lo que el alcance de un F-16 es muy superior a los 1200 km que plantea.

y los BH para CSAr de la FACH tienen sonda? Entiendo que no. Entonces, qué solución plantean ellos?
 
Jamás en mi vida escuche de tareas CSAR a 1200km tras las líneas enemigas. Es más son pocos los países con una superficie como para que algo pase 1200km tras las líneas enemigas.
Te aseguro que Inglaterra en su vida había planeado usar Bucaneer para atacar Buenos Aires desde Ascensión pero se lo plantearon.
Como tampoco nosotros usar C-130 como bombardero.
Todo es relativo...
 
y los BH para CSAr de la FACH tienen sonda? Entiendo que no. Entonces, qué solución plantean ellos?
Entiendo que los Chilenos pensaron en instalar sonda en sus S-70i.

Es tan simple como colocar los elementos necesarios para instalar la sonda.

Viste alguna vez una imagen de un Yanshuf (UH-60L) israelí con sonda? Creo que no existe esa imagen, pero de que la previeron, la previeron para algunos ejemplares, mirá lo que está debajo de la puerta y las cámaras para visualizar el repostaje en malas condiciones climáticas, y es un UH-60L.

 
Entiendo que los Chilenos pensaron en instalar sonda en sus S-70i.

Quizás lo pensaron, pero no lo hicieron. Y sigue siendo su p
Es tan simple como colocar los elementos necesarios para instalar la sonda.

nada es “tan simple”. Además de los costos, y el proceso…Renés que tener tripulación
Viste alguna vez una imagen de un Yanshuf (UH-60L) israelí con sonda? Creo que no existe esa imagen, pero de que la previeron, la previeron para algunos ejemplares, mirá lo que está debajo de la puerta y las cámaras para visualizar el repostaje en malas condiciones climáticas, y es un UH-60L.

No podemos comparar lo que hace Israel. Tiene una realidad diferente a la nuestra
 
Quizás lo pensaron, pero no lo hicieron. Y sigue siendo su p
no estoy encontrando ese artículo. Luego lo subo. Era previo a la entrega que salió publicado.

nada es “tan simple”. Además de los costos, y el proceso…Renés que tener tripulación
Tampoco es tan complejo, y no es nada especial, es Standard, pones la plata y lo tenes.
Ellos ya tienen los MH-60M, tal vez en el primer mantenimiento mayor se la adapten, PZL no saca con esos "opcionales".
No podemos comparar lo que hace Israel. Tiene una realidad diferente a la nuestra
A lo que voy, los UH-60L pueden recibir sonda, como los que salen especializados de fábrica.
 
Tampoco es tan complejo, y no es nada especial, es Standard, pones la plata y lo tenes.

Lo complejo pasa por tener la tripulación adiestrada.
Y de nuevo, para que?

la FACH estaría con los mismos alcances que nosotros (y más por el KC-135) y así y todo lo operan sin sonda.
 
Jamás en mi vida escuche de tareas CSAR a 1200km tras las líneas enemigas. Es más son pocos los países con una superficie como para que algo pase 1200km tras las líneas enemigas.
Brasil hizo un ejercicio de ataques de muy largo alcance con sus AMX A-1M para misiones de interdicción lejana, hace unos pocos años atrás. O sea, ellos ven esas posibilidades, bien adentro de las líneas enemigas y están cubiertos con sus REVO y sus H225M.
 
quizas, acá, se tiene en cuenta el factor costo operativo.
Cuánto sale la hora de vuelo de un 412? Cuánto la de un BH?

2000 USD y 6000 usd. Respectiva y aproximadamente.

entendemos que no tenemos el presupuesto en defensa que Brasil tiene?
Esto mismo discutíamos años atrás con el costo operativo del F-16, hoy esperamos 24 + 2 KC-135 y no veo a nadie planteando el costo operativo del F-16 con el presupuesto que sabemos es nuestro máximo limitante.

Parece que esta clase de decisiones tienen aparejadas cosas que no están tan a la luz, como decir, cuanto vamos a destinar para operar este nuevo SDA.

Hay que dejar de autolimitarse.

No hablamos de decenas de Blackhawk, hablamos de media docena como mucho para la FAA, usados en misiones CSAR con o sin sonda, pero CSAR Puros y duros.

Cosa que ni por casualidad el Bell 412 podría hacer. Y eso que soy partidario a subir el número de Bell 412 o en su defecto, Bell 212 a 18 o 24.
 
Esto mismo discutíamos años atrás con el costo operativo del F-16, hoy esperamos 24 + 2 KC-135 y no veo a nadie planteando el costo operativo del F-16 con el presupuesto que sabemos es nuestro máximo limitante.

Parece que esta clase de decisiones tienen aparejadas cosas que no están tan a la luz, como decir, cuanto vamos a destinar para operar este nuevo SDA.

Hay que dejar de autolimitarse.

No hablamos de decenas de Blackhawk, hablamos de media docena como mucho para la FAA, usados en misiones CSAR con o sin sonda, pero CSAR Puros y duros.

Cosa que ni por casualidad el Bell 412 podría hacer. Y eso que soy partidario a subir el número de Bell 412 o en su defecto, Bell 212 a 18 o 24.

Los cambios no son de un día al otro.
Por el momento, no podemos poner en vuelo un escuadrón de A4

entiendo que nos ilusionamos. Pero el presupuesto no es un auto límite. Es una realidad.
 
Los cambios no son de un día al otro.
Por el momento, no podemos poner en vuelo un escuadrón de A4

entiendo que nos ilusionamos. Pero el presupuesto no es un auto límite. Es una realidad.
Totalmente de acuerdo, pero se ven movimientos positivos en ese sentido, compra de repuestos de A-4AR, etc.
Chile no compró inmediatamente sus BH, lo hizo tiempo después.

Es innegable que la FAA va a necesitar un Helo de mayor capacidad a los 412 y no tan grande como el CH-47 que se pretende a futuro.
 
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