@Juanma , volvé, please...!
Hola.
si,es una lastima su falta
Gracias pero no se porque deberia.
El hilo viene perfecto sin mi :)
@Juanma , volvé, please...!
Hola.
si,es una lastima su falta
De nada!Gracias pero no se porque deberia.
El hilo viene perfecto sin mi :)
El Black Hawk en todas sus iteraciónes es un Helo soberbio, pero a todas luces debe ser caro de operar, en la Region Colombia opera una treintena en labores de la lucha contra el narcotráfico que es donde el Estado Colombiano concentra sus recursos, Brasil con la última compra que proyectan también pasará los 30, y Brasil es Brasil. Como dicen más atrás Chile después de 20 años de operar 1 compró otros 6 y va por 2 más para estacionar en la Antártida y Pascua. Yo veo dificil Black Hawk en el EA por más a precio de Amigo que vengan, cuando por lo visto le tiró la cadena a sus Super Puma hace tiempo, eran 3? .
Hola:Gracias pero no se porque deberia.
El hilo viene perfecto sin mi :)
Dos cosas a tener en cuenta.Yo veo dificil Black Hawk en el EA por más a precio de Amigo que vengan, cuando por lo visto le tiró la cadena a sus Super Puma hace tiempo, eran 3? .
Lo bueno del francés es que caben 2 escuadras de infantería o 1 con hartos cachivaches incluyendo armas de apoyo normales.Dos cosas a tener en cuenta.
El mantenimiento del BH, en el caso de la Argentina,sería mucho más barato que el de los SP, dado que el FMS, estaría de por medio. Tal cual pasa hoy con la flota de UH.
Por otro lado, los Super Puma,dejaron de ser rentables para la AE, cuando la DNA le cortó los fondos a las tres FF.AAs.
A eso, agrégale, que como proveedor, Francia de por sí, siempre es caro.
Las bondades del modelo, yo no las critico. Las conozco muy bien, ya que el padrino de mi hijo mayor, fue mecánico de SA-315,330, AS-332 de nuestra Aviación de Ejército.Lo bueno del francés es que caben 2 escuadras de infantería o 1 con hartos cachivaches incluyendo armas de apoyo normales.
La FAA es bien clara en que usa y usara B412 en CSAR, por lo que vuelvo a preguntar porque hablamos de BH en este temaPorque Chile tiene F-16 y tiene MH-60M para sus misiones CSAR.
Porque Brasil tiene Gripen E y tiene H225M para misiones CSAR.
Aquí estamos esperando los F-16 y quieren quedarse en muy limitados Bell 412 para CSAR.
Qué Fuerza es responsable de traer sano y salvo a un piloto de combate Argentino caído a 1200km en el interior de territorio enemigo y con qué medios prevén esta clase de operaciones?
La FAA es bien clara en que usa y usara B412 en CSAR, por lo que vuelvo a preguntar porque hablamos de BH en este tema
Te aseguro que Inglaterra en su vida había planeado usar Bucaneer para atacar Buenos Aires desde Ascensión pero se lo plantearon.
Como tampoco nosotros usar C-130 como bombardero.
Todo es relativo...
Entiendo que los Chilenos pensaron en instalar sonda en sus S-70i.
Es tan simple como colocar los elementos necesarios para instalar la sonda.
Viste alguna vez una imagen de un Yanshuf (UH-60L) israelí con sonda? Creo que no existe esa imagen, pero de que la previeron, la previeron para algunos ejemplares, mirá lo que está debajo de la puerta y las cámaras para visualizar el repostaje en malas condiciones climáticas, y es un UH-60L.
Totalmente de acuerdo, pero se ven movimientos positivos en ese sentido, compra de repuestos de A-4AR, etc.
Chile no compró inmediatamente sus BH, lo hizo tiempo después.
Es innegable que la FAA va a necesitar un Helo de mayor capacidad a los 412 y no tan grande como el CH-47 que se pretende a futuro.
La info no es precisa, pero con dos tanques en los ESSS y sonda revo pueden lograrlo.
Brasil con sus H225M logra esos alcances, además, sumale el REVO. O sea Brasil, tienen capacidad real CSAR bien adentro de las líneas enemigas.
El EMCO debería primar en este tema para unificar, en la medida de lo posible, y en la medida de su uso específico, la simplificación logística del mantenimiento de este material.
Que de a poco, se vayan eliminando las ensaladas logísticas por tener, en algunos casos, mucha dispersión de distintos materiales de un mismo tipo.
Empezar con los Helos...
La FAA es bien clara en que usa y usara B412 en CSAR, por lo que vuelvo a preguntar porque hablamos de BH en este tema
Entonces el Bell 412EP para todos y todas?
Saludos