Espacio COAN

Leyendo todo.. al final mi viejo (VGM COAN) siempre tuvo razon, la interna de la ARA simpre contra el COAN.
Hay que saber leer entrelineas la entrevista de Allievi.. Turbomentor, B200, P3C, Helis y listo.. ése será el COAN hasta tiempos mejores y me parece correcto con la realidad actual tambien (aunque duela)
 
Insoportable leer el tema SUE/SEM y todas las idas y vueltas.

Ponele que salga para el gusto de algunos. La pésima planificación del COAN y la ARMADA hicieron que no tenga absolutamente nada que tirar, unos misiles MAGIC absolutamente superados, el COAN no encargó ni LGB, un pod de primera generación ATLIS, bombas tontas, exocet que quien sabe si no están vencidos.

Malisíma compra, malísima planificación,

Insoportable leer el tema SUE/SEM y todas las idas y vueltas.

Ponele que salga y vuele para el gusto de algunos.

La pésima planificación del COAN y la ARMADA hicieron que no tenga absolutamente nada que tirar, unos misiles MAGIC absolutamente superados, el COAN no encargó ni LGB, un pod de primera generación ATLIS, bombas tontas, Exocet que quien sabe si no están vencidos.

Malísima compra, malísima planificación, se le escaparon todos los detalles.

Los genios que recomendaron esta compra deberían estar afuera de las fuerzas. Sus recomendaciones son un peligro para las arcas del Estado.
Espero que midas con la misma vara a las las otras FFAA y tu propia vida, Acusar de pésima planificación a la ARA cuando la misma está en un ciclo de fin de vida de sus materiales, no por oligofrénicos ni incapaces sino porque no ven un cobre arriba de otro hace 45 años para cosas que hagan pum,¿ es la única fuerza que le pasa éso?

La Armada tuvo aviación naval e infantería de marina antes de que existiese tu poderoso teclado y la FAA Su boliche principal es el agua, no tiene nada, su segundo boliche es la IMARA, que sobrevive, y finalmene el COAN el cual está en terapia intensiva. No hubo intenciones políticas de revertir la situación y no se gastó el dinero destinado a la Armada en los SUE SEM para hacer una escuadrilla acrobática, si tanto te apercibe el erario público.

Ponele que sea un desastre...la planificación. Con respecto a los Magic que mencionás, me imagino que sabrás que el banco de pruebas de dicho misil, el primero que llegó al país y no sé si fue el único desde ese "hito", lo trajo la Armada. ¿De quién es el boliche contraaéreo por así decirlo, de la Armada, del EA o de la FAA.? No nos confundamos amigo, en el caso de la ARA es algo para dar cobertura a la propia fuerza no tiene ínfulas de superioridad aérea. Con respecto a los AM39 en épocas de Ménem, años 92 93 iban a comprar una remesa nueva, no pudieron por decisión política presupuestaria, creo que la Armada y sus técnicos han dado sobrada garantías que conocen dicho misil y operarlo de forma efectiva consiguiendo éxitos indiscutibles que demostraron una excelente decisión de compra del binomio fruto de una planificación, la misma que llevó a comprar la flota en Alemania en su día o adquirir del SAM más moderno en América luego de USA y Canadá, con las T42 que para más inri armó 1 en Río Santiago. Incorporó MM40, novedad barrial en 1983 que frunció ojales en su momento junto al AM39. Tuvimos una flota de la conch de la loire en los 80 y 90s fruto a dicha planificación por medios y armamentos. Hoy hace 41 años...de eso, quedan solo fotos.

Los Mentor tuvieron y tienen hoy su razón de ser no sólo para instrucción de vuelo sino para apoyo aéreo para la IMARA, tienen armamento... son limitados pero siempre tuvieron esa doble función. Malvinas no fue la excepción ídem con los Macchi, donde tuvieron que huir de Harriers en un ambiente donde no había superioridad naval argentina ni tampoco la había superioridad/cobertura aérea propia ni de la FAA.

Finalmente qué armamento cuenta la FAA, nada... salvo bombas tontas, ni hablar de pods designadores ni armamento inteligente .Qué armamento vino con la última compra efectiva de aviones de combate de la FAA , los A4 Ar...nada, los AIM 9L que llegaron de lástima hace unos años atrás porque no teníamos un mísero misil contraaéreo y por prurito extranjero. Por tanto dejemos de ser lapidarios, porque hemos perdonado pecados todos sabiéndonos pecadores seriales.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


ARA X, 16 de junio de 2024
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Creo que es este punto:-¿"Navalizar"? ¿Qué es navalizar? ¿cortarse solos? ¿cambiar de idioma, separarse del accionar conjunto?
En el año 2024 seguir hablando de compartimentar la aviación Militar con los ejemplos de las Fuerzas Aéreas y armas aéreas de las Marinas a las cuales nos quisimos parecer siempre es seguir en temas ya resultos.

Tanto la Royal Air Force como la Fleet Air Arm de la Royal Navy hacen muchisimos intercambios.
Los Aviadores Navales asignados a "fast jets" hacen sus cursos en la RAF con los Bae Hawk.
En la guerra de Malvinas muchos pilotos de SHR eran pilotos de la RAF.

Ni que hablar la USAF y la US NAVY, siempre hicieron intercambios. Hasta en Top Gun hay instructores de la USAF.

Y aca que tenemos 5 aviones hacemos misterio???? Atrasan muchachos del COAN....
 

Argos

Colaborador
Colaborador
En el año 2024 seguir hablando de compartimentar la aviación Militar con los ejemplos de las Fuerzas Aéreas y armas aéreas de las Marinas a las cuales nos quisimos parecer siempre es seguir en temas ya resultos.

Tanto la Royal Air Force como la Fleet Air Arm de la Royal Navy hacen muchisimos intercambios.
Los Aviadores Navales asignados a "fast jets" hacen sus cursos en la RAF con los Bae Hawk.
En la guerra de Malvinas muchos pilotos de SHR eran pilotos de la RAF.

Ni que hablar la USAF y la US NAVY, siempre hicieron intercambios. Hasta en Top Gun hay instructores de la USAF.

Y aca que tenemos 5 aviones hacemos misterio???? Atrasan muchachos del COAN....

Hay una distancia enorme entre la supuesta pretencion y la autofagia. Examinemos con cuidado.
Por un lado, un presupuesto inviable para mover o incluso mantener la FLOMAR, olvidemos cualquier incorporacion.
Por el otro, cuidar los centavos de una Armada que no vuela, porque apenas navega.

Hay que ser conscientes que el monto para incorporar aeronaves es infimo comparado al costo de adquirir los buques que necesitan reemplazo, y los necesarios para recuperar capacidades. A que apunto?, a que es mucho mas facil que se sigan adquiriendo medios aereos para el COAN (patrulleros, helos, y no mucho mas), pero sin un presupuesto acorde seguiran el destino de los actuales, guardados F/S.

Es probable que se deban revisar ciertas conductas de unos u otros, pero es un argumento corto para justificar todo lo ocurrido con el COAN y la ARA en general, en las ultimas decadas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Como siempre digo, el Aloutte III, fue el único multirrol que operó en el País.
A todas las funciones ya conocidas, ahora se le agrega la de ser un interceptor de helicópteros!!

PD, Si con esta foto y la nota , a @Finback no se cocina el cerebro,estamos al horno..
 

Como siempre digo, el Aloutte III, fue el único multirrol que operó en el País.
A todas las funciones ya conocidas, ahora se le agrega la de ser un interceptor de helicópteros!!

PD, Si con esta foto y la nota , a @Finback no se cocina el cerebro,estamos al horno..


"...Los tripulantes del Alouette se sorprenden, es otro Bell Jet Ranger chileno que vuela a 180 metros de altura con rumbo al crucero. Esta vez Fajre no espera para sorprenderlo y, como hace instantes, se muestra de frente y vuela hacia el Bell Jet Ranger con rumbo de colisión, a su misma altura. Si ninguno de los dos helicópteros rompe su línea de vuelo, chocarán en el aire, se destruirán las dos naves y morirán todos sus tripulantes.

Fajre recordará ese momento con la tranquilidad y parsimonia de un experimentado piloto: “El cabo principal Rubén Cirillo, conmocionado por lo que nos tocaba vivir, observaba la escena atento a mis indicaciones. Me aproximé desde 900 metros de frente al otro helicóptero achicando distancias, 800, 700, 600, 500, 400, 300 metros... y no le iba a aflojar nunca. Cien metros antes de una colisión segura, el Bell Jet Ranger rompió su línea de vuelo y viró hacia la derecha con rumbo sur. Yo realicé un viraje cerrado y comencé a perseguirlo”.

Una vez más Fajre le tira su helicóptero al piloto chileno que maniobra para evadirlo. Desde la lancha rápida Indómita observan lo que ocurre en el aire. Su 2° comandante toma su cámara fotográfica personal, enfoca la acción y retrata el momento en que el Alouette vuela a cuarenta metros de distancia al helicóptero chileno, obligándolo a retirarse hacia sus aguas. Quizás es el único o de los pocos entre los incidentes aéreos vividos entre ambos países

.."
 

nico22

Colaborador
"...Los tripulantes del Alouette se sorprenden, es otro Bell Jet Ranger chileno que vuela a 180 metros de altura con rumbo al crucero. Esta vez Fajre no espera para sorprenderlo y, como hace instantes, se muestra de frente y vuela hacia el Bell Jet Ranger con rumbo de colisión, a su misma altura. Si ninguno de los dos helicópteros rompe su línea de vuelo, chocarán en el aire, se destruirán las dos naves y morirán todos sus tripulantes.

Fajre recordará ese momento con la tranquilidad y parsimonia de un experimentado piloto: “El cabo principal Rubén Cirillo, conmocionado por lo que nos tocaba vivir, observaba la escena atento a mis indicaciones. Me aproximé desde 900 metros de frente al otro helicóptero achicando distancias, 800, 700, 600, 500, 400, 300 metros... y no le iba a aflojar nunca. Cien metros antes de una colisión segura, el Bell Jet Ranger rompió su línea de vuelo y viró hacia la derecha con rumbo sur. Yo realicé un viraje cerrado y comencé a perseguirlo”.

Una vez más Fajre le tira su helicóptero al piloto chileno que maniobra para evadirlo. Desde la lancha rápida Indómita observan lo que ocurre en el aire. Su 2° comandante toma su cámara fotográfica personal, enfoca la acción y retrata el momento en que el Alouette vuela a cuarenta metros de distancia al helicóptero chileno, obligándolo a retirarse hacia sus aguas. Quizás es el único o de los pocos entre los incidentes aéreos vividos entre ambos países

.."
Cuántas historias de héroes desconocidos debe haber de aquellos tiempos..
Mi admiración hacia ellos.
 

Como siempre digo, el Aloutte III, fue el único multirrol que operó en el País.
A todas las funciones ya conocidas, ahora se le agrega la de ser un interceptor de helicópteros!!

PD, Si con esta foto y la nota , a @Finback no se cocina el cerebro,estamos al horno..
 
Arriba