Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


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El Black Hawk en todas sus iteraciónes es un Helo soberbio, pero a todas luces debe ser caro de operar, en la Region Colombia opera una treintena en labores de la lucha contra el narcotráfico que es donde el Estado Colombiano concentra sus recursos, Brasil con la última compra que proyectan también pasará los 30, y Brasil es Brasil. Como dicen más atrás Chile después de 20 años de operar 1 compró otros 6 y va por 2 más para estacionar en la Antártida y Pascua. Yo veo dificil Black Hawk en el EA por más a precio de Amigo que vengan, cuando por lo visto le tiró la cadena a sus Super Puma hace tiempo, eran 3? .
 
El EMCO debería primar en este tema para unificar, en la medida de lo posible, y en la medida de su uso específico, la simplificación logística del mantenimiento de este material.

Que de a poco, se vayan eliminando las ensaladas logísticas por tener, en algunos casos, mucha dispersión de distintos materiales de un mismo tipo.
Empezar con los Helos...
 
El Black Hawk en todas sus iteraciónes es un Helo soberbio, pero a todas luces debe ser caro de operar, en la Region Colombia opera una treintena en labores de la lucha contra el narcotráfico que es donde el Estado Colombiano concentra sus recursos, Brasil con la última compra que proyectan también pasará los 30, y Brasil es Brasil. Como dicen más atrás Chile después de 20 años de operar 1 compró otros 6 y va por 2 más para estacionar en la Antártida y Pascua. Yo veo dificil Black Hawk en el EA por más a precio de Amigo que vengan, cuando por lo visto le tiró la cadena a sus Super Puma hace tiempo, eran 3? .

Coincido plenamente.

Sin embargo, hay que esperar al nuevo presupuesto para ver que % del PBI se va a dedicar a defensa. Si vemos una suba en la misma, de aunque sea el 100% es un gran paso. Mismo si el mismo va a seguir evolucionando y acompañado de una suba del PBI en general.

Son lindos los anuncios de las cosas que se quieran adquirir, pero habria que esperar para ver que porcentaje es el que se va a tener y si el FONDEF empieza a funcionar como corresponde!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo veo dificil Black Hawk en el EA por más a precio de Amigo que vengan, cuando por lo visto le tiró la cadena a sus Super Puma hace tiempo, eran 3? .
Dos cosas a tener en cuenta.
El mantenimiento del BH, en el caso de la Argentina,sería mucho más barato que el de los SP, dado que el FMS, estaría de por medio. Tal cual pasa hoy con la flota de UH.
Por otro lado, los Super Puma,dejaron de ser rentables para la AE, cuando la DNA le cortó los fondos a las tres FF.AAs.
A eso, agrégale, que como proveedor, Francia de por sí, siempre es caro.
 
Dos cosas a tener en cuenta.
El mantenimiento del BH, en el caso de la Argentina,sería mucho más barato que el de los SP, dado que el FMS, estaría de por medio. Tal cual pasa hoy con la flota de UH.
Por otro lado, los Super Puma,dejaron de ser rentables para la AE, cuando la DNA le cortó los fondos a las tres FF.AAs.
A eso, agrégale, que como proveedor, Francia de por sí, siempre es caro.
Lo bueno del francés es que caben 2 escuadras de infantería o 1 con hartos cachivaches incluyendo armas de apoyo normales.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo bueno del francés es que caben 2 escuadras de infantería o 1 con hartos cachivaches incluyendo armas de apoyo normales.
Las bondades del modelo, yo no las critico. Las conozco muy bien, ya que el padrino de mi hijo mayor, fue mecánico de SA-315,330, AS-332 de nuestra Aviación de Ejército.
Pero el problema, siempre es el mismo, su costo de mantención, al lado de otros aparatos, y más si estos vienen con las facilidades del FMS.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Porque Chile tiene F-16 y tiene MH-60M para sus misiones CSAR.
Porque Brasil tiene Gripen E y tiene H225M para misiones CSAR.
Aquí estamos esperando los F-16 y quieren quedarse en muy limitados Bell 412 para CSAR.
La FAA es bien clara en que usa y usara B412 en CSAR, por lo que vuelvo a preguntar porque hablamos de BH en este tema
 
Qué Fuerza es responsable de traer sano y salvo a un piloto de combate Argentino caído a 1200km en el interior de territorio enemigo y con qué medios prevén esta clase de operaciones?

La Fuerza Aérea Argentina y el resto de las FFAA... helicópteros, aviones o operaciones especiales o todoas juntas......... hay muchos ejemplos a lo largo de historia........ .pero hoy el Bell 412EP es lo único que podemos operar...... si viene una versión del Blackhawk la disponibilidad seria muy baja con suerte o 0 y todo va a terminar en el bell 412EP

Saludos
 
La FAA es bien clara en que usa y usara B412 en CSAR, por lo que vuelvo a preguntar porque hablamos de BH en este tema


La FACH usa el Bell 412EP para C-SAR y se sumo el S-70i tambien






Saludos
 
Última edición:
Entiendo que los Chilenos pensaron en instalar sonda en sus S-70i.

Es tan simple como colocar los elementos necesarios para instalar la sonda.

Viste alguna vez una imagen de un Yanshuf (UH-60L) israelí con sonda? Creo que no existe esa imagen, pero de que la previeron, la previeron para algunos ejemplares, mirá lo que está debajo de la puerta y las cámaras para visualizar el repostaje en malas condiciones climáticas, y es un UH-60L.



No somos Israel

Saludos
 
Totalmente de acuerdo, pero se ven movimientos positivos en ese sentido, compra de repuestos de A-4AR, etc.
Chile no compró inmediatamente sus BH, lo hizo tiempo después.

Es innegable que la FAA va a necesitar un Helo de mayor capacidad a los 412 y no tan grande como el CH-47 que se pretende a futuro.

Irónico, te desacreditas vos mismo.......... aunque estamos de acuerdo.. mas Bell 412 hasta que se puede ir por otra cosa

Saludos
 
El EMCO debería primar en este tema para unificar, en la medida de lo posible, y en la medida de su uso específico, la simplificación logística del mantenimiento de este material.

Que de a poco, se vayan eliminando las ensaladas logísticas por tener, en algunos casos, mucha dispersión de distintos materiales de un mismo tipo.
Empezar con los Helos...

Entonces el Bell 412EP para todos y todas?

Saludos
 
Entonces el Bell 412EP para todos y todas?

Saludos

Para mi seria lo ideal, es hermoso el BH, pero estimo que la hora de vuelo y el consumo de combustible no debe ser acorde a nuestro presupuesto. Empezaría con Bell 412 para todas la FAA y el EA, habría que analizar si se puede "navalizar" para la ARA o si podría cubrir algún nicho ahí y mas adelante recién ahí incorporar un numero limitado de BH.
Lo principal es remplazar los Huey que tenemos, homogeneizar lo mas posible entre las tres FFAA y adquirir un helicóptero cuyo costo de adquisición, mantenimiento y operación sea relativamente bajo, xq de nada sirve traer 10 BH si para volarlos tenes que dejar lo demás en tierra o terminan en tierra juntando polvo.

No se si quedaran UH-1N con remanente de horas, ese seria mi plan B.
 
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