¿Qué barco/s necesita la ARA?

Pero yo estoy pensando en algo con más alcance, tipo Barak 8 LRAD, Aster 30, Siper o SM-2 (ese es un lujo).

Cuando se concibio el VLS la idea era usar las celdas a conveniencia y con el nivel de amenazas de los 90s y principios de los 2000s con hacer un mix de SM-2 y los ESSM quadpacked era más que suficiente. Hoy en dia tenes que pensar que las fragatas ASW necesitan todos los ESSM y CIWS que puedan porque el entorno cambio. Sobretodo en el caso de fragatas para nuestros bolsillos. La proliferacion de amenazas baratas requiere soluciones como los interceptores tamir o los skyknight alemanes. Además parece que la doctrina naval de empleo de misiles implica que la amenaza debe neutralizarse a la mayor distancia posible, vimos como los buques de la US Navy bajaban drones baratos con SM-2 cuando planteaban una amenaza a buques militares, uno pensaría porque no dejarlos que entren en el rango de ESSM. Y la recarga de VLS es algo peculiar, no se pueden contar con eso.

Lo cito aquí para no generar OT.

sin dudas las amenazas cambiaron. Pero vemos cómo Francia baja drones huties con la pieza de artillería. La desventaja de las amenazas baratas es que son lentas. La ventaja, es obvio, el precio y la posibilidad del ataque en enjambre.
Así que, porque no dejar la artillería para batir estas amenazas y los misiles para encarar las amenazas de mayor prestaciones?
 
Se podría montar este mastil en una FDI francesa para una versión AAW? Lo digo por el tema pesos

Este mastil combina APAR Block 2 con SM400. Las FDI comunes tienen solo el SM400. Este mastil se penso para las nuevas fragatas holandesas y belgas, combinando ambos sensores.

 
Decis que ya enfilaron el rumbo y no saben si son 4 o 5 Meko 140?? O solo es una apreciación suya?

-De las dos MEKO 140 que hoy están en dique seco solo una tendría el potencial para ser
puesta en servicio nuevamente, al menos eso es lo que esta circulando


Saludosss
 
¿Dónde aclara AAW?

-La ARA esta buscando hoy dos unidades que cumplan la función de AAW y las
FREMM multimision que opera Italia cuentan con esta capacidad ya que cuentan
con 16 celdas para misiles ASTER 30 y podrían asumir la función de AAW gracias
a su radar Selex SPY-790







Saludosss
 
De todo y actualizar a las exigencias del siglo XXI cada tonelada de medios rescatables más, su aviación y los arsenales correspondientes, como dice en una de sus canciones Alejandro Lerner (Empezar de nuevo)
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Me parece que estamos soñando despiertos gente ... En ningún lugar leí que Italia vaya a desafectar 4 FREMM ...
Mucho menos que Inglaterra acepte la venta de los Aster 15/30 a nuestro país ... Recuerden que BAE tiene el 25 % de participación en el programa.
Quieren fragatas AAW, hablen con España y EEUU.
Un buque prometedor sería la Alpha 5000 ( 32 VLS MK41 en 121 mts y 4550 tns ) que se ofreció a Autralia para reemplazar a las MEKO
 
-La ARA esta buscando hoy dos unidades que cumplan la función de AAW y las
FREMM multimision que opera Italia cuentan con esta capacidad ya que cuentan
con 16 celdas para misiles ASTER 30 y podrían asumir la función de AAW gracias
a su radar Selex SPY-790







Saludosss

Claro, no una versión especifica, a eso apuntaba...
 
Me parece que estamos soñando despiertos gente ... En ningún lugar leí que Italia vaya a desafectar 4 FREMM ...
Mucho menos que Inglaterra acepte la venta de los Aster 15/30 a nuestro país ... Recuerden que BAE tiene el 25 % de participación en el programa.
Quieren fragatas AAW, hablen con España y EEUU.
Un buque prometedor sería la Alpha 5000 ( 32 VLS MK41 en 121 mts y 4550 tns ) que se ofreció a Australia para reemplazar a las MEKO

Desarrollo franco-italiano, pueden ellos venderlo si quieren...
 
Sería bueno, pero no se si políticamente viable con las relaciones actuales

por que no una Constellation? Me fui, saludos
Sí, te fuiste bien arriba. Las Constellation se alejan cada vez más de su original italiano y también su costo, creo va por mil millones d dólares c/u
 
Me parece que estamos soñando despiertos gente ... En ningún lugar leí que Italia vaya a desafectar 4 FREMM ...
Mucho menos que Inglaterra acepte la venta de los Aster 15/30 a nuestro país ... Recuerden que BAE tiene el 25 % de participación en el programa.
Quieren fragatas AAW, hablen con España y EEUU.
Un buque prometedor sería la Alpha 5000 ( 32 VLS MK41 en 121 mts y 4550 tns ) que se ofreció a Autralia para reemplazar a las MEKO

-La MMI es la que le esta ofreciendo dos de sus FREMM a la Argentina, esto por que necesita
espacio para las dos unidades que tenia como opción las que comenzaran a ser fabricadas
entre los años 2025 y 2026, la MMI ya se deshizo de dos FREMM multipropósito que fueron
vendidas a Egipto, la ventaja de esta oferta es que son unidades que hoy están plenamente
operativas y que serian entregadas casi de inmediato


Saludoss
 
-La MMI es la que le esta ofreciendo dos de sus FREMM a la Argentina, esto por que necesita
espacio para las dos unidades que tenia como opción las que comenzaran a ser fabricadas
entre los años 2025 y 2026, la MMI ya se deshizo de dos FREMM multipropósito que fueron
vendidas a Egipto, la ventaja de esta oferta es que son unidades que hoy están plenamente
operativas y que serian entregadas casi de inmediato


Saludoss

Reitero que, si lo que se busca son buques que cumplan misiones AAW, las Fremm tanas se quedan medio cortas.
Es mí parecer
 
-Buques que la MMI esta dando de baja y que podrían interesarle a la ARA

-LPD Clase San Giorgio x 1
-MCM Clase Lerici Bach 1 x 2
-AORB Clase Stromboli x 1





Saludosss
 
Arriba