@AMK_Mapping_ 16hs
Imágenes geolocalizadas indican que durante la semana pasada las fuerzas rusas continúan avanzando en el sector de Ocheretyne. Hay tres nuevos avances aquí, así que analicémoslos: En primer lugar, un vehículo blindado ruso avanzó al este de Novooleksandrivka y capturó más territorio en las alturas tácticas.
Aquí están atacando activamente las posiciones ucranianas en las líneas de árboles. Es probable que el objetivo aquí forme una semi-envolvimiento de Kalynove.
El avance máximo de las fuerzas rusas fue de 1,1 kilómetros. En segundo lugar, la infantería rusa avanzó hacia Novooleksandrivka y capturó más del 90% del asentamiento. Esta aldea se encuentra en un terreno más bajo, por lo que el objetivo principal de los rusos es probablemente capturar el terreno elevado restante a lo largo de la línea ferroviaria para lograr una vigilancia total sobre el área de Pokrovsk.
El avance máximo de las fuerzas rusas fue de 2,25 kilómetros. Y por último, la infantería rusa avanzó al noreste de Sokil y capturó al menos la mitad de las fortificaciones de trincheras allí (¡que en realidad son visibles en los mapas de Google!), aunque la mayoría de las fuentes importantes informan que las fuerzas rusas las capturaron todas. Como de costumbre lo informaré una vez que vea geolocalizaciones que lo confirmen.
El avance máximo de las fuerzas rusas fue de 1,39 kilómetros.
En general, parece que toda esta sección de la línea del frente ha sido reactivada, posiblemente como resultado del redespliegue de fuerzas ucranianas al norte del Óblast de Kharkiv.