Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Para la Real Academia, una dictadura es "Régimen político que, por la fuerza o violencia, concentra todo el poder en una persona o en un grupo u organización y reprime los derechos humanos y las libertades individuales".
Muchas de estas características que detalla la definición aplican cabalmente al régimen de Putin. Un enorme aparato burocrático estatal de propaganda, persecución de opositores y libertades individuales reducidas.
No creo que la ONU pueda emitir ninguna opinión al respecto porque Rusia es uno de los países con derecho a veto.
Cuanto tiempo viviste en Rusia ?
 
Mas "reclutamiento"

"Increíble. Un hombre ucraniano que lleva a su bebé es secuestrado por los matones de Zelenskyy para luchar en la guerra por poderes de Estados Unidos contra Rusia. Estará muerto en una semana, como tantos ucranianos sin entrenamiento militar que se ven obligados a luchar contra un ejército ruso muy superior

Lo que dice el tweet es que fue una trampa preparada por el SBU, (servicio de inteligencia Ucraniano) para movilizar a esa pobre gente. Y no soy partidario de ninguna potencia imperialista, creo que los Ucranianos son el pato de la boda en el conflicto entre Rusia y la OTAN. Los Ucranianos son victimas no tengo dudas.

Si soy enemigo de la OTAN por que ocupan una parte de nuestro territorio Nacional.
Usted esta a favor de la OTAN por lo que leo cotidianamente, estimado.
Ok debe de suponer que vives en un país europeo que posiblemente estuvo bajo el régimen ruso/soviético

No soy de izquierda pero eso no significa que este de parte de una coalición o país occidental determinado, en lo personal no me agradan mucho los ucranianos por su pasado pero me parece un abuso de los rusos invadirlos, apoyar a los separatistas que no son mas que rusos infiltrados décadas atrás con un fin determinado y la injerencia rusa en decir lo que tiene que hacerlos ucranianos por el simple hecho de que no les conviene a sus intereses.
 
Gary Rader una vez dijo "el anticomunismo es un pésimo sustituto de la democracia". Y yo agrego, a la libertad de expresión.

La verdad me hacen pensar que cuanto más agreden a alguien por pensar de una manera, más débiles son los argumentos que esgrimen. Deberían bajar un par de cambios y presentar sus objeciones y argumentos de una manera más tranquila, sin descalificar al otro y bándose en hechos, no opiniones.
 

Informe de situación de Ucrania: Rusia lanza ahora misiles de crucero Kalibr desde el mar de Azov

Rusia trasladó buques de guerra que disparaban misiles de crucero desde el Mar Negro a los confines del Mar de Azov en un esfuerzo por protegerlos contra los ataques ucranianos.



Rusia comenzó a lanzar misiles de crucero de largo alcance Kalibr desde el Mar de Azov el viernes por la noche. Esta fue la primera vez que se dice que esto sucedió. La Armada rusa había estado disparando misiles de ataque terrestre Kalibr lanzados desde el mar contra Ucrania desde el Mar Negro, pero eso se volvió más peligroso para ellos debido a los repetidos ataques de misiles ucranianos y ataques aéreos y marítimos .

"Esto marca un importante punto de inflexión porque los rusos la consideran una zona más segura en comparación con el Mar Negro", dijo el portavoz de la Armada ucraniana, Dmytro Pletenchuk, a una audiencia de televisión nacional el 22 de junio.



Los rusos lanzaron cuatro misiles Kalibr desde el mar de Azov, afirmó Pletenchuk.

Fue parte de un ataque combinado contra ciudades e instalaciones eléctricas en el que participaron seis drones Shahed-136 y un total de 16 misiles lanzados desde aire, tierra y mar. Ciudades e instalaciones energéticas en toda Ucrania se vieron afectadas, incluidas Ivano-Frankvivsk, Lutsk y Lviv en el oeste, y Kiev y Vinnytsia en el centro del país, y Zaporizhzhia en el sur, informó el medio de comunicación ucraniano RBC . De los 16 misiles, 12 fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas, así como por los seis drones, según la Fuerza Aérea de Ucrania...................................................................



 
La sensación que me deja este video es el enorme desgaste que hace Rusia para avanzar y que pone en evidencia la carencia de recursos que tendría.
La mayoría de los vehículos destruidos son civiles utilizados por las tropas rusas para transporte de personal. Es más, se cruzan con un auto al cual le arrancaron el techo transportando soldados.
Habría que ver cuanto tiempo más puede Rusia mantener esta presión en el frente. No es fácil mantener a 650.000 soldados en un frente tan extenso y con un nivel tan elevado de pérdidas tanto de personal como de material blindado.
Al día de hoy Oryx estima unos 16500 vehículos perdidos. No es raro entonces que se use cualquier vehículo que funcione para trasladar tropa.
Desde el principio de la contienda que se viene hablando de las carencias de Rusia y sin embargo siguen combatiendo y avanzando. Se ha dicho: que no tenían camiones, que no tenían misiles, que no tenían chips, que no tenían tanques y vaya a saber que otras cosas que no me acuerdo. Si con todo eso en contra siguen avanzando deben ser super hombres los rusos!!! Ni hablar Putin, que hace rato murió de una enfermedad terminal y sigue gobernando!
 
Desde el principio de la contienda que se viene hablando de las carencias de Rusia y sin embargo siguen combatiendo y avanzando. Se ha dicho: que no tenían camiones, que no tenían misiles, que no tenían chips, que no tenían tanques y vaya a saber que otras cosas que no me acuerdo. Si con todo eso en contra siguen avanzando deben ser super hombres los rusos!!! Ni hablar Putin, que hace rato murió de una enfermedad terminal y sigue gobernando!
Es que Norcorea e Iran, son mucha Norcorea e Iran... Ademas cuando matan un ruso sale otro mas chico de adentro, sino como es posible que si han matado mas de 300 mil ahora tengan mas de 600 mil...

Lamentablemente esto pinta para largo.
 
El Mar de Azov es una Fortaleza, ideal para poner buques y submarinos a resguardo y aun asi causar daño, si total la mayoria pueden usar Rk-55 o Klub, los dos pueden impactar toda Ucrania desde ahi (y si no la erro, las capitales de todos los paised limitrofes con Ucrania).
Lo que no entiendo es ¿Porque no ponen los Rk55 y Klub en un TEL y listo?
 
  • Like
Reactions: ABG

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 16hs
Imágenes geolocalizadas indican que durante la semana pasada las fuerzas rusas continúan avanzando en el sector de Ocheretyne. Hay tres nuevos avances aquí, así que analicémoslos: En primer lugar, un vehículo blindado ruso avanzó al este de Novooleksandrivka y capturó más territorio en las alturas tácticas.
Aquí están atacando activamente las posiciones ucranianas en las líneas de árboles. Es probable que el objetivo aquí forme una semi-envolvimiento de Kalynove.
El avance máximo de las fuerzas rusas fue de 1,1 kilómetros. En segundo lugar, la infantería rusa avanzó hacia Novooleksandrivka y capturó más del 90% del asentamiento. Esta aldea se encuentra en un terreno más bajo, por lo que el objetivo principal de los rusos es probablemente capturar el terreno elevado restante a lo largo de la línea ferroviaria para lograr una vigilancia total sobre el área de Pokrovsk.
El avance máximo de las fuerzas rusas fue de 2,25 kilómetros. Y por último, la infantería rusa avanzó al noreste de Sokil y capturó al menos la mitad de las fortificaciones de trincheras allí (¡que en realidad son visibles en los mapas de Google!), aunque la mayoría de las fuentes importantes informan que las fuerzas rusas las capturaron todas. Como de costumbre lo informaré una vez que vea geolocalizaciones que lo confirmen.
El avance máximo de las fuerzas rusas fue de 1,39 kilómetros.
En general, parece que toda esta sección de la línea del frente ha sido reactivada, posiblemente como resultado del redespliegue de fuerzas ucranianas al norte del Óblast de Kharkiv.
 
Arriba