Tierra del Fuego es una isla, cualquier combate futuro por la Antartida va a ser anfibio. Y si necesitas llevar refuerzos a la Patagonia y no tenes un puerto preparado, tenes que usar un buque de desembarco.Es que vos estas suponiendo un desembarco alejado de nuestro territorio continental, yo no. A Malvinas lo saco de la ecuación, por motivos que no vienen al caso. A donde supondrías su uso que no se lo pueda realizar desde parte de nuestro territorio??
Había aclarado "A donde supondrías su uso que no se lo pueda realizar desde parte de nuestro territorio??" por lo que descarto Tierra del Fuego. Sobre la Antártida, sería tan complejo un escenario allí que me cuesta imaginarlo, y más cuando hay potencias reclamando también.Tierra del Fuego es una isla, cualquier combate futuro por la Antartida va a ser anfibio. Y si necesitas llevar refuerzos a la Patagonia y no tenes un puerto preparado, tenes que usar un buque de desembarco.
Se necesitan buques del estilo de los San Giorgio, con capacidades anfibias y a la vez pueda transportar una buena cantidad de helos, si tuviera hangar seria mejorEntiendo el punto, pero al día de hoy creo mucho más útil el empleo de helos que de un buque de desembarco, lo que vale poner 2 buques y la capacidad de poder defenderlos (para mi, así haya renovación de flota, en un conflicto moderno es nula), prefiero dotar de una buena cantidad de helos para transporte de tropas y apoyo a las misma.
si...pero se tenia un portaaviones, dos destructores misilisticos y varios buques mas apoyando la misma, frente a un enemigo de 57 soldados....Y desde donde desplegas los helicopteros? como desplegas vehiculos de apoyo?
Muchos tienen en mente desembarcos estilo Normandia, pero eso no se da siempre asi, la gran cantidad de las veces los desembarcos se dan en playas poco defendidas, de echo en nuestro caso, cuando tuvimos que desembarcar en Malvinas, los desembarcos se hicieron sin resistencia y el Cabo San Antonio fue fundamental para desembarcar los vehiculos.
y con que lo apoyas su traslado y despliegue?...para trasladar cuanto?...un batallon?.Tierra del Fuego es una isla, cualquier combate futuro por la Antartida va a ser anfibio. Y si necesitas llevar refuerzos a la Patagonia y no tenes un puerto preparado, tenes que usar un buque de desembarco.
Cualquier plan de reequipamiento serio, y más en el caso de la ARA se debe dar en plazos de 6 a 10 años mínimo, considerando el tiempo de construcción de los equipos a adquirir y la financiación de los mismos, por lo que debería ser una política de estado, no partidaria.Es que el plan de la ARA debe ser de 8 a 10 años, tiene que desligarse de la propaganda politica de una administracion.
En el futuro de la Argentina no serian necesarios los buques de desembarco? Se esta pensando en un futuro sin costas, ni territorio insular, ni territorio antartico?
Yo lo veo bastante criterioso el análisis que hace y obviamente plantea un objetivo de máxima. En cuanto a los OPV, sera lo mas nuevo pero militarmente no tienen ninguna función, son guardacostas, fueron adquiridos para poner a la ARA a cumplir la función de la PNA y con la escusa de que por lo menos con eso navegan, con ese criterio que también compren pesqueros y salgan a pescar.
Lo que le falta a la ARA es un plan, un objetivo, sin eso cualquier adquisición es tirar la guita, como se dice “Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable”. Una vez delineado el plan, iniciar un plan de construcciones en astilleros locales y adquisiciones de oportunidad (pero solo si están de acuerdo al plan). El mejor ejemplo a seguir es lo que están haciendo Chile, Perú y lo que hizo Argentina hasta la década del 80.
Actualmente la ARA cambia los planes todos los años con los cambios de sus autoridades, cada uno cambia el norte, se compran los SEM, se abandonan, se compra el proyecto del polar, se abandona, ahora hay que salir a comprar uno usado, se compran los P3, parece que ahora se abandonan, se modernizan las 140, se convierten en OPV, se dan de baja, lo mismo las 360, se re motorizan, se dan de baja y asi todo.
Me recuerda mucho a un youtuber español que también habla sobre temas de defensa entre otras cosas, hace poco entrevistaba a los pilotos acrobáticos en eurofigter de España. Creo que lo que tienen es eso, buena leche a la hora de comunicar.
Lo que le falta a la ARA es un plan, un objetivo, sin eso cualquier adquisición es tirar la guita, como se dice “Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable”. Una vez delineado el plan, iniciar un plan de construcciones en astilleros locales y adquisiciones de oportunidad (pero solo si están de acuerdo al plan). El mejor ejemplo a seguir es lo que están haciendo Chile, Perú y lo que hizo Argentina hasta la década del 80.
Actualmente la ARA cambia los planes todos los años con los cambios de sus autoridades, cada uno cambia el norte, se compran los SEM, se abandonan, se compra el proyecto del polar, se abandona, ahora hay que salir a comprar uno usado, se compran los P3, parece que ahora se abandonan, se modernizan las 140, se convierten en OPV, se dan de baja, lo mismo las 360, se re motorizan, se dan de baja y asi todo.
Será un aficionado y entenderá poco, pero fue bastante educado y amable en su opinión.Hola
lo he visto, pero creo que entiende menos y Nicolás es mas respetuoso
Esto analizo de los F-16 por el 29 de febrero de 2024, en la compra de los F-16 y nada menos que presentanto la página de ZM
Son Argentinos!!!, para este tipo de cosas hay que entenderlos, esa es su opinión
Saludos
Sisi, ya confirmaron y además dieron la orden de todo lo que tiene que volar; nose cuantos aviones va a poner la FAA, el Ejercito va a poner una gran cantidad de aeronaves en el aire unas 39 aeronaves entre helicopteros y aviones.Nicolas Promanzio: Letra Chica
Desfile del 9 de julio, se va a hacer a las 11 de la mañana sobre avenida del Libertador, con Presencia del Presidente, con pasaje aéreo, con parada naval en Puerto Nuevo
En Argentina Vuela seguramente habría un Stand del F-16 con imágenes para que el publico los conozca
Saludos
volvio a Zarate entonces.El BIM 3 está en Zarate..
Con la inminente modernización de la familia TAM, SIBuenas, no sería más lógico y conveniente, si quedan y la guerra lo permite ir a por Marders 1A3 alemanes.
Hoy no lo sé, pero tenían muchos en depósito hace unos años.
Gracias