¿Qué barco/s necesita la ARA?

Precio 4 millones de dolares la unidad

 
Última edición:
Ya que se ofrecen SH-60B y UH-60L, habría que averiguar si largan algunos de los 10 HH-60H que tienen en el AMARC, versión CSAR, que cumple funciones SAR al igual que ASuW y NSW, estaría bueno si se pudiera estandarizar los helos del COAN con modelos de Sea Hawk de segunda mano, SH-60B hay 11 en el AMARC y 10 HH-60H, tambien hay 13 SH-60F, versión para portaviones del Bravo, seria el ideal si se incorpora un San Giorgio o algún buque LPD o LHD. Los Bravo serian los ideales para las escoltas, sean destructores o fragatas, los HH-60H serian ideales para un LPD/LHD de igual forma que los F, los yankees usaban una proporción de 4 SH-60F y 3 HH-60H en sus grupos embarcados.
Ahí podemos buscar esa combinación que mencionan
1 portahelicoptero con SH-60 (SH-60F y HH-60H)
8 escoltas con 1 SH-60B cada una, y 2 SH-60B si su hangar lo permite
De esa forma logras una cortina ASuW prácticamente impenetrable, en mi opinión, si mejora la situación, la ARA debería buscar un buque estilo la clase Mistral, unos 200 metros de eslora y 20.000T mas o menos, sale lo mismo que una fragata o incluso menos y ofrece muy buenas capacidades capacidades, con capacidad de hangarar 16 helos, para eso necesitas tener los helos tambien sino es al cuete, la ARA debería incorporar por lotes los SH-60 que hay en el AMARC, de a pocos y traer todos los que se puedan, especialmente los HH-60H que son lo mejor de lo mejor por debajo de los MH-60.
Hola Dsue 203,

Si el colega me lo permite, creo que es necesario tener algunos aspectos en cuenta a la hora de adquirir, incluso de segunda mano, sistemas de armas sofisticados como los que usted indica.

Cuando se obtiene la autorización (publicada en DSCA) para adquirir, por ejemplo, helicópteros de combate navales almacenados, el valor unitario es sólo uno de los costos que conlleva.

En general, los helicopteros requieren revisiones para puesta a punto (e invariablemente algo de modernización) por parte de empresas especializadas en EE.UU. (ésta es una de las formas de mantener su enorme parque de empresas de defensa), cursos de formación, simuladores, repuestos, motores y otros sistemas (ni siquiera voy a entrar en el tema de las armas).

Considerando (sin ningún cálculo preciso) los valores de los helicopteros nuevos y sus ventas recientes (España, Arabia Saudita, etc.), un helicóptero como este con su paquete cuesta alrededor de USD. 100 millones.

Tomando sólo un tercio de este valor, podemos estimar el coste de los helicópteros de segunda mano en AMARC en unos dólares 30 millones por unidad (ya revisado). Simplemente multiplica por el número de unidades que propones.

Respecto a un LHD como el Mistral francés (20.000 toneladas), basado en la venta de 2 unidades a Egipto (que fueron acuerdos separados ante la imposibilidad de transferencia a Rusia) por unos EUR. 950 millones (unos 500 millones de dólares cada uno), de hecho, hoy en día una nueva unidad costaría alrededor de unos 700 millones de dólares.

Un Canberra de Australia (alrededor de 7.000 toneladas más de desplazamiento) cuesta alrededor de Usd. 1.000 millones.

Sólo unos pocos comentarios para que el estimado colega forista los considere.

Un gran abrazo.
 
Precio 40 millones de dolares la unidad

Me parece q bailan los.números, hablamos de /2 millones usd unidad acorde a wiki. Cara, pero es el tipo de barco q se.necesita. Alu Tech Marine, tiene las M11 y M12. Un tema no menor es la propulsión, por su mantenimiento del que entiendo queremos escapar con motores fuera de borda de.quita pon. En China por.fracción de dinero hay cosas...chinas.
 
Pregunta muy hipotética: si hablamos de porta helicópteros ¿Qué tal iría el Giuseppe Garibaldi en esa función? (No incluyo a los Harriers en la hipótesis)
 
Pregunta muy hipotética: si hablamos de porta helicópteros ¿Qué tal iría el Giuseppe Garibaldi en esa función? (No incluyo a los Harriers en la hipótesis)
¿Qué pregunta? Se responde consultando en un minuto su entrada en wikipedia.
Es un portaaviones ligeros pura sangre ¿cómo le iría como porta helicópteros? Tan bien como le ha ido a lo largo de toda su vida, es decir, perfectamente bien. Es para lo que fue diseñado.

Ahora bien, es un buque con muchísimas décadas sobre sus espaldas. Gastadiisimo. Abestosis. Todas las inevitables mañanas de un buque viejito.
Es decir, mucho dinero, tiempo y esfuerzo dedicado a ponerlos en condiciones de navegar. Luego navegando un poquito, se rompe y…. dinero, tiempo y esfuerzo dedicado a ponerlos en condiciones de navegar...

¿Quiere una comparación? Mire la vida de servicio del ARA Patagonia. Y eso que es mucho más joven y menos usado.

Sin perder de vista que no parece que la armada argentina tenga presupuesto para operar este tipo de costosos buques. Muchas otras cosas habría a que resolver antes.
 
Última edición:
He por qué tan costosa?
O le agregaste un cero ?

Todo lo que quieran pero por US 40 millones traemos un LPD , me parece que el valor esta errado

Sobre la CB-90, Perú adquirió 2 en 2019 a ser construidas en el SIMA por algo menos de USD 5 millones. Se firmó luego por otras 2 en 2021 si mal no recuerdo. No tiene todos los chiches (estación remota p.e.), pero no creo que se tenga que romper mucho la alcancía para adquirirla y equiparla con más sistemas y armas. Saludos


Dedazo, un poco menos de 4 millones
 
¿Qué pregunta? Se responde consultando en un minuto su entrada en wikipedia.
Es un portaaviones ligeros pura sangre ¿cómo le iría como porta helicópteros? Tan bien como le ha ido a lo largo de toda su vida, es decir, perfectamente bien. Es para lo que fue diseñado.

Ahora bien, es un buque con muchísimas décadas sobre sus espaldas. Gastadiisimo. Abestosis. Todas las inevitables mañanas de un buque viejito.
Es decir, mucho dinero, tiempo y esfuerzo dedicado a ponerlos en condiciones de navegar. Luego navegando un poquito, se rompe y hay que volver a comenzar.

¿Quiere una comparación? Mire la vida de servicio del ARA Patagonia. Y eso que es mucho más joven y menos usado.

Sin perder de vista que no parece que la armada argentina tenga presupuesto para operar este tipo de costosos buques. Muchas otras cosas habría a que resolver antes.
seria buen stop gape mientras se construye su remplazo, un Mistral si mejora la situacion, 600 palos le salian a Rusia en su momento
 
Es posible que pasen por una modernización como los UH-60L que se le ofreció al EA? con full glass cockpit, cascos y todos los chiches en Israel?

-La Aviacion Naval Israeli a adquirido (8) SH-60F OceanHawk de 2°mano y estos serán
modernizados por la misma epresa que le esta ofreciendo los UH-60L al EA



-Por aquí la oferta seria por SH-60B SeaHawk


Saludosss
 
Arriba