«Rusia anuncia ahora el uso del SU-57 como avión de combate bajo el nombre de Arma Z».
29 junio, 2024 Redacción 1426 visitas
7 Comments Arma Z,
Avión de Combate,
F-22 Raptor,
Misiles aire-aire,
Rusia,
Su-57 Felón,
Ucrania
El
Ministerio de Defensa ruso ha presentado el caza furtivo
SU-57 como parte de la serie
Weapon Z (Arma Z),
una nueva categoría de armas vinculada a los conflictos de Ucrania. Estas armas, a veces denominadas «
armas de la victoria» o «
Wunderwaffen» por los antipartisanos rusos, se anunciaron junto con otros sistemas que ya están oficialmente en servicio. Entre ellos se incluyen nuevos aviones no tripulados equipados con inteligencia artificial, el vehículo de planeo hipersónico
Avangard, así como el
Poseidón y el
Sarmat, ambos sistemas de lanzamiento nuclear, y por último, pero no por ello menos importante, el emblemático
Su-57, pero ¿es un caza tan emblemático?
El
SU-57 es un avión de combate multifuncional ruso de quinta generación diseñado para destruir todo tipo de objetivos aéreos, de superficie y navales.
La principal característica del
SU-57 es su combinación de funciones como caza y avión de combate. Puede utilizar una amplia gama de armas guiadas y no guiadas, incluidos misiles aire-aire, misiles aire-superficie guiados y bombas aéreas ajustables. El
SU-57 es difícil de detectar por los radares enemigos debido a sus capacidades de guerra electrónica, su forma especial y el uso de materiales que absorben y reflejan las ondas de radio. Para reducir la visibilidad radioeléctrica, parte del armamento se aloja en las alas internas del avión. Estas características impiden al enemigo obtener información sobre la posición y la velocidad del avión.
El equipo de a bordo de la aeronave le permite realizar tareas de forma autónoma y compartir datos en tiempo real con los sistemas de control en tierra y como parte de un grupo de aviación. Esta capacidad se ajusta al concepto de sistema de gestión de batalla de las flotas occidentales.
En resumen, el
SU-57 pretende estar a la altura del F-22, aunque los detalles concretos son escasos. Este avión goza de una importante base de fans y es objeto de muchos mitos, siendo presentado como un «
arma milagrosa». Sin embargo, un ataque reportado puede haber destruido una unidad, reduciendo potencialmente la flota operativa a 25 unidades, lo que generalmente es insuficiente para una flota efectiva. El sigilo del
SU-57 se basa en gran medida en la desviación de las ondas de radar en diferentes direcciones mediante estructuras angulares y lisas. Sin embargo, el avión se presenta con puntos de montaje externos adicionales, lo que reduce significativamente sus capacidades de sigilo.
También sabemos que el
Sukhoi 57 se ha utilizado varias veces durante las operaciones en Ucrania para llevar a cabo bombardeos a larga distancia. Sin embargo, parece que su uso no ha sido en zonas bajo cobertura de radar ucraniano.
Además, no estamos seguros de que el desarrollo del
Su-57 continúe a tiempo, la oficina de diseño de
Sukhoi está trabajando en el
SU-75, que se prevé que sea un fracaso debido a la falta de inversores.
El Ministerio de Defensa ruso ha presentado el caza furtivo SU-57 como parte de la serie Weapon Z (Arma Z), una nueva categoría de armas vinculada a los conflictos de Ucrania.
galaxiamilitar.es