@AMK_Mapping_ ayer
Tras la retirada de las guarniciones ucranianas escondidas en los dos rascacielos centrales del microdistrito Kanal de Chasiv Yar, se publicaron nuevas imágenes de drones desde la zona que muestran cómo se llevan refuerzos ucranianos al último bloque residencial que queda bajo control ucraniano utilizando un APC.
Esto indica que Ucrania no planea abandonar el microdistrito a corto plazo y está intentando reforzar la defensa de la mitad oriental del mismo.
También indica que se han instalado más puentes de pontones sobre el canal Siversky Donets. Es probable que Ucrania sufra grandes pérdidas al cruzar el canal, ya que estos puentes de pontones se convierten en puntos de estrangulamiento por donde se canalizan los refuerzos.
Es probable que los operadores rusos de drones y artillería estén monitoreando constantemente estos cruces para detectar cualquier tipo de movimiento.
Ya hemos visto geolocalizaciones de un gran número de vehículos ucranianos perdidos cerca del puente de la calle Oleha Koshovoho que ahora ha sido destruido, lo que obligó a las AFU a recurrir a estos puentes de pontones.