Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

¿Es idea mia, o todas/LaMayoria de las fotos satelitales, son de ciudades/pueblos o de campos de cultivo?.

Entiendo, que uno de los principales objetivos de Rusia para esta costosa invasion es anexar/recuperar toda la tierra cultivable hyper-fertil del Este de Ucrania, para hacerse mas fuerte en el mercado del Trigo&Cebada, a la vez que deja fuera del juego a uno de sus grandes oponentes en el sector. Osea, lo mismo que con el Carbon, pero a mayor escala...
 
¿Es idea mia, o todas/LaMayoria de las fotos satelitales, son de ciudades/pueblos o de campos de cultivo?.
Si, gran parte de Ucrania consisten en campos dedicados a la producción de cereales. Especialmente toda la región central.
Entiendo, que uno de los principales objetivos de Rusia para esta costosa invasion es anexar/recuperar toda la tierra cultivable hyper-fertil del Este de Ucrania, para hacerse mas fuerte en el mercado del Trigo&Cebada, a la vez que deja fuera del juego a uno de sus grandes oponentes en el sector. Osea, lo mismo que con el Carbon, pero a mayor escala...
Rusia ya tiene muchos campos agrícolas y no cambiaria nada en su competencia con acrecentar más campos.
Además, me parece que hace doscientos años, sino más, que nadie va a la guerra por campos agrícolas.

Esto no ha formado parte de los objetivos oficiales ni extraoficiales de la operación rusa.
 
Última edición:

En las últimas 24 horas, las tropas rusas han logrado avances significativos en la zona de Kupyansk, aprovechando los problemas de los ucranianos con los suministros en la orilla oriental del Oskol.​




En la zona de Kupyansk-Liman hay un avance significativo del ejército ruso. En particular, al sur de la localidad de Olshany, las fuerzas armadas rusas continúan los ataques en dirección a las afueras de la localidad. Las batallas posicionales continúan al este de Stelmakhovka.

Al este de Nevsky, nuestras tropas avanzaron en un día en un área de hasta 5 kilómetros de ancho hasta una profundidad de 1.4 kilómetros. La superficie total de los territorios liberados es de unos 7 kilómetros cuadrados.

Mientras tanto, las posiciones enemigas en la aldea de Kupyansk-Uzlovoy fueron atacadas con FAB-500. Como resultado del ataque, fue destruido un punto de despliegue temporal de militantes de Kiev.

A su vez, en la zona Kupyansko-Svatovsky, las tropas rusas lograron avanzar en el área de la aldea de Myasozharovka, eliminando al enemigo de posiciones en las plantaciones forestales al este de la aldea. Continúan los feroces combates en la zona de Stepnaya Novoselka y Stelmakhovka, donde las Fuerzas ucranianas estaban reuniendo reservas activamente.

Después de que el ejército ruso destruyó los cruces a través del río Oskol, el enemigo tuvo serios problemas con el suministro de logística, como resultado de lo cual las unidades ucranianas en la línea del frente recibieron municiones y logística con un gran retraso. Además, el tiempo necesario para evacuar a los militantes heridos del campo de batalla ha aumentado considerablemente, lo que provoca un aumento de las pérdidas irreparables.

También se informa que las autoridades de la parte de la región de Jarkov controlada por Ucrania han ampliado una vez más la zona de evacuación forzosa. Los residentes de los asentamientos de los distritos de Izyumsky, Bogodukhovsky, Kupyansky y Chuguevsky deben abandonar sus hogares a petición de las autoridades locales.


(https://es.topwar.ru/245256-vs-rf-z...napravlenii-zanjav-okrainy-nevskoj-balki.html)
 
Última edición:
¿Es idea mia, o todas/LaMayoria de las fotos satelitales, son de ciudades/pueblos o de campos de cultivo?.

Entiendo, que uno de los principales objetivos de Rusia para esta costosa invasion es anexar/recuperar toda la tierra cultivable hyper-fertil del Este de Ucrania, para hacerse mas fuerte en el mercado del Trigo&Cebada, a la vez que deja fuera del juego a uno de sus grandes oponentes en el sector. Osea, lo mismo que con el Carbon, pero a mayor escala...

Yo agregaría el control por el agua ....los rusos convenientemente empezaron este nuevo frente justo...justito donde esta el agua, como recordaremos los ucranianos cortaron los canales que llevaban agua hacia Crimea.
 
Asistencia mutua... no defensa.
Hicieron un trato de asociacion estrategica o como sea que le llamaron. Es parecido al articulo 5 de la OTAN o al 4 de la alianza Rusa. De echo lei que Norcorea lo tuvo con la URSS y ahora se crea con Rusia. Y al parecer el gordito va a viajar a Rusia de nuevo. En mi opinion creo que vienen "contructores, asesores, intructores" norcoreanos.

Y es lo mismo, si una de las partes quiere cuando la otra es atacada. Igual que el articulo 5.

Si alguien tiene tiempo y ganas por el minuto 40 este señor explica muy bien el tema. Segun el es incluso mas fuerte que el articulo 5 ya que es obligado atacar al que ataque a cualquiera de los 2 paises. Ni idea...
 
Última edición:
Yo lo relacionaba mas que con esta guerra, con la capacidad de disuasion, defensa y ataque en los miles de km de frontera que tienen con otros paises.

Y con que, si Rusia pasara en dos años de guerra, de 10.000-25.000 MBT a 800, estariamos ante un escenario con uso masivo de WMDs, no solo contra lo que queda de Ucrania, sino tambien contra los cinco paises desde los que le entra Hardware y Personal a Ucrania

De donde salen esos números 10-25k? son irreales, suenan a mito.

Considerando cantidad de km2 de territorio, miles de km de frontera, poblacion e hipotesis de conflicto, menos de 7500Mbt de ultima generacion o 15000 minimamente actualizados, seria una carencia grave, una brecha defensiva gravisima.

Rusia NUNCA tuvo 7500 tanques de "ultima generación" desde desde los 2000 para acá.
Si querés pensar en medios disuasorios convencionales, yo pensaría mucho más en radares y baterías antiaéreas de ultima generación, en tener radares transhorizonte, en tener una flota de aviones AEW&C medianamente moderna (de la que hoy Rusia ADOLECE), en artillería y medios contrabatería de ultima gen, una red de satélites espías modernos, capacidades de guerra electrónica siempre en constante desarrollo y mejoras. Todo es vale mil veces más que tanques. Estamos en una época en que las amenazas para el tanque se multiplicaron de la mano de los drones...

Ahora, vuelvo a lo mismo que vengo insistiendo desde que ingrese al foro a los 17, tengo 32; ¿No va siendo hora de que todos los Paises con un Complejo Militar-Industrial como la gente, diseñen-desarrollen-fabriquen-estandarizen APS HARD KILL OMNIDIRECCIONALES para evitar que todos y cada uno de sus vehiculos se convierta en una diana para HEAT/EFP/MEFP semi-mobil (incluyo camiones utilitarios, helicopteros, aviones, MBT, IFV, APC, Trenes, Buques, Submarinos, SAM, SPAAG, radares auto-propulsados, EW AutoPropulsados, etc).

Se decia que eran muy caros, que solo Israel podia costearlos. ¿Porque Israel podria "Costearlos"; si USA, China, Rusia, India e Iran; tienen mas recursos minerales, humanos y financieros para masificarlos, e incluso exportarlos?

¿Cuantos MILES de vehiculos terrestres/aereos/submarinos/marinos se hubieran ahorrado ambos bandos de contar con APS HK OmniDireccionales MultiObjetivo?

No podés eliminar a las minas AT con APS HK. Y me temo que tampoco vas a poder eliminar la amenaza de los drones... para esta guerra me parece que un medio APS HK no hubiera servido de mucho para cambiar la ecuación principal.

saludos
 

nico22

Colaborador






furioso545

@raging545


Vídeo de un ataque con drones a la vía férrea cerca de Tokmak. Según se informa, esto se encuentra a más de 28 kilómetros de la posición ucraniana más cercana a lo largo del frente. Es de esperar que estos "objetivos gordos y jugosos" sean atacados con más frecuencia como posible preparación para una contraofensiva ucraniana.


 
[
Esta guerra ya está ‘internacionalizada’ desde el inicio, pero limitada a una área geográfica específica. Algo así como Corea o Vietnam. Para mi, difícil ver lo que ganaria Corea del Norte mandando gente a Ucrania, son menos gente que necesita en casa ante la ‘amenaza’ de sus vecinos del sur.
Experiencia de guerra real, por mas armamento que tenga, sus tropas tienen 0 experiencia de combate. Ademas que lo que siempre preocupo a Kim fue ser invadido y terminar como Saddam, ahora tal vez se sienta un poquito mas seguro pienso yo...
 
Lo mismo que gano Cuba metida en Africa. Armas, comida y el apoyo de Rusia. Corea para enviar gente se aseguro lo de la defensa mutua en caso de ataque.
Experiencia de guerra real, por mas armamento que tenga, sus tropas tienen 0 experiencia de combate. Ademas que lo que siempre preocupo a Kim fue ser invadido y terminar como Saddam, ahora tal vez se sienta un poquito mas seguro pienso yo...
Corea del Norte no ha sido invadida después de la guerra de Corea, porque tienen un acuerdo con China firmado en 1961 (y antes, tuvo uno con la URSS). Y como sucedió en el pasado, los chinos irían a defender Corea del Norte, el apoyo chino sería más efectivo y rápido, que un posible apoyo ruso. Para mí, hoy en día, es más bien Rusia quien necesitan de armamento (y posiblemente personal para puestos de retaguardia), que los norcoreanos necesiten que 'los rusos los defiendan'. Saludos
 
Corea del Norte no ha sido invadida después de la guerra de Corea, porque tienen un acuerdo con China firmado en 1961 (y antes, tuvo uno con la URSS). Y como sucedió en el pasado, los chinos irían a defender Corea del Norte, el apoyo chino sería más efectivo y rápido, que un posible apoyo ruso. Para mí, hoy en día, es más bien Rusia quien necesitan de armamento (y posiblemente personal para puestos de retaguardia), que los norcoreanos necesiten que 'los rusos los defiendan'. Saludos
Puede ser, pero viendo el recibimiento que le dieron a Putin en Korea del norte, no vi ese tipo de recepción a alguien en visita oficial, por lejos, nunca. viste como estaba toda la ciudad? gigantografias de Vladimir y banderas rusas hasta en los baños públicos, creo que algún interés muy grande de parte de Kim había, no se, tal vez sacar a su país de su aislamiento de décadas... pienso que algo mas debe haber
 
Corea del Norte no ha sido invadida después de la guerra de Corea, porque tienen un acuerdo con China firmado en 1961 (y antes, tuvo uno con la URSS). Y como sucedió en el pasado, los chinos irían a defender Corea del Norte, el apoyo chino sería más efectivo y rápido, que un posible apoyo ruso. Para mí, hoy en día, es más bien Rusia quien necesitan de armamento (y posiblemente personal para puestos de retaguardia), que los norcoreanos necesiten que 'los rusos los defiendan'. Saludos
Bueno pero ahora tienen este acuerdo con Rusia. Y el gordito tiene mas libertad de accion. Es beneficioso para ambos.
Por ejemplo la propia China estaba en una cumbre para desnuclearizar la peninsula junto a Corea del Sur y Japon. A los Norcoreanos no les gusto y hasta criticaron la postura China.
De echo dijeron que Rusia es su mejor amigo siendo que como dices China es mas importante no solo porque los salvo como pais, sino que dependen economicamente de estos.

Norcorea es uno de los paises mas benficiados con esta guerra o lucha de bloques. Ademas tal como Iran, lo mas seguro quieran aviones y otros medios.
 
Puede ser, pero viendo el recibimiento que le dieron a Putin en Korea del norte, no vi ese tipo de recepción a alguien en visita oficial, por lejos, nunca. viste como estaba toda la ciudad? gigantografias de Vladimir y banderas rusas hasta en los baños públicos, creo que algún interés muy grande de parte de Kim había, no se, tal vez sacar a su país de su aislamiento de décadas... pienso que algo mas debe haber
Ver el recibimiento y ceremonia a Xi Jinping en 2019....si Kim quiere que todos los habitantes de Pyongyiang salgan a aplaudir, van a aplaudir.

Bueno pero ahora tienen este acuerdo con Rusia. Y el gordito tiene mas libertad de accion. Es beneficioso para ambos.
Por ejemplo la propia China estaba en una cumbre para desnuclearizar la peninsula junto a Corea del Sur y Japon. A los Norcoreanos no les gusto y hasta criticaron la postura China.
De echo dijeron que Rusia es su mejor amigo siendo que como dices China es mas importante no solo porque los salvo como pais, sino que dependen economicamente de estos.

Norcorea es uno de los paises mas benficiados con esta guerra o lucha de bloques. Ademas tal como Iran, lo mas seguro quieran aviones y otros medios.
Puede ser.

Saludos.
 
Arriba