nico22
Colaborador
esto se va a retiro, y otros tambien
que buena cita " ser neutral cuando se violan derechos significa ser cómplice de quien lo hace"Pucará Defensa
Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina
La Argentina, el apoyo a Ucrania y la industria de defensa para la recuperación económica
La Argentina debe tomar una decisión estratégica acorde con sus principios de defensa del derecho internacional, porque ser neutral cuando se violan derechos significa ser cómplice de quien lo hace, mientras debe aprovechar las oportunidades que tiene por delante, apoyándose en la industria de defensa para recuperar su economía.
Por Santiago Rivas
La Argentina, el apoyo a Ucrania y la industria de defensa para la recuperación económica
La Argentina debe tomar una decisión estratégica acorde con sus principios de defensa del derecho internacional, porque ser neutral cuando se violan derechos significa ser cómplice de quien lo hace, mientras debe aprovechar las oportunidades que tiene por delante, apoyándose en la industria de...www.pucara.org
Para entrenar a las tripulaciones, aunque sea en lo que se refiere a realizar lo básico, que sería sumergirse, y emerger, alcanza y sobra.Con instrumentos y electrónica de los años setenta,para mi no tiene sentido.
Si si, no estoy diciendo que no se compren Submarinos, pero en el mientras tanto, que se use el Salta.Acá también tienen que ir por algo que este actualizado a estos tiempos cómo los F-16 y quizás sean los noruegos,los de Brasil los descarto dado que cada día los presidentes se tiran con todo.
Te resumo mi idea Nico.Con instrumentos y electrónica de los años setenta,para mi no tiene sentido.
Acá también tienen que ir por algo que este actualizado a estos tiempos cómo los F-16 y quizás sean los noruegos,los de Brasil los descarto dado que cada día los presidentes se tiran con todo.
no se walter, yo dudo mucho que un submarino que su ultima navegacion fue hace mas de 10 años, con solo cambiar baterias puedas emplearlo para entrenarse...motores parados hace tanto tiempo (motores principales, generadores, bombas de desagote, bombas de aire, etc) no deben estar en condiciones y ni hablar del casco, el eje o microfisuras en estado constante de presencia salina.Para entrenar a las tripulaciones, aunque sea en lo que se refiere a realizar lo básico, que sería sumergirse, y emerger, alcanza y sobra.
Incluso, hasta puede hacer disparos de torpedos.
Si si, no estoy diciendo que no se compren Submarinos, pero en el mientras tanto, que se use el Salta.
Dije casi con solo cambiarle las baterías.no se walter, yo dudo mucho que un submarino que su ultima navegacion fue hace mas de 10 años, con solo cambiar baterias puedas emplearlo para entrenarse...motores parados hace tanto tiempo (motores principales, generadores, bombas de desagote, bombas de aire, etc) no deben estar en condiciones y ni hablar del casco, el eje o microfisuras en estado constante de presencia salina.
ni hablar de la imposibilidad de entrenamiento en base de electronica llamese sonares, radar, comunicaciones (internas y externas), etc.
me parece que habria que poner muchisima guita, solo para un entrenamiento muy basico.
El tema es que quizas sale menos comprar un par de submarino usados,que están funcionando,que adecuar el Salta para que vuelva a navegar.Te resumo mi idea Nico.
Recuperar el Salta, con algo más de lo básico, para que sirva como una plataforma de entrenamiento.
Traer dos Submarinos usados de la clase 209 usados pero más modernos, y con una vida útil que no sea menor a los 10/15 años.
Y en el mientras tanto, ver la posibilidad de construir en el extranjero de cuatro Clase 209/1500.
Aclaro, mi ideal sería no menos de 8 submarinos.
Es todo cuestión de negociación Nico.El tema es que quizas sale menos comprar un par de submarino usados,que están funcionando,que adecuar el Salta para que vuelva a navegar.
Ojo es mi impresión.
No estan viendo la jugada... Cristina tuvo 2 reuniones con la generala Richardison...
No le está hablando a un publico militar, ni a la gente de derecha... le esta hablando a su gente.
Hay algo que saben; hay algo que va a pasar y no la estamos viendo...
Entonces, cuando un submarino llegue a la etapa de reparación de media vida, se lo va a dejar abandonado?Desde 2017 y luego de juicios ante tribunales militares en el Eatado Mayor Conjunto donde a oficiales marinos los juzgaron cambiandoles las doctrinas navales de siglos por el caso ARA San Juan, hoy nadie quiere agarrar la papa caliente de firmar la autorizacion de navegacion de un submarino antiguo y prefieren esperar a que los politicos firmen compras de material moderno 0 KM.
Y sobre todo Cristina no le llega ni le habla al votante duro de milei o macri... le esta hablando a su gente dentro de su partido como a sus seguidores y militantes.Es raro que los K hayan participado del desarme desde el 83 hasta aca y que un gobierno de ellos haya comenzado los pasos iniciales para recomponer las capacidades perdidas. A cuentagotas y no como quisiéramos, si, pero la gestion de Defensa durante el gobierno de Alberto fue muy distinta en resultados a las de Macri, CFK y por supuesto Nestor.
Probablemente hay algo que no estamos viendo, o las consultoras estrategicas le estan haciendo sonar las alarmas a los gobiernos por el aumento de la tension a nivel mundial.
Ucrania nos deja claro varias cosasHoy en el agua como en el aire, la tecnología es esencial, imposible de reemplazar, indispensable. Solamente en el aspecto terrestres vemos gracias al conflicto en Ucrania que en tierra firme necesitas tecnología también, pero combinado con cantidad de botas en el suelo y medios quizás no tan avanzados pero de uso masivo, principalmente munición de todos los tipos y drones. Para combatir en el mar y el cielo cada día se va a necesitar mas $$$...