Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador

La Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército Argentino ya opera la familia de municiones merodeadoras Uvision HERO​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
3 julio, 2024

www.zona-militar.com

La Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército Argentino ya opera la familia de municiones merodeadoras Uvision HERO

En el marco de las celebraciones por el 60° aniversario del egreso del primer curso Comando, la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales (AFOE) del
www.zona-militar.com
www.zona-militar.com

De los últimos años relevante en defensa:
Los k: Vade retro Satán pero le rescató la reparación al RHAI , si bien hubo curro mediante , era necesario repararlo. Y los Mí 17 , noble Helicóptero pero una coyuntura los dejo en tierra.
Macri : Los Texan, y las patrulleras, ( son casi 500 millones de usd que se invirtio) escasas capacidades ofensivas pero material moderno y nuevo.
Miley : los F16!! Lo célebro hasta hoy ,
De los otros gobiernos no recuerdo mucho, ojo solo trato de recordar lo positivo, para lo negativo, de todos podemos hacer un libro!
Menem trajo el A4 AR y algunas adquisiciones para la ARA. Para el EA no recuerdo si hubo algo significativo, estuvieron mas abandonados con el traic Balza

nico22

Colaborador
Una mepresa privada de Argentina adquiere dos MD530F para "entrenamiento"...

Esto es posible ? Defensa interviene o es algo privado..?

No fue hace mucho que Milei prometió que cualquier acción o ataque contra intereses Argentinos no quedaría impune.

Si no queres involucrar a tus FFAA directamente siempre Tenes contratistas. . .
Una inversion como la realizada por esta empresa no es un dato menor.
Algún contrato grande ganaron.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Una mepresa privada de Argentina adquiere dos MD530F para "entrenamiento"...

Esto es posible ? Defensa interviene o es algo privado..?
Son helicópteros civiles, no hay nada de raro.

Viendo la situacion de inferioridad operativa,obsolencia y escasa unidades de la flota de mar, hoy ante una amenaza marina, creo que nada mejor que una buena flota de submarinos como elemento disuasivo, que mejor ejemplo que lo sucedido en la guerra de Malvinas.
Creo que la ARa del futuro debe dar prioridad al submarino y solo tener una flota de mar minima para ejercer soberania en la milla 200.

Viendo la situacion de inferioridad operativa,obsolencia y escasa unidades de la flota de mar, hoy ante una amenaza marina, creo que nada mejor que una buena flota de submarinos como elemento disuasivo, que mejor ejemplo que lo sucedido en la guerra de Malvinas.
Creo que la ARa del futuro debe dar prioridad al submarino y solo tener una flota de mar minima para ejercer soberania en la milla 200.
Si se toma como ejemplo la guerra de Malvinas habria que poner todas las fichas en la aviacion naval. Independientemente de ello la guerra naval es multi dimensional y necesita de los tres sistemas, buques de superficie, submarinos y aviacion.

Convengamos que la capacidad de enfrentar e un SSK/SSN a un Team de Fragatas ASW con Sonares remolcables pesados, un Helós medio embarcados dedicados y toda su panoplia Anti submarina más MPAs/ASWs operando desde tierra, y viceversa, todavía es teórica, está en veremos, lo que algo tendrá que ver seguramente que hoy las Fuerzas actuales tiendan a ser balanceadas.
Por ahí si, suporongo, los Griegos mañana hechan a pique a toda la Armada Turca todas La Armadas salen a cobrar SSKs y reducen sus flotas de superficie a la mínima expresión, o pasa lo contrario, yo creo hay que transitar por el Ancho camino del medio, fuerzas balanceadas y dinámicas siempre se imponen.

Si la politica exterior de este gobierno se mantiene de ahora en mas , es necesario tener fragatas del orden de 4000tn para poder realizar / participar en despliegues y ejercicios internacioles.
No podemos mandar una OPV por mas cañones que le pongas

Convengamos que la capacidad de enfrentar e un SSK/SSN a un Team de Fragatas ASW con Sonares remolcables pesados, un Helós medio embarcados dedicados y toda su panoplia Anti submarina más MPAs/ASWs operando desde tierra, y viceversa, todavía es teórica, está en veremos, lo que algo tendrá que ver seguramente que hoy las Fuerzas actuales tiendan a ser balanceadas.
Por ahí si, suporongo, los Griegos mañana hechan a pique a toda la Armada Turca todas La Armadas salen a cobrar SSKs y reducen sus flotas de superficie a la mínima expresión, o pasa lo contrario, yo creo hay que trancitar por el Ancho camino del medio, fuerzas balanceadas y dinámicas siempre se imponen.
Sin duda el riesgo esta.....pero el San Luis ante una de las mejores flotas antisubmarinas del mundo, solito casi hunde varios buques ingleses.....imagine una flotilla de cuatro en el Atlantico Sur, con todas las dificultades que ese lugar del mundo provoca para los equipos antisubmarinos , no cualquier flota se animaría a navegar por el estrecho de magallanes o la zona costera de la patagonia.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Todas las Armadas del mundo están equivocadas?
Desconozco, pero si todos se tiran del precipicio, vos también?
Ahora bien, como ya dije en alguna oportunidad, a mí me importa poco y nada lo que hagan en otros lados.
Pero si me importa lo que se haga acá, y creo que lo que se está haciendo en la Armada, está pésimo, más sabiendo que lo que se tuvo a nivel embarcaciones, fracasó rotundamente

Si se toma como ejemplo la guerra de Malvinas habria que poner todas las fichas en la aviacion naval. Independientemente de ello la guerra naval es multi dimensional y necesita de los tres sistemas, buques de superficie, submarinos y aviacion.
Tambien. el Coan con tecnologia actualizada sería un gran aporte defensivo, pero el orden sería ese....Submarinos, una bien equipada flota aerea antibuque y antisubmarina,,,y recien muy despues una flota de mar pequeña pero con tecnologia de punta, con misiles de largo alcance y helicopteros para guia de misiles trashorizonte.