Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Podemos perdonar a nuestros próceres por no pensar en los futuros festejos a la hora de elegir los días para tomar decisiones tan trascendentales, si ellos tuvieron lo que había que tener en ese momento tan decisivo, nosotros podemos aguantar un poco de frío a la hora de honrar su memoria.




Claro, despues tenemos casos como el de la rana, que si no hacen 22°, brisa suave y sol no sale de su casa, y ojo, solo despues de las 15 hs.
Buenas noches. Aporto a lo mencionado, que si el 9 de JULIO la meteorologia es desfavorable, pues vayamos por la segunda fecha verdaderamente de nuestra independencia completa, que es el 19 de JULIO.

"ACTA SECRETA DE 19 DE JULIO DE 1816, QUE DISPONE EL AGREGADO “Y DE TODA OTRA DOMINACION EXTRANJERA”, A CONTINUA- - CION DE LAS PALABRAS “SUS SUCESORES Y METROPOLI", CONSIGNADAS EN EL ACTA DE A LA DECLARACION EDEN" (9 de julio de 1816. Acta de la Declaración de la independencia argentina; proclamación y jura en Buenos Aires (archive.org))

Por pedido del Gral San Martin, se vuelve a firmar por 2da vez y agregando lo antedicho.

Entonces, le apuntemos al 19 de JULIO, che..... Y si vuelve a fallar, la pasamos al 27 de Agosto ("BANDO DE 27 DE AGOSTO DE 1816, Qu E “DISPONE LA PROCLAMACION Y JURA DE LA INDEPEN- DENCIA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES") ... que fue cuando se juro en Buenos Aires .
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Darlo de baja? Por que juegan con nuestra salud?
El TC-61 tiene el mismo problema que tuvo el TC-64 y que tuvieron otros de la flota post Malvinas.
El Programa FMS ofrece el soporte para el TC-61 y TC-60,soporte que significa financiamiento y operacion de recambio del cajon central en un taller autorizado por LM.
La PDM del TC-64 costó el doble de lo contratado oportunamente cuando se verificó el estado del cajon central.
Veremos como avanza esta decision que sin lugar a dudas es del Ministerio de Defensa tambien.
El TC-61 está muy desarmado,se puede volver a armar y ponerlo en condiciones para volar hasta USA,la solucion es analizar costos vs beneficios.No sabia el nivel de despiece que tiene,que juega en contra para enviarlo a USA.
La FAA ya tiene asegurados dos C-130H de la USAF similares al TC-60 por el Programa FMS para ser entregados en 2025 y 2026.
Si se decidió pagar la PDM del TC-64,bien se puede hacer lo mismo con el TC-61,o bien el Ministerio de Defensa y la FAA determinen que prefieren incorporar a los dos C-130 modelos 1988,unos 20 años mas jovenes que el TC-61 y darlo de baja,Yo no creo que se vaya de baja.
En el año 1988 sucedió un caso similar y se lo envió a USA para el cambio del cajon central.
Veremos como evoluciona todo esto.
 
El desfile del 9 de julio comienza a las 11:00hs.
Primero pasan los VGM de las FFAA y FFSS,esto tendrá aproximadamente una duracion de 30/40 minutos,el pasaje de los VGM lo inicia la FAA con la bandera de la Fuerza Aerea Sur a la cabeza de la formacion,luego siguen las banderas de las Bases Aereas de la Patagonia y Malvinas ,estandartes de todos los Escuadrones y Grupos que intervinieron en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,luego los VGM formados por Escuadrones con el uniforme que entraron en combate,de buzo de vuelo,de combate,buzo tecnico,etc,los que tienen movilidad reducida lo hacen a la derecha de su Escuadron.
La formacion adoptada por la FAA con sus banderas Veteranas de Guerra,de la FAS,BBAAMM,y Escuadrones es algo muy similar a las ceremonias de la SGM en Normandia.
La FAA presentará un buen numero de VGM,y muy colorida por los estandartes de Escuadrones.
Luego las otras FFAA y FFSS haran lo mismo.
Se ubicaran a un costado del palco para que todo el desfile les rinda honores a ellos.
Finalizado este emotivo mensaje para la sociedad toda,se inicia el desfile aereo de la FAA,asi que calcule a las 11:30 aproximadamente,11:40 el pasaje aereo.
Pero vaya a verlo de cerca,si Usted es de CABA podrá disfrutar de ese momento.
Luego de la FAA pasaran los medios aereos de la ARA y del EA.

Algún lugar del recorrido se recomienda ir para tener buena visual de todo, terrestre y aéreo?

saludos
 
El TC-61 tiene el mismo problema que tuvo el TC-64 y que tuvieron otros de la flota post Malvinas.
El Programa FMS ofrece el soporte para el TC-61 y TC-60,soporte que significa financiamiento y operacion de recambio del cajon central en un taller autorizado por LM.
La PDM del TC-64 costó el doble de lo contratado oportunamente cuando se verificó el estado del cajon central.
Veremos como avanza esta decision que sin lugar a dudas es del Ministerio de Defensa tambien.
El TC-61 está muy desarmado,se puede volver a armar y ponerlo en condiciones para volar hasta USA,la solucion es analizar costos vs beneficios.No sabia el nivel de despiece que tiene,que juega en contra para enviarlo a USA.
La FAA ya tiene asegurados dos C-130H de la USAF similares al TC-60 por el Programa FMS para ser entregados en 2025 y 2026.
Si se decidió pagar la PDM del TC-64,bien se puede hacer lo mismo con el TC-61,o bien el Ministerio de Defensa y la FAA determinen que prefieren incorporar a los dos C-130 modelos 1988,unos 20 años mas jovenes que el TC-61 y darlo de baja,Yo no creo que se vaya de baja.
En el año 1988 sucedió un caso similar y se lo envió a USA para el cambio del cajon central.
Veremos como evoluciona todo esto.

esta modernizado el TC-61 no?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy se envió al HCN el anteproyecto del presupuesto 2025 y en los comentarios tecnicos,algunos economistas afirmaron que se nota un aumento en porcentaje del PBI en gastos de seguridad y defensa.Habría que analizar el plexo del proyecto enviado por el Ministerio de Economia para conocer ese porcentaje.

Dice:
Por último, “el equipamiento y modernización de seguridad y defensa continuará siendo una prioridad”.

 
Última edición:
Yo creo que estando modernizado una locura siquiera pensar en darlo de baja. Incluso si sale el doble la PDM es mas barato que un H modernizado, o traer un H y modernizarlo después.. Porque sacando el regalo/leasing/donación del año pasado, son aviones que valen un cierto monto bastante mas alto que una PDM.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo creo que estando modernizado una locura siquiera pensar en darlo de baja. Incluso si sale el doble la PDM es mas barato que un H modernizado, o traer un H y modernizarlo después.. Porque sacando el regalo/leasing/donación del año pasado, son aviones que valen un cierto monto bastante mas alto que una PDM.
Claro,y si por el nivel de despiece fuera imposible llevarlo a USA,el personal de FAdeA tiene la experiencia acumulada con la intervencion al TC-64 con similar problema.
 
El TC-61 tiene el mismo problema que tuvo el TC-64 y que tuvieron otros de la flota post Malvinas.
El Programa FMS ofrece el soporte para el TC-61 y TC-60,soporte que significa financiamiento y operacion de recambio del cajon central en un taller autorizado por LM.
La PDM del TC-64 costó el doble de lo contratado oportunamente cuando se verificó el estado del cajon central.
Veremos como avanza esta decision que sin lugar a dudas es del Ministerio de Defensa tambien.
El TC-61 está muy desarmado,se puede volver a armar y ponerlo en condiciones para volar hasta USA,la solucion es analizar costos vs beneficios.No sabia el nivel de despiece que tiene,que juega en contra para enviarlo a USA.
La FAA ya tiene asegurados dos C-130H de la USAF similares al TC-60 por el Programa FMS para ser entregados en 2025 y 2026.
Si se decidió pagar la PDM del TC-64,bien se puede hacer lo mismo con el TC-61,o bien el Ministerio de Defensa y la FAA determinen que prefieren incorporar a los dos C-130 modelos 1988,unos 20 años mas jovenes que el TC-61 y darlo de baja,Yo no creo que se vaya de baja.
En el año 1988 sucedió un caso similar y se lo envió a USA para el cambio del cajon central.
Veremos como evoluciona todo esto.


Cita textual de la nota

Otra de las opciones que baraja la FAA, es encarar dos Procesos PDM al mismo tiempo, estos sobre las matrículas TC-60 y TC-70. Proponiendo una Intervención en la Fábrica y la otra en la I Brigada Aerea «El Palomar». En este caso, FAdeA brindaría apoyo múltiple, puesto que sería necesario aplicar el método «on the joint traning», mediante el cual formar personal propio de la FAA, e incluso, aprovechar el potencial presente del centro de formación industrial aeronáutico, que existe en la I Brigada.
Fin de la cita.

https://www.fullaviacion.com.ar/est...-61-bam-condor-incertidumbre-sobre-su-futuro/

Un planteo para debatir

Si consideramos que en realidad esta tarea debe realizarse en 3 aviones.(cambio de cajón)
Que de concretarse nuevas incorporaciones de C-130 el número de PDM aumentara.
Que el nivel de trabajos necesarios para poner el vuelo el TC-61 dificulta llevarlo a USA.
Que en LA no existe un taller con la capacidad de hacer estos trabajos (al menos eso leí).
Que FAdeA tiene que reinventarse y ganar mercado exterior. Que para la FAA lo mejor sería realizar las PDM de sus propios aviones. Tomando en cuenta la deuda de FAdeA con la FAA.

¿No sería la opción de formar a personal de la FAA en la modalidad ON JOB TRAINING en las instalaciones de FAdeA sobre el TC-61 y el TC-100, para así poder realizar los futuros trabajos en los Hércules de la FAA en las instalaciones de la FAA por personal de la FAA ?

FAdeA debería beneficiarse a su vez de toda la situación ofreciendo servicios al exterior. Siendo el TC-61 y el TC-100 la oportunidad de demostrar que, con una correcta conducción, es una empresa viable.

Por último, si se incorporan un par de C-130 mas.
De producirse un cuello de botella en el mantenimiento de la flota, siempre queda la opción USA.
Si EEUU, dado lo barato que nos vende/dona los C-130, requiere trabajos en EEUU se puede aceptar realizar los mismos en EEUU, PDM y modernización de cabina incluida de los aviones a incorporar.

Saludos
 
Si no se puede enviar el TC-61 a USA, espero que al menos aseguren el flujo de fondos necesarios, incluyendo las autorizaciones de giros al exterior, para poder agilizar la PDM del TC-100 y a la vez adquirir todo lo necesario para la del 61, incluyendo la compra del nuevo cajon alar que aparentemente ya fue ofrecido a la FAA por L3, a fin de asegurar que Fadea, bah su personal tecnico, tenga las herramientas necesarias para trabajar sin pausa en ambos aviones, y si esto ocupa la capacidad por todo el resto del 2024 y 2025, ahi si preveer el envio del TC-60 directamente a USA para su PDM y modernizacion, a la vez de incorporar al menos una unidad mas el año proximo, de esa manera se deberia poder contar con al menos 6 unidades en servicio para poder cumplir las necesidades operacionales y cubrir cualquier contingencia
 

nico22

Colaborador
Si se puede enviar a USA, en mas ese elemento estructural sería uno de los elementos en "comodato" que daría Derco para ser rearmado y enviado, solo Fadea realizaría el rearmado estructural del avión con asistencia y "acompañamiento" de la gente de DErco.
El MD quiere que se haga en EEUU
La FAA le da lo misom y no como dice la nota que le interesa quese haga acá
Fadea y sus "noteros" nac and pop quieren que se mantenga el status quo para mantener la capacidad "estrategica" ?????
 
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