Embraer - KC-390

Embraer entrega segundo avión KC-390 Millennium a la Fuerza Aérea Portuguesa

1 de julio 2024

El segundo de los cinco KC-390 encargados por la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) fue entregado la semana pasada durante una ceremonia en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto, Brasil. Mire ahora los mejores momentos del evento y conozca más sobre este avión multimisión operado por la FAP desde el año pasado. El KC-390 incluye equipamiento estándar de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y cumple con los requisitos establecidos por la Autoridad Aeronáutica Nacional (AAN) de Portugal.


 
Noticias e imágenes del Embraer C-390 combatiendo incendios en el Pantanal difundidas en el mundo


02/07/2024



Los incendios que, a un nivel récord histórico, están devastando parte de la región del Pantanal brasileño, llevaron al gobierno del país a solicitar apoyo a la Fuerza Aérea Brasileña para combatir el incendio utilizando el carguero militar multimisión C-390 Millennium producido por Embraer.

La misión - primera de su tipo en Brasil - está provocando que varios medios de comunicación globales, entre ellos televisoras, periódicos, revistas y portales de Internet, difundan el hecho, destacando el modernísimo avión brasileño y su característica multimisión, entre las que se encuentran los combates a grandes incendios en grandes superficies.




Hace unos días, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) utilizó por primera vez uno de sus nuevos Embraer C-390M para combatir incendios. En Corumbá, región del Pantanal (MS), una aeronave del 1.º Escuadrón de Transporte (1.º GTT) del Escuadrón “Zeus”, destacado de la Base Aérea de Anápolis (BAAN), realizó varios lanzamientos de extinción de incendios. Según se informa, el ejército federal también está interesado en instalar un sistema de extinción correspondiente.

Los vuelos se realizaron a baja altura, a baja velocidad y a altas temperaturas. El completo sistema de control de vuelo fly-by-wire reduce "la carga de trabajo del piloto y maximiza la eficiencia de la extinción de incendios", según el informe de la FAB. Además, un punto de activación calculado continuamente permite una alta precisión en la activación del agente extintor.



El avión multifunción de Embraer cuenta con un sistema aéreo de extinción de incendios (MAFFS) modular y actualizable y, por lo tanto, puede realizar operaciones de extinción de incendios en vuelo. El equipo MAFFS tiene tuberías que dirigen el agente extintor o agua a través de la puerta trasera izquierda de la aeronave y puede descargar hasta 3.000 galones (aproximadamente 12.000 litros) de agua en las áreas de incendio.

Este sistema aumenta significativamente la eficacia de las operaciones de extinción de incendios, por ejemplo, extinguiendo un camino e impactando una onda de presión sobre o contra el fuego. Y al bajarlo a través de una puerta lateral, a diferencia de, por ejemplo, la trasera, la estructura material de todo el fuselaje trasero no se ve perjudicada por los considerables cambios de peso. Sin embargo, el reabastecimiento de combustible sobre el terreno entre misiones crea períodos de presencia más prolongados que con los helicópteros en el lugar, aunque llevan mucha menos carga útil. Por tanto, la consideración de dicha operación siempre depende del tipo de incendio y del terreno.



MAFFS es un sistema COTS construido por el proveedor californiano estadounidense Aero Union desde 2007. Puede instalarse o retirarse de la bodega de carga del avión con relativa rapidez desde su propio remolque. El sistema sólo requiere una fuente de alimentación integrada para funcionar. También hay un tanque de piso transportable independiente para recarga de agua o agentes extintores en el suelo, con una capacidad de 22 mil litros.

Según la información militar actual, el sistema también debería ser interesante para las Fuerzas Armadas (austriacas). Como se sabe, Austria decidió adquirir cuatro C-390M en un proceso de adquisición cooperativo junto con los Países Bajos (la adquisición de Embraer está cada vez más cerca), el contrato podría firmarse en julio. Sin embargo, todavía no está claro si el MAFFS ya estará incluido o se comprará más adelante, así como un depósito de combustible modular disponible opcionalmente.
El depósito modular de extinción de incendios tiene una capacidad de 12.000 litros

El depósito modular de extinción de incendios tiene una capacidad de 11.000 litros

*El autor es uno de los periodistas de aviación austriacos más reconocidos, corresponsal del diario británico Jane's Defence y escribe desde hace muchos años para Military Aktuell.



 
KC-390 recibe la certificación de tipo para operaciones militares de la Fuerza Aérea Húngara

02/07/2024




Las Fuerzas de Defensa de Hungría han completado la inspección de aprobación del avión de transporte militar KC-390 de Embraer, cuyo sistema se ajustará este año. Hungría compró dos KC-390 con unidad de cuidados intensivos y capacidad de reabastecimiento de combustible en vuelo en noviembre de 2020.

El procedimiento de certificación, que duró más de dos años, fue llevado a cabo por el Departamento Estatal de Aviación del Ministerio de Defensa húngaro, responsable de supervisar la aviación estatal húngara, de acuerdo con los requisitos legales para la aviación estatal húngara.

El certificado original fue presentado por los representantes de la autoridad, el teniente coronel Simon Sándor, jefe del departamento de aeronavegabilidad, y el teniente coronel Dr. László Jakab, jefe del departamento de seguridad de vuelo, al gerente del fabricante el 25 de junio de 2024, en São José dos Campos, Brasil.



El procedimiento de aprobación tiene como objetivo determinar la idoneidad de un tipo de aeronave para un transporte aéreo seguro. Esto es crucial ya que una aeronave puede plantear riesgos para otras partes interesadas de la aviación, incluidas otras aeronaves, su tripulación y pasajeros, e incluso aquellos en tierra.

Durante el procedimiento, los expertos de la autoridad desarrollaron conjuntamente el plan de inspección de homologación, que constituye la base del procedimiento. Dado que el KC-390 es un avión relativamente nuevo, cuyo desarrollo comenzó a principios de la década de 2000 y que las primeras unidades fueron entregadas a la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, muchas evaluaciones, particularmente en lo que respecta a su funcionamiento, aún estaban en curso al inicio del procedimiento húngaro. Además, el procedimiento de inspección de aprobación de la autoridad de aviación militar de Brasil también estaba en curso, y el tipo de avión solo recibió un certificado de tipo temporal hasta marzo de 2023. Esto llevó a las autoridades húngaras a establecer una relación con la organización militar brasileña, lo que facilitó mucho el trabajo de certificación.

La autoridad brasileña prestó asistencia eficaz a la autoridad húngara, principalmente mediante la transferencia de resultados de pruebas y descripciones de procedimientos de prueba. Este intercambio de experiencias profesionales y resultados de pruebas fue posible gracias a un acuerdo de cooperación previo entre ambas autoridades en el avión KC-390.




Un aspecto clave de la inspección fue el examen de la integración de los equipos solicitados por las Fuerzas de Defensa de Hungría, como radios especiales a bordo y una unidad médica de emergencia, en el sistema de a bordo del avión. Estos artículos, adaptados específicamente a las necesidades húngaras, no habían sido certificados previamente por la parte brasileña.

El procedimiento alcanzó su punto máximo en abril de 2024, cuando inmediatamente después de finalizar los vuelos de prueba del fabricante, se llevó a cabo el primer vuelo de calificación de tipo del avión húngaro en la unidad de fabricación de Embraer en Gavião Peixoto, Brasil. En el vuelo, realizado por el departamento de vuelos de prueba de la fábrica con sus pilotos e ingenieros a bordo, participaron representantes de la autoridad de aviación militar húngara. Durante el vuelo de casi dos horas, se comprobó el funcionamiento correcto y seguro de los sistemas principales del avión.

Después del vuelo, la fase administrativa final del procedimiento implicó resumir los resultados de las pruebas y emitir el certificado de tipo militar húngaro del KC-390.



 
El avión KC-390 Millennium, equipado con el sistema MAFFS, opera en la misión desde el 28/06




FAB supera los 200 mil litros de agua liberados para combatir incendios en el Pantanal

Publicado el: 05/07/2024
Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea, por el teniente Kelly
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea

Bajo la coordinación del Comando Conjunto Pantanal II, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) viene trabajando intensamente para combatir los incendios en el Pantanal. Este viernes (05/07), la FAB superó la marca de 200 mil litros de agua vertidos en la región de Corumbá, en Mato Grosso Sul.

Envuelto en la misión desde el 28/06, el avión KC-390 Millennium, operado por el Primer Grupo de Transporte de Tropas (1° GTT) – Escuadrón Zeus, con base en la Base Aérea de Anápolis (BAAN), ya acumuló más de 27 horas en 22 vuelos operado con el Sistema modular aerotransportado de extinción de incendios (MAFFS).



El equipo cuenta con un tubo que proyecta agua por la puerta trasera izquierda del avión, y puede descargar hasta 12 mil litros de agua en zonas de incendio. Según el Mayor Aviador Rafael Portella Santos, comandante de la misión realizada en el Pantanal de Mato Grosso do Sul, esta es la primera vez que la FAB opera el sistema MAFFS instalado en el KC-390 Millennium en una situación real. “Hicimos varios entrenamientos simulados durante la operación de la aeronave para que hoy podamos estar aquí con pilotos y tripulantes capacitados para este momento”, destaca.



El comandante también explica que toda la operación con el sistema MAFFS se realiza por etapas. La primera se produce con la coordinación sobre el terreno en el punto donde es necesario contener las llamas. A continuación, es necesario visualizar la ubicación, desconcertar a los aviones que actúan de manera similar y contactar al equipo en tierra. A partir de entonces se realiza una primera pasada, buscando la precisión y seguridad de la operación y luego el sobrevuelo para liberar el agua.

Después, el avión regresa para repostar combustible y puede despegar de nuevo en unos 40 minutos. Sólo este viernes (07/05) se realizaron cuatro vuelos, cada uno de los cuales arrojó 12 mil litros de agua sobre los incendios.

Fotos: Sargento P. Silva/CECOMSAER
 
Séptimo KC-390 para la FAB realiza pruebas en Embraer

08/07/2024


El séptimo KC-390 de la FAB realizó pruebas en Embraer (Foto sólo con fines ilustrativos: Embraer).


El séptimo KC-390 de la FAB realizó pruebas en Embraer. El séptimo KC-390 Millennium con destino a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) realizó un vuelo experimental la tarde de este jueves (08/07), desde el aeródromo fábrica de Embraer, en Gavião Peixoto, en el interior de São Paulo.


Utilizando el indicativo de radio “ENSAIO 39′, o futuro FAB 2859 (número de construcción 3900010), llegará alrededor de las 5:20 horas a la zona cercana a Gavião Peixoto. Cuando se entregue, el “2859” será asignado al 1er Escuadrón del 1er Grupo de Transporte (1°/1° GT) “Esquadrão Gordo”, ubicado en la Base Aérea de Galeão.



Página de historial de datos futuros FAB 2859 (Fuente: FR24).



El Comando de la Fuerza Aérea tiene un pedido de 19 Embraer KC-390 Millennium. Esta cifra sirvió de guía para varias discusiones contractuales para adaptar el pedido original de 28 unidades a las necesidades específicas de la FAB.


El último KC-390 recibido por la FAB fue el 2858, entregado a Embraer el 16 de junio de 2023. Actualmente, la FAB está compuesta por seis Millennium, dos de los cuales están operados en el 1º/1º GT “Esquadrão Gordo” (2853 y 2857). ). Los cuatro “Escuadrón Zeus” del 1er GTT (2854, 2855, 2856 y 2858), ubicados en la Base Aérea de Anápolis (GO).



Los KC-390 en la FAB:


> FAB 2853 (c/n 3900004) – recibido el 04/09/2019;

> FAB 2854 (c/n 3900005) – recibido el 13/12/2019;

> FAB 2855 (c/n 3900006) – recibido el 27/06/2020;

> FAB 2856 (c/n 3900007) – recibido el 19/12/2020;

> FAB 2857 (c/n 3900008) – recibido el 16/02/2022;

> FAB 2858 (c/n 3900009) – recibido el 16/06/2023;





Saludos cordiales.
 
Descubra cómo funciona el equipo contra incendios KC-390 en la Operación Pantanal

9 de julio 2024

Operación Pantanal para combatir incendios en el Bioma, la FAB utiliza el avión multimisión KC-390 Millennium, operado por el Escuadrón Zeus, desarrollado por el fabricante brasileño EMBRAER, que tiene capacidad para realizar una operación segura y está equipado con el Sistema Modular de Extinción de Incendios Aerotransportable (MAFFS). La herramienta proporciona al carguero la funcionalidad necesaria para realizar acciones de extinción de incendios en vuelo.

El equipo MAFFS cuenta con un tubo que proyecta agua por la puerta trasera izquierda del avión, y puede descargar hasta 3.000 galones -aproximadamente 12.000 litros- de agua en áreas de incendio, con o sin retardante de fuego, según los criterios de nivel de cobertura estándar de el suelo y en diferentes tipos de terreno. Este sistema ofrece una mayor precisión, aumentando significativamente la eficacia de las operaciones de extinción de incendios. Todo ello teniendo en cuenta las dificultades de la operación, que requiere volar a baja altura, baja velocidad y altas temperaturas. De esta forma, es posible mantener la aeronave presurizada, es decir, sin comprometer el rendimiento del KC-390.




Saludos.
 
El KC-390 podría ser el "stop gap" en Austria, que sufre con el Hércules



Europa podría tener su cuarto operador del avión brasileño Embraer KC-390 antes de lo esperado, lo que podría servir de “amortiguador” para Austria. El país es el quinto del continente que elige el KC-390, en una compra conjunta con los Países Bajos, se unirá a Chequia, Hungría y Portugal para renovar su flota con el avión brasileño.

Mientras los portugueses ya disfrutan de su segundo avión KC-390, los húngaros ya han certificado el avión y recibirán oficialmente la primera unidad en los próximos meses.

Los austriacos y los holandeses tienen prevista la primera entrega para el próximo año, pero se puede “anticipar”. El periodista Kurt Hoffman, de la revista Aviation Week, habló con la Fuerza Aérea Austriaca, que informó de graves problemas de disponibilidad en la flota de aviones Hércules.

Austria dispone actualmente de tres aviones Lockheed C-130K Hercules, adquiridos en 2003 a la Royal Air Force sin unidades operativas.
“El apoyo es urgente, aunque no sea la versión final del KC-390 que tendremos en el futuro, es de nuestro interés”, dijo un militar al periodista.


Hoy, Embraer cuenta con dos aviones KC-390 que se utilizan como plataformas de prueba y certificación. Inicialmente existían dos prototipos, con matrículas PT-ZNF y PT-ZNJ, pero el primero acabó en accidente con pérdida total, y el Ejército del Aire decidió abandonar el FAB2852 (PT-ZNG), que ya está un avión de producción en serie, por lo que Embraer continuó con la campaña de certificación.

Todavía es pronto para decir que Austria tendrá el PT-ZNJ o el PT-ZNG en su flota, pero, dado el interés y la disponibilidad de la Fuerza Aérea Brasileña, es probable que se acuerde un contrato de arrendamiento.



 
El Embraer C-390 Millennium realizó una verdadera misión de extinción de incendios

10 de julio 2024


Por primera vez, el C-390 Millennium realizó una misión real de extinción de incendios. El avión, operado por la Fuerza Aérea Brasileña, fue utilizado para combatir incendios en la región del Pantanal, en Mato Grosso do Sul. El avión multimisión puede equiparse con el Sistema Modular Aerotransportado de Extinción de Incendios (MAFFS II, en sus siglas en inglés) que dota al C-390 Millennium de la capacidad de descargar hasta 3.000 galones de agua (aproximadamente 11.300 litros), con o sin retardante de fuego, según criterios estándar de nivel de cobertura del suelo y en diferentes tipos de terreno. Con sus cualidades de vuelo superiores derivadas de su tecnología de vanguardia y controles de vuelo de vuelo por cable, este avión es extremadamente efectivo durante las misiones de extinción de incendios, reduciendo la carga de trabajo del piloto y aumentando el rendimiento.





Saludos.
 
OGMA, del Grupo Embraer, recibe la visita del Embajador de Suecia en Portugal

11/07/2024



OGMA, empresa portuguesa perteneciente al Grupo Embraer, recibió hoy (11) la visita de la Embajadora de Suecia en Portugal, Elisabeth Eklund, acompañada por Rickard Strandberg, Jefe de Asuntos Políticos de la Embajada de Suecia.

Los visitantes fueron recibidos por el presidente de OGMA, Paulo Monginho, y luego de una presentación institucional, se realizó una visita a las instalaciones de la empresa, concretamente a las áreas de mantenimiento de aeronaves y motores y aeroestructuras.

La visita llama la atención sobre el hecho de que Embraer tiene una estrecha relación con el gigante sueco Saab, los cuales están comprometidos a ofrecer el avión de transporte táctico multimisión C-390 Millennium a la Fuerza Aérea Sueca, para reemplazar a sus antiguos C-130H Hércules. Recordando que partes importantes de esta aeronave se fabrican en las instalaciones de OGMA.

Embraer y Saab trabajan como socios desde 2014, cuando el gobierno brasileño firmó el contrato para suministrar a la Fuerza Aérea Brasileña 36 aviones Gripen, que incluía no sólo los aviones, sino también apoyo logístico, sistemas de apoyo, simuladores, entrenamiento y desarrollo.

A través de un memorando de entendimiento firmado en 2023, ambas compañías reafirmaron su colaboración, incluida la promoción del C-390 Millennium como la solución preferida para cumplir con los requisitos de transporte aéreo táctico de la Fuerza Aérea Sueca.


Saludos cordiales.
 
Cinco datos increíbles sobre el transporte militar C-390 Millennium de Embraer



El Embraer C-390 Millennium es un avión de transporte tático militar de tamaño mediano diseñado y desarrollado por el fabricante brasileño a principios de la década de 2010. El avión más pesado de la línea de Embraer realizó su primer vuelo en febrero de 2015 y entró en servicio con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019. Este artículo destaca las principales características del avión de transporte militar C-390.

1 - Alta capacidad de carga útil

- Capacidad de carga útil: 57,320 lbs (26.000 kg)
- 80 soldados
- 74 camillas y ocho asistentes
- 66 paracaidistas
- Siete palets master 463L
- Seis palets master 463L y 36 tropas
- Capacidad de combustible: 50,700 lbs - 77,160 lbs ( 23.000 kg - 35.000 kg) con tres tanques de combustible auxiliares


El Embraer C-390 Millennium ofrece una mayor capacidad de carga útil que otros transportes de tamaño mediano, incluido el Lockheed C-130 (42.000 lbs, 19.090 kg) y el Antonov An-178 (39.600 libras, 18.000 kg). El avión puede transportar vehículos pesados con orugas y ruedas de hasta la capacidad máxima de carga útil del avión.

Cada uno de los rieles de amarre con anillos proporciona sujeción para cargas de 10,000 lbs (4,545 kg) y 25,000 lbs (11.364 kg). El C-390 tiene un peso máximo de despegue (MTOW) de 191.800 libras (87.000 kg). Impulsado por dos motores turbofan V2500-E2 de International Aero Engines (IAE), cada uno de los cuales produce 31.330 lbf (139,4 kN), el avión puede alcanzar una velocidad máxima de 533 nudos (614 mph, 988 km/h).



2 - Liberación automática de carga en vuelo



Una de las misiones de un avión de transporte militar es proporcionar carga aérea durante diversas misiones. Ya sea una carga útil estratégica de armas y suministros o ayuda humanitaria, las capacidades del avión se prueban liberando carga en vuelo. El Embraer C-390 está equipado con un sistema de entrega aérea que proporciona liberación de carga remota y automática a altitudes bajas y altas.

El avión es capaz de realizar entregas aéreas a baja velocidad (LVAD) con plataformas Tipo V únicas y múltiples. El LVAD puede lanzar cargas útiles de hasta 41,887 libras (19,040 kg). Además, el CDS se puede entregar en hasta 22 patines y el LAPES se puede entregar en hasta 22,046 lbs (10,021 kg).




3 - Reconfiguración en horas

- Tiempo de reconfiguración: 3 horas o menos
- Mayor timpo operacional
- Mejor éxito de la misión
- Reducción del tiempo de inactividad


Los aviones de transporte militar suelen servir en una amplia gama de misiones. Desde misiones de búsqueda y rescate hasta reabastecimiento aéreo de combustible y transporte de tropas y armamento, los aviones de transporte militar deben estar preparados para cualquier cosa que se les arroje. Embraer afirma que la reconfiguración del C-390 Millennium tardará hasta tres horas en completarse.

Según Embraer

reducir el tiempo en tierra y en el aire mejorará el éxito de la misión y ayudará a salvar vidas. El C-390 Millennium se puede reconfigurar para todas las misiones en 3 horas o menos“.


El avanzado Sistema de Manejo de Carga (CHS) está diseñado con sistemas de bloqueo de carga controlados por software, lo que permite una reconfiguración rápida, fácil y segura cuando sea necesario.




4 - La reconfiguración se puede realizar internamente

- No se requieren herramientas especializadas para el trabajo
- Rejillas y anillos de amarre
- Sistema de reciclaje de servicio pesado
- Bandejas de rodillos
- Guía de carga
- Sistemas de contención

La funcionalidad de misión del C-390 Millennium está diseñada con técnicas digitales, lo que permite reconfiguraciones y personalizaciones eficientes basadas en misiones. Embraer afirma que no se requieren herramientas especializadas para la reconfiguración.

Por ejemplo, el piso de carga se puede reconfigurar de un espacio plano a una configuración de rodillos con capacidad de giro rápido. El CHS cuenta con todas las herramientas y accesorios necesarios para cargar, contener y descargar carga.

Los vehículos pesados con orugas y ruedas se pueden sujetar con la rejilla de amarre con anillos con hasta 25.000 libras de sujeción en cualquier dirección. Además, el CHS incluye bandejas de rodillos, guías de carga y sistemas de soporte.




5 - Soluciones multimisión de bajo costo

Menos puede ser más con el C-390

- Manejo avanzado de carga
- Reabastecimiento de combustible aéreo a alta y baja velocidad
- Reabastecimiento de combustible en tierra
- Capacidad de lanzamiento desde el aire
- Búsqueda y rescate
- Evacuación aeromédica
- Combate aéreo de incendios forestales

El C- 390 tiene capacidad multimisión para realizar más con un solo avión. Con una fácil reconfiguración, las fuerzas aéreas pueden optimizar el rendimiento de su flota. Las fuerzas pueden comprar una pequeña cantidad de aviones y diferentes kits para permitir una amplia gama de misiones.




Bosco da Costa Junior, director general de Defensa y Seguridad de Embraer, afirma:

"Es la única verdadera plataforma multimisión. Cada C-390 que sale de nuestra línea de producción es capaz de realizar todas las misiones. Esto significa que no es necesario comprar otro avión para realizar reabastecimiento de combustible en aire y luego otro para carga, por ejemplo".

La combinación económica de alta disponibilidad y productividad se puede lograr con el Embraer C-390 Millennium.



 
Embraer apuesta por el Salón Aeronáutico de Farnborough para impulsar las ventas del C-390

16 de julio de 2024




MELBOURNE, Australia – Antes del Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2024, cerca de Londres, la próxima semana, el fabricante brasileño de aviones Embraer ha dado los indicios más claros hasta el momento de que ve pedidos adicionales para su avión de transporte táctico C-390 Millenium provenientes del evento.

En declaraciones a los periodistas en las instalaciones de producción de aviones civiles de Embraer en São José dos Campos el mes pasado, el presidente y director ejecutivo de la compañía, Francisco Gomes, dijo que el C-390 tiene "un buen impulso de ventas" y está "muy entusiasmado" con las nuevas oportunidades que se avecinan. años.

“Farnborough será la mejor feria de la historia para Embraer”, predijo Gomes.


Embraer exhibirá dos C-390 en la feria, en representación de los dos primeros clientes: Brasil y Portugal




Embraer ya tiene 40 compromisos para el avión C-390 propulsado por turbofan y el 26 de junio entregó el segundo de cinco aviones a la Fuerza Aérea Portuguesa. Los aviones de Portugal son aviones "estándar de la OTAN" con Link 16 y sistemas de comunicaciones y cifrado compatibles con la OTAN.

"Los portugueses nos abrieron la puerta en la comunidad de la OTAN y estamos ampliando nuestra relación con el gobierno portugués y la Fuerza Aérea portuguesa", dijo a Defense News Bosca da Costa Jr., jefe del brazo de defensa y seguridad de Embraer.

"Esperamos entregar dos unidades adicionales: una para Hungría y otra para Brasil (y) esperamos finalizar 2024 con diez aviones en servicio en todo el mundo".

Los países de la OTAN forman uno de los cuatro mercados estratégicos para el C-390 identificados por Embraer, y los otros incluyen India, Arabia Saudita y Estados Unidos.

India está buscando reemplazar sus transportes Antonov An-32 de la era soviética bajo el programa de Aviones de Transporte Medio (MTA) de Delhi, y da Costa dice que necesita entre 40 y 80 aviones, y se anticipa una decisión en los próximos dos a cuatro años. . Para cumplir con los requisitos del gobierno "Make in India", Embraer se ha asociado con Mahindra Aerospace.

"Tenemos un sólido plan de localización como requisito en esta campaña, y esa es la razón por la que Embraer ha elegido a Mahindra como socio", dijo da Costa. “Estamos dando forma a la campaña juntos y, si tiene éxito, esperamos establecer una línea de montaje final para el avión en la India.

Si bien da Costa dice que Arabia Saudita aún no tiene una licitación abierta para su programa de reemplazo del C-130 Hércules, ve potencial para unos 25 C-390.

"Estamos en una fase temprana de compromiso con ellos y también esperamos una decisión en los próximos dos a cuatro años", dijo.

Da Costa añade que Estados Unidos es otro mercado potencial importante para el C-390.

"Creemos que el C-390 desempeñará un papel importante en el mercado estadounidense y estamos tratando de presentar el C-390 al Cuerpo de Marines de los EE.UU. y al Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los EE.UU., porque creemos que el C-390 agregaría valor adicional para esas entidades”, dijo.

En general, da Costa ve un mercado potencial para 500 aviones en los próximos 20 años, a medida que los países buscan reemplazar sus envejecidas flotas de C-130 y aviones de transporte rusos. De este total, estima que se necesitarán 206 aviones en el corto plazo para reemplazar aviones que ya tienen 45 años.

"El C-390 está listo para capturar una buena porción de este mercado y esa es la razón por la que somos tan optimistas sobre el futuro de este avión", dijo. "En los próximos meses esperamos anunciar algunas buenas noticias y tendremos más para compartir en Farnborough".



 
C-390 Millennium y A-29 Súper Tucano | Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2024

16 de julio 2024

¿Estás listo para el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough? Los aviones tecnológicos más avanzados de Embraer para la Defensa están de camino a Inglaterra. Síguenos y aprende más sobre el avión multimisión C-390 Millennium y el avión de ataque ligero más flexible exhibido en el evento A-29 Super Tucano.



 

KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Portuguesa embarca el M142 HIMARS en entrenamiento de la OTAN​


18/07/2024



El Escuadrón 506 de la Fuerza Aérea Portuguesa realizó un entrenamiento en la Base Aérea de Ramstein, Alemania, el 15 de julio de 2024.

Los ejércitos estadounidense y portugués probaron las capacidades de carga útil de un avión portugués KC-390 Millennium utilizando un M142 HIMARS.
El entrenamiento de carga para probar HIMARS en el avión KC-390 tiene como objetivo desarrollar planes de carga validados.






FOTOS : USAF


 
El sistema ASTROS se sube de cara al compartimento de cara ya el HIMARS hace al revés...








Parece que en la OTAN ya se han dado cuenta de que con un pequeño escuadrón de Embraer KC-390 pueden mover en pocas horas una batería operacional completa del sistema HIMARS (15/16 toneladas), a una distancia de 4.000 kilómetros en un avión de transporte táctico que vuela a gran altura, gran velocidad y que aún pueden repostarlo en vuelo.
Algo ya certificado en Brasil con el sistema ASTROS (24 toneladas), que también podría trasladarse con una batería totalmente operativa y en cuestión de pocas horas a 2.000 km de distancia.
Además con capacidad de supervivencia para aterrizar dentro del área de operaciones depende para esto de los sistemas de supervivencia orgánicos del SARM tanto en la fase de vuelo en espacio aéreo en disputa como en la fase de aterrizaje y despegue.


Ambas combinaciones de "sistemas tácticos" (KC-390/ASTROS y KC-390/HIMARS) proporcionan "capacidades estratégicas" al más alto nivel.


Saludos cordiales.
 
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