Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estos dias previos la gente de CABA a a volver a oler JP1 y levantar la vista al cielo para ver y oir aviones y helicopteros.La FAA presentará mas aeronaves a las previstas,será como casi un 10 de agosto!!!
Disfruten "porteños" que ahora se puede hacer todo este ruido,que antes "no les gustaba porque les traia recuerdos de otras epocas".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunto desde la ignorancia, en el Pucará Fénix van a mantener solamente los 3 pilones para armamento? O se va a reforzar con algún par más? Teniendo en cuenta que el central se pierde al llevar el pod ISR.
1.Mantienen los tres puntos
2.Solo el IA-58H Fenix ISR llevará el pod INVAP en la estacion central,no los IA-58H Fenix,que no "pierden" ninguna capacidad para portacion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por City Bell/Villa Elisa, rumbo Bs As pasaron el T-99,T-95 y T-96. al menos 2 pampas y 2 A4 (los escuche, me los perdi, me paso un video un amigo de villa elisa, me quiero matar jajaja)
Como los instruyo en el tema de toma de tiempos,siempre son dos aeronaves las de caza que realizan estos vuelos,por eso van a ver dos,el Jefe de Escuadrilla y su numeral,los otros A4AR comienzan a llegar el domingo
 
Como los instruyo en el tema de toma de tiempos,siempre son dos aeronaves las de caza que realizan estos vuelos,por eso van a ver dos,el Jefe de Escuadrilla y su numeral,los otros A4AR comienzan a llegar el domingo
Si, y por lo que vi en el FR (fui a ver el playback) estuvo el TC-69 haciendo circuito sobre Temperley/Banfield, junto con el T-35, el TC-52 tambien sobre Villa elisa/Pereyra (así que puede haber sido este el que acompaño al T-95 y no el T-96)
El TC-70 rumbo Tandil.
Y los A4 y Pampas no aparecen en el FR
 
Que armamento inteligente lleva el Tucano?
Hola Dsue203,

Simplemente complementando la información de nuestro estimado colega moderador Charly B.:

El Embraer A-29 Super Tucano es un completo sistema de armas de ataque y entrenamiento.

A la experiencia de Embraer Seguridad y Defensa se suman las impresionantes capacidades (en el caso de compras vía fms) de SNC (Sierra Nevada Corp), que fue el socio estratégico elegido por Embraer en Estados Unidos. SNC puede personalizar (junto con Embraer) el A-29 según los requisitos del cliente (armamento, sistemas de misión, blindaje cerámica adicional desarrollada por Embraer, alerta de misiles, etc.)

Como curiosidad, SNC fue seleccionada por el Dod para desarrollar y suministrar el nuevo avión que sustituye al E-4B (Doomsday Aircraft) que controla las fuerzas nucleares estadounidenses en caso de ataque, en un contrato valorado en 13.000 millones de dólares.

El A-29 tiene alrededor de 130 configuraciones de armamentos (5 puntos fijos).

Entre estes armamentos homologados se destacam:

- 2 ametralladoras fijas FN Herstal de 12,7 mm (1 en cada ala)

- Bombas de caída libre de la familia MK (81,82);

- Bombas guiadas GBU-58 de 250 libras;

- Bombas guiadas por láser LGB GBU-12 Griffin LGB de 500 lb;

- Cohetes guiados por láser de la familia APKWS;

- cohetes convencionales;

POD EO/IR y designador láser;

POD de logística;

-Cañón ventral de 20 mm;

-4 Miniguns Dillion Aero M-134 7,62 con 3.000 disparos por minuto;

-Misiles AGM-65 Maverick (versión con cabeza de combate de 28 kilos);Etc.

La nueva versión del A-29N NATO probablemente ya se ofrecerá con la integración de los misiles AGM-114 Hellfire (aprobación solicitada por Líbano al comprar el A-29);

Invito a colegas u otros interesados al tema Embraer Defensa para conocer las múltiples misiones que puede desarrollar el A-29.

Un abrazo ao colega.

 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Estos dias previos la gente de CABA a a volver a oler JP1 y levantar la vista al cielo para ver y oir aviones y helicopteros.La FAA presentará mas aeronaves a las previstas,será como casi un 10 de agosto!!!
Disfruten "porteños" que ahora se puede hacer todo este ruido,que antes "no les gustaba porque les traia recuerdos de otras epocas".
Ya mi hermana me dijo que escuchó ruidos raros, y le sacó una foto a un Pucará, sobre Saavedra.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pregunto desde la ignorancia, en el Pucará Fénix van a mantener solamente los 3 pilones para armamento? O se va a reforzar con algún par más? Teniendo en cuenta que el central se pierde al llevar el pod ISR.
Sin armamento. Y si no se hace una nueva campaña de homologación y certificación, los otros Pucas van a quedar en similares condiciones.
 
Otra buena noticia,es que mediante el Programa FMS se le brindará al Sistema de Armas Hercules C-130H/KC-130H el mantenimiento mayor de PDM en USA,en los talleres que el Programa FMS decida,puede ser DERCO y L3 Aerospace.
El TC-100 por ahora será el ultimo C-130 que reciba una PDM en FAdeA.Digo por ahora,ya que siempre fue esta una cuestion politica.
He escrito mucho sobre este tema tratado desde la ultima visita de la General Laura Richardson,quien llevó ese requerimiento,no solo de Argentina sino de otros usuarios de LA.
El TC-61 será enviado a USA lo antes posible,luego de una inspeccion que le otorgaría la aeronavegabilidad para cubrir el ferry a USA.
En el hilo de Fadea dicen que el TC 61 ya está desarmado y que hay que cambiar el cajón central alar. ¿De todos modos van a rearmarlo para llevarlo a un taller de USA?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sin armamento. Y si no se hace una nueva campaña de homologación y certificación, los otros Pucas van a quedar en similares condiciones.
El IA-58H Fenix ISR llevará el pod central INVAP.
Los IA-58H Fenix tendran poder ofensivo,con el solo hecho de cambiar la motorizacion,cambian las envolventes de vuelo para el armamento,es logico,mas bien es mandatorio que se homologuen y certifiquen cada armamento,es un avion nuevo.
No se adelanten a los acontecimientos,me imagino que la DG3P de la FAA,que ya creo el Programa IA-58 H Fenix,cuando asesoró al Mindef incluyó las campañas de homologacion y certificacion.
Por algo....ahora son AX-07 y AX-08 y pasaron a integrar el CEV, (AX: Avion de Ataque Experimental)
Si hubo campaña de homologacion y certificacion para motores y helices,tambien habrá para armamento.
 
Última edición:
Arriba