Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Para mi es un kh 101...
Se nota el motor que tiene en la parte de atrás.

P.d: A no ser que hayan utilizado un programita para editar videos ( a estas alturas y con la tecnología actual ya no sé que estoy viendo je?
sisi, viendo eso opino lo mismo, pero desconfío de todo y de todos, después de toda la escenificación que armaron en Bucha en 2022, nada me sorprende...

Sebastian

Colaborador
En una publicación de X hablaban de un Patriot fallido.

La verdad, no soy tan experto para distinguirlo.

El kh 101 tiene un "motor" en la parte de atrás.

El "Patriot" no lo tiene....

Sebastian

Colaborador
Esto ya esta en todo medio de occidente

El 8 de julio, Rusia cometió un terrible crimen de guerra: lanzó un ataque directo con misiles contra el hospital infantil de Kiev "Okhmatdyt" , que es el más grande de Ucrania. Los propagandistas rusos hablan cínicamente de "trabajo de defensa aérea", "militares en un hospital infantil" y "ataques exclusivamente a objetivos militares", pero como de costumbre, médicos y niños resultaron heridos como resultado del ataque. Se sabe que cinco edificios del hospital resultaron dañados; ahora no hay luz, ni oxígeno, ni suministro de agua, dijo el jefe del Ministerio de Salud, Viktor Lyashko. Las grandes empresas ya han anunciado ayuda financiera para la restauración de Okhmatdyt; los ucranianos comunes y corrientes también pueden ayudar . El hospital tiene una historia muy larga y hace apenas unos años fue reconstruido.

https://ria-m.tv/news/354722/jurnalistyi-ria-melitopol-s-mesta-obstrela-vragom-bolnitsyi-ohmatdet-(foto-video).html

Rusia lanzó un ataque masivo contra Kiev , Dnepr, Krivoy Rog y otras ciudades ucranianas en la mañana del 8 de julio, lanzando 38 misiles de diversos tipos. En particular, en la capital resultó afectado el hospital infantil más grande del país , Okhmatdyt . En general, se sabe que hoy murieron más de 30 personas y más de un centenar resultaron heridas.

La ONU “condenó enérgicamente” los ataques de las tropas rusas contra ciudades ucranianas.

“El hospital infantil en el centro de Kiev sufrió graves daños, cuya magnitud aún se desconoce. Es impensable que niños mueran o resulten heridos en esta guerra. Los hospitales gozan de protección especial según el derecho internacional humanitario. Hay que proteger a los civiles ”, afirmó Denise Brown, coordinadora de ayuda humanitaria en Ucrania.

La embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Bridget Brink, dijo después del ataque que los aliados "asumirían compromisos significativos con la seguridad de Ucrania" durante la cumbre de la OTAN.

https://ru.slovoidilo.ua/2024/07/08...-rf-ukraine-kak-otreagirovali-oon-i-soyuzniki
Imagenes que impactan y muy duras como la del bebe, lastimado ensangrentado, esto va a recorrer el mundo

https://ria-m.tv/news/354722/jurnal...a-vragom-bolnitsyi-ohmatdet-(foto-video).html
Dije lo de la prensa...

Se ataca las posiciones donde están los enemigos, se hace de los dos lados, y en el proceso sufren los alrededores. Los rusos termina borrando del mapa ciudades enteras en su avance para desalojar a los ucranianos. Pero, supongo eso no cuenta ya que es algo 'distinto'....
Me parece que fue solo una observación, no dijo que estuviera bien ni mal.

Sebastian

Colaborador
@GrandpaRoy2
En Ucrania se utilizan granadas de fusil polacas PGN-60 de 68 mm. Se trata de una munición de carga conformada estabilizada por aletas, con una espoleta de impacto diseñada para detonar con solo un roce. Estas armas antiguas se lanzan con rifles de asalto AK-47 o AKM.

Un SAM cayendo, aunque sea por falta de combustible (lo dudo, los Patriots tienen mucho alcance) nunca se veria tan claramente y a poca velocidad en la aproximación a tierra. Además la imagen que se viraliza se ve el motor por fuera del fuselaje del misil, lo que no deja dudas que es un Kh-101.

No le veo el goyete a dejar la duda sobre si era o no un Kh -101 o si el vídeo esta editado cuando toda la zona estaba bajo ataque ruso con ese tipo de misiles. Otros misiles ya habían caído instantes antes a unos pocos cientos de metros cerca del hospital.

Todo indica que un misil ruso impacto ahí, queriendo o no. También supongo que si realmente era un objetivo, los rusos tenían información de que había actividad militar. De cualquier manera no me cuadra que sea un ataque deliberado a un hospital sin haber un objetivo militar. No tiene sentido, no ganan NADA los rusos haciendo eso.

Saludos

Sebastian

Colaborador
Buen punto, yo no lo había pensado por ese lado.

En realidad pensé que si los rusos hubieran atacado adrede un hospital ¿por qué no hacerlo de noche? te evitas filmaciones como las que vimos y cuela mejor el relato de que fuera la propia DA ucraniana...
Es que el discurso es ese un ataque para meter miedo o Rusia estado terrorrista etc

Al hablar de eso se deja por fuera el porqué del ataque, porqué de día, porque hubo 6/7 impactos alrededor y solo habla del hospital etc etc

Cuando me refiero al se "habla" me refiero en las redes y en los medios de comunicación...

Última edición:
¿Y que reelevancia en lo tactico/estrategico de la guerra tiene que hoy Rusia bombardee un hospital de niños con o sin valor militar? ¿O que bombardee diez, o que bombardee todos los centros de salud de Ucrania, o que Fumigue con VX todo desde Kiev a Odessa?

Porque muchos en Occidente, y Pocos en Oriente se horrorizan de esto como si fuera algo "Raro/Impensable". Es una guerra real, no el Age of Empires. ¿Que esperaban que pasara? ¿Algo distinto? Era obvio desde el primer dia que iba a terminar, no asi, sino MUCHO PEOR, pero no me voy a adelantar tantos meses...

Sebastian

Colaborador
¿Y que reelevancia en lo tactico/estrategico de la guerra tiene que hoy Rusia bombardee un hospital de niños con o sin valor militar? ¿O que bombardee diez, o que bombardee todos los centros de salud de Ucrania, o que Fumigue con VX todo desde Kiev a Odessa?

Porque muchos en Occidente, y Pocos en Oriente se horrorizan de esto como si fuera algo "Raro/Impensable". Es una guerra real, no el Age of Empires. ¿Que esperaban que pasara? ¿Algo distinto? Era obvio desde el primer dia que iba a terminar, no asi, sino MUCHO PEOR, pero no me voy a adelantar tantos meses...
Entre los que sigo hay un que es proucraniano pero centrado en lo que escribe...

@DefMon3
El hospital infantil no era el objetivo. La mayoría de los misiles impactaron en otros lugares, en el objetivo previsto.
Probablemente sea daño colateral de una intercepción.

El objetivo real ha sido geolocalizado, pero no lo publicaré por ahora ya que no quiero ayudar con BDA.

Este video (publicado minutos antes de mi comentario sobre que probablemente sea una garantía) muestra claramente que no hubo intercepción y que es un impacto directo.

Vi entre 5 y 7 impactos en un lugar que había sido bombardeado numerosas veces y vi un impacto en la zona del hospital. No creo que sea descabellado cuestionar si ese solitario estaba fuera de objetivo.