¿Buques con, al menos, 10 años de vida remanente? pues bien, eso implica que prefieren evitar cualquier cosa anterior a la segunda mitad de la década de 1990. Lo cual me parece un mínimo necesario.
Es más, diría que tienen que ser del nuevo milenio. La mayoría de los buques militares se construyen con una vida útil prevista de 30 años, así que no tiene que haber superado los 20 años para poder ser considerados por Argentina. Estamos a mitad del 2024 así que podríamos generalizar en que tienen que ser buques construidos después del 2005.
Algunos buques se están construyendo ya con expectativas de vida de 40 o 45 años, en cuyo caso, tienen que tener menos de 30 años para ser considerados por Argentina. Es decir, como viejito, construido después de 1995.
También habría algunos, muy pocos, que en la modernización de media vida se extiende su vida útil. Pero incluso así hay que tener en cuenta el remanente de 10 años, lo que probablemente posicione a la mayoría de los potenciales candidatos con fechas de construcción entre finales del siglo pasado y principios del actual.
Desde otro punto de vista, cualquier buque que se incorporé con una vida remanente estimada en sólo 10 años implica que tan rápido como se incorpora ya hay que estar pensando en su reemplazo. Son soluciones de transición hacia la siguiente cosa. Poco o ningún margen para que sean personalizados para las necesidades nacionales y/o, si se incorporan, modernizados a lo largo de su breve período de servicio bajo bandera nacional.