¿Qué barco/s necesita la ARA?

A
Hablando físicamente, o técnicamente…que diferencia a un barco “escolta” de uno “patrulla”?

Yo había entendido que un mismo buque podía cumplir cualquier función, lo que cambiaba era la doctrina de empleo

pero me confundió al decir que Australia no la eligió por necesitar una “patrulla”

La verdad que cada vez es mas complicado ver las diferencias.

En este caso la Type 26 es una "fragata" de 8.000 Ton. apc que además posee un hangar para 2 Merlín y cuyo helipad puede operar un CH47 !!!
Posee una importante capacidad ASW pero "solo" dispone de 2×24 VLS para Sea Ceptor, que en principio tenía un alcance máximo de 25 km, y 24 VLS Mk21 para Tomahawk.
En algunos aspectos se parece a la FREMM francesa solo que mucho mas pesada, con mayor autonomía y con una impresionante capacidad para embarcar helicópteros pesados pero sin capacidad ASuW.

Un buque de 8.000 ton. que no embarca misiles ASuW ni SM-2 o Aster-30 pero si un CH-47 de seguro no es un escolta!

No se si mi respuesta aclaro u oscurecio?

Saludos!
 
Si tomamos en cuenta lo que va a pasar en los próximos 15 años en el mundo
3 DDX/AAW italianas
5 FFX/Multirole basados en las FREMM FREDA
5 SSK BARRACUDAS

Seria el nucleo duro de la FLOMAR.
Acoto estoy mirando al año 2039 y lo que va a estar en servicio en el mundo.

Los 5 Barracudas compro!

Lo curioso es que la FREDA seria la AAW y las FREMM híbridas italianas las multimisión...

Pero la verdad que una FREMM híbrida italiana equipada con 48 VLS Sylver A50 y el EMPAR tiene mucha mas capacidad AAW que la FREDA.
El único inconveniente es que se queda sin CIWS porque los dos KBA de 25 mm no están para eso.

En teoría el Heracles potenciado de la FREDA y el EMPAR tienen el mismo alcance de detección pero a larga distancia mientras el Heracles muestra una mancha borrosa, el EMPAR te muestra hasta la cara del piloto! roftlmao
Si estoy exagerando pero se entiende la diferencia!
El EMPAR esta optimizado para detectar objetos hipersonicos.

Saludos!
 
Si tomamos en cuenta lo que va a pasar en los próximos 15 años en el mundo
3 DDX/AAW italianas
5 FFX/Multirole basados en las FREMM FREDA
5 SSK BARRACUDAS

Seria el nucleo duro de la FLOMAR.
Acoto estoy mirando al año 2039 y lo que va a estar en servicio en el mundo.
Estaremos para el 2039 ??
 
A


La verdad que cada vez es mas complicado ver las diferencias.

En este caso la Type 26 es una "fragata" de 8.000 Ton. apc que además posee un hangar para 2 Merlín y cuyo helipad puede operar un CH47 !!!
Posee una importante capacidad ASW pero "solo" dispone de 2×24 VLS para Sea Ceptor, que en principio tenía un alcance máximo de 25 km, y 24 VLS Mk21 para Tomahawk.
En algunos aspectos se parece a la FREMM francesa solo que mucho mas pesada, con mayor autonomía y con una impresionante capacidad para embarcar helicópteros pesados pero sin capacidad ASuW.

Un buque de 8.000 ton. que no embarca misiles ASuW ni SM-2 o Aster-30 pero si un CH-47 de seguro no es un escolta!

No se si mi respuesta aclaro u oscurecio?

Saludos!

Si, creo que aclaro. Claramente es un buque apuntado a la lucha ASW no?

con muy buena autonomía. Algo lógico si vemos lo que rodea a Australia.

y con gran capacidad para helicópteros, que estimó por su rol ASW

Pero, al no tener capacidad de dar cobertura AA ni ASuW, no está pensado para comparar y proteger a nada.

hay que ver también sus 3 Hobart y las futuras 11 fragatas multi proposito
 
Por el momento la ARA no estaría pensando en buques de origen alemán.

Solo en los ya mencionados.

Saludos!

Hablando de buques alemanes, desvió un poco el tema pero no muy lejos.

En qué categoría entran las futuras Tamandare de Brasil? Escoltas propiamente dichas no creo que sean
 
Hablando de buques alemanes, desvió un poco el tema pero no muy lejos.

En qué categoría entran las futuras Tamandare de Brasil? Escoltas propiamente dichas no creo que sean
¿por que no?

Brasil las clasifica como fragatas ligeras. También figuran de esta forma en el sitio web del astillero Blohm & Voss.
 
Hablando de buques alemanes, desvió un poco el tema pero no muy lejos.

En qué categoría entran las futuras Tamandare de Brasil? Escoltas propiamente dichas no creo que sean

La estrategia naval de Brasil es controlar y proteger la Amazonia Azul.
Lo primero que necesitan es una unidad que pueda patrullar ejerciendo control sobre ese espacio marítimo.

No se necesitan buques escoltas para eso!

Además tienen el proyecto futuro de los DDG de 7000 Ton.

Saludos
 
La estrategia naval de Brasil es controlar y proteger la Amazonia Azul.
Lo primero que necesitan es una unidad que pueda patrullar ejerciendo control sobre ese espacio marítimo.

No se necesitan buques escoltas para eso!

Además tienen el proyecto futuro de los DDG de 7000 Ton.

Saludos

y si volvemos a la cuestión “que necesita la República Argentina de su Armada?”, difiere mucho de lo que necesita Brasil?
 
Podría decirse que las F-110 y las FREMM ASW francesas son lo mas parecido, aunque siguen siendo escoltas.

El ESSM tiene mejores prestaciones que el SM-1.

Dicho de otro modo, un buques ASW de 4000/5000 ton. con ESSM o incluso con Aster 15 podría ser similar en concepto a una OHP.


Saludos!

Buenos días!
Si bien nunca paso de un proyecto, este encaja en la descripción: 4000/5000 ton, ESSM, ASW…

Yo particularmente le veo una similitud al PPA tano.



 
Teniendo en cuenta la nota que publico ZM, quedan claras algunas cosas, puede ser cualquier fragata la elegida, pero nombro a las FREMM o la Alfa 3000 :D, aclara que los medios a adquirir pueden ser usados, pero mínimo con un remanente de 10 años de uso, deja en claro que primero se buscarían las dos fragatas, y luego se buscaría modernizar los 360, puntualiza que la fuerza busca los Exocet MM-40 B3, no se si para los MEKO o también para las fragatas, ahí no me quedo claro, las maquinas correrán a cargo de los alemanes en la modernización, algo que no es ilógico, lo otro, las cosas interesantes, quizás los turcos, quizá no. Por último, si bien no se refirió a las 140, podríamos pensar que manteniendo puramente su rol ASuW en algún momento se busque cambiarles los MM-38 por su última versión, aunque esto corre exclusivamente por mi. En fin, buena nota, felicitaciones changos, mucha tela para cortar...
 
¿Buques con, al menos, 10 años de vida remanente? pues bien, eso implica que prefieren evitar cualquier cosa anterior a la segunda mitad de la década de 1990. Lo cual me parece un mínimo necesario.

Es más, diría que tienen que ser del nuevo milenio. La mayoría de los buques militares se construyen con una vida útil prevista de 30 años, así que no tiene que haber superado los 20 años para poder ser considerados por Argentina. Estamos a mitad del 2024 así que podríamos generalizar en que tienen que ser buques construidos después del 2005.
Algunos buques se están construyendo ya con expectativas de vida de 40 o 45 años, en cuyo caso, tienen que tener menos de 30 años para ser considerados por Argentina. Es decir, como viejito, construido después de 1995.
También habría algunos, muy pocos, que en la modernización de media vida se extiende su vida útil. Pero incluso así hay que tener en cuenta el remanente de 10 años, lo que probablemente posicione a la mayoría de los potenciales candidatos con fechas de construcción entre finales del siglo pasado y principios del actual.

Desde otro punto de vista, cualquier buque que se incorporé con una vida remanente estimada en sólo 10 años implica que tan rápido como se incorpora ya hay que estar pensando en su reemplazo. Son soluciones de transición hacia la siguiente cosa. Poco o ningún margen para que sean personalizados para las necesidades nacionales y/o, si se incorporan, modernizados a lo largo de su breve período de servicio bajo bandera nacional.
 
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Teniendo en cuenta la nota que publico ZM, quedan claras algunas cosas, puede ser cualquier fragata la elegida, pero nombro a las FREMM o la Alfa 3000 :D, aclara que los medios a adquirir pueden ser usados, pero mínimo con un remanente de 10 años de uso, deja en claro que primero se buscarían las dos fragatas, y luego se buscaría modernizar los 360, puntualiza que la fuerza busca los Exocet MM-40 B3, no se si para los MEKO o también para las fragatas, ahí no me quedo claro, las maquinas correrán a cargo de los alemanes en la modernización, algo que no es ilógico, lo otro, las cosas interesantes, quizás los turcos, quizá no. Por último, si bien no se refirió a las 140, podríamos pensar que manteniendo puramente su rol ASuW en algún momento se busque cambiarles los MM-38 por su última versión, aunque esto corre exclusivamente por mi. En fin, buena nota, felicitaciones changos, mucha tela para cortar...

Importante las prioridades:

1-Submarinos
2-Fragatas multiproposito
3-Modernizar MEKO
 
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