¿Qué barco/s necesita la ARA?

Los Hobart no son buques de defensa aérea?

y sigo con las preguntas, las FREMM ASW no serían de “patrulla “?

A ver si se entiende con un ejemplo muy simplificado.

Los buques escoltas son equivalentes a guardaespaldas profesionales.

Los buques de patrulla son como el personal profesional de seguridad.

Saludos!
 
Eso explica haber sido seleccionadas por EEUU e Indonesia que se enfrentan a China, mientras no fueron seleccionadas por Australia y Canadá que deben patrullar rutas de comunicaciones.

Ya que a nadie se le ocurrió propongo analizar las opciones propuestas:
Francia: FREMM o FREDA.
Italia: FREMM PG, FREMM ASW o FREMM ASW/ASuW (híbrida).
España: F-110

Saludos!

Antes de analizar las propuestas, creo que deberíamos analizar las necesidades o tareas (presentes y futuras) de la ARA, no?
 
A ver si se entiende con un ejemplo muy simplificado.

Los buques escoltas son equivalentes a guardaespaldas profesionales.

Los buques de patrulla son como el personal profesional de seguridad.

Saludos!

ah ah ah….retomando unos mensajes páginas atrás, cuando mencionaba el “bloqueo” asw de Japón, y con este ejemplo que plantea de guarda espaldas y personal de seguridad…los escoltas están asignados a un Objetivo de Alto Valor, mientras que la patrulla se encargaría de negar el acceso a una determinada zona?
 
Ya que a nadie se le ocurrió propongo analizar las opciones propuestas:
Francia: FREMM o FREDA.
Italia: FREMM PG, FREMM ASW o FREMM ASW/ASuW (híbrida).
España: F-110

Saludos!

ya que estamos…doy mi opinión amateur

Las F-110 me parecen atractivas por el armamento estadounidense, puntualmente ESSM y SeaHawck. Pero entiendo que podrían ser buques más caros que los otros propuestos.

Las francesas no me gustan.

Las italianas, me parecen interesantes que porten 2 helicópteros, el problema que veo yo es el modelo. Por otro lado, me parecen buques muy bien balanceados en capacidades
 
ah ah ah….retomando unos mensajes páginas atrás, cuando mencionaba el “bloqueo” asw de Japón, y con este ejemplo que plantea de guarda espaldas y personal de seguridad…los escoltas están asignados a un Objetivo de Alto Valor, mientras que la patrulla se encargaría de negar el acceso a una determinada zona?

Exacto!

El mejor ejemplo eran las OHP: por que una fragata ASW estaba equipada con SM-1?

Porque su trabajo era proteger las rutas de comunicaciones (no formaban parte de ningún CVBG) de ahí su capacidad ASW pero además debían mantener a raya a los MPA soviéticos de largo alcance, de ahí el SM-1.

Saludos!
 
ya que estamos…doy mi opinión amateur

Las F-110 me parecen atractivas por el armamento estadounidense, puntualmente ESSM y SeaHawck. Pero entiendo que podrían ser buques más caros que los otros propuestos.

Las francesas no me gustan.

Las italianas, me parecen interesantes que porten 2 helicópteros, el problema que veo yo es el modelo. Por otro lado, me parecen buques muy bien balanceados en capacidades

El problema de las F-110 es que son AEGIS y por consiguiente necesitan autorización de EEUU.

El NH90 es el helicóptero mas avanzado actualmente en servicio empleado ampliamente por Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, etc.

Alemania empleo el NH90 (TTH) durante todo el tiempo de su despliegue en Afganistán en operaciones de COMBATE REAL con una disponibilidad operativa del 100 %.

Saludos!
 
El NH90 es el helicóptero mas avanzado actualmente en servicio empleado ampliamente por Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, etc.

Alemania empleo el NH90 (TTH) durante todo el tiempo de su despliegue en Afganistán en operaciones de COMBATE REAL con una disponibilidad operativa del 100 %

justamente…lo empleó Alemania. Con su espalda presupuestaria e industrial.

Luego tenemos el ejemplo de Australia y Noruega, que no tuvieron buenas experiencias (puedo suponer que lo de Australia es más una cuestión de alianza con USA que reales problemas de operación)

Para nosotros, lo veo caro. Y hay un 99.99% de posibilidad de que tenga componentes británicos que lo dejen out para nosotros
 
Antes de analizar las propuestas, creo que deberíamos analizar las necesidades o tareas (presentes y futuras) de la ARA, no?
Ahí tenemos el problema que no existe información pública (al menos por ahora) sobre el pensamiento de la ARA.

Solo podemos "asumirlo" por sus acciones, en este caso, por lo solicitado.

A priori se puede decir que todo sigue igual: se pretende un "core" de unidades de primera linea con el apoyo de unidades de segunda linea mas económicas.

Saludos!
 
Ahí tenemos el problema que no existe información pública (al menos por ahora) sobre el pensamiento de la ARA.

Solo podemos "asumirlo" por sus acciones, en este caso, por lo solicitado.

A priori se puede decir que todo sigue igual: se pretende un "core" de unidades de primera linea con el apoyo de unidades de segunda linea mas económicas.

Saludos!

el problema de las “unidades de primera línea”, por lo que entendí, es que serían escolta de un inexistente objetivo de alto valor.
 
Ahí tenemos el problema que no existe información pública (al menos por ahora) sobre el pensamiento de la ARA.

Solo podemos "asumirlo" por sus acciones, en este caso, por lo solicitado.

A priori se puede decir que todo sigue igual: se pretende un "core" de unidades de primera linea con el apoyo de unidades de segunda linea mas económicas.

Saludos!

y ahora juguemos como nos gusta en el foro, que es lo que necesita la República Argentina de su Armada?
 
justamente…lo empleó Alemania. Con su espalda presupuestaria e industrial.

Luego tenemos el ejemplo de Australia y Noruega, que no tuvieron buenas experiencias (puedo suponer que lo de Australia es más una cuestión de alianza con USA que reales problemas de operación)

Para nosotros, lo veo caro. Y hay un 99.99% de posibilidad de que tenga componentes británicos que lo dejen out para nosotros

En vez de Australia porque no tomar el caso Nueva Zelanda?
Que cuando les preguntaron porque seguían operando el NH90 después del escandalo de Australia contestaron que ellos están muy contentos con el NH90 y que los problemas de Australia nunca se tuvieron en Nueva Zelanda.

Y que tiene que ver UK con NHI?

Saludos!
 
Y que tiene que ver UK con NHI?

no lo sé, es solo una duda que tengo. Me da un helicóptero que seguro tenga algún componente UK

En vez de Australia porque no tomar el caso Nueva Zelanda?
Que cuando les preguntaron porque seguían operando el NH90 después del escandalo de Australia contestaron que ellos están muy contentos con el NH90 y que los problemas de Australia nunca se tuvieron en Nueva Zelanda.

y si tomamos el ejemplo de Australia? Jajaja
O será la excepción que confirma la regla?
 
el problema de las “unidades de primera línea”, por lo que entendí, es que serían escolta de un inexistente objetivo de alto valor.

Volvamos al plan original de la ARA:
1 CV
2 DDG/AAW
6 FFG/ASW
6 SSK

Luego se reemplazaron 2 FFG/ASW por 6 corbetas ASW/ASuW.

Aparentemente el plan sigue igual pero "modernizado". Por eso se dijo "reemplazar" los 2 CL 42 por 2 fragatas multimisión.

Saludos!
 
Hoy en día no existe algo similar a las OHP? Pero 0km

Podría decirse que las F-110 y las FREMM ASW francesas son lo mas parecido, aunque siguen siendo escoltas.

El ESSM tiene mejores prestaciones que el SM-1.

Dicho de otro modo, un buques ASW de 4000/5000 ton. con ESSM o incluso con Aster 15 podría ser similar en concepto a una OHP.


Saludos!
 
Podría decirse que las F-110 y las FREMM ASW francesas son lo mas parecido, aunque siguen siendo escoltas.

Hablando físicamente, o técnicamente…que diferencia a un barco “escolta” de uno “patrulla”?

Yo había entendido que un mismo buque podía cumplir cualquier función, lo que cambiaba era la doctrina de empleo

pero me confundió al decir que Australia no la eligió por necesitar una “patrulla”
 
Última edición:
Porque estamos hablando de buques taan caros y nuevos?
Acabamos de comprar f16A como nuestro mejor y mayor esfuerzo en décadas!
Aparte los hunden fácil.

Básicamente hablamos de lo que dijo el número 1 de la fuerza, de no ser así creo que ningún forista en su sueño mas febril hubiera propuesto a las FREMM, ni que hablar de las F-100 o 110 españolas...
 
Arriba