Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador


 
Pero no entiendo esa manía de que todos los países tiene que usar lo mismo.
Ahora resulta que el Super Texan (es mi designación interna Finback) es malo!
Para nada, el über Texan ( nomenclatura interna mía) es un soberbio entrenador avanzado Turbo prop, tanto así que le ganó en el JPATS al Pampa auspiciado por la mismísima Lockheed, redundancia redundante diría el Gaucho.
 
Estimado, permitame estar en desacuerdo con usted. Mi opinion es la que sigue:
El T-6 es solo una version producida bajo licencia en EEUU del Pilatos PC-9. O sea, es de la misma categoria del viejo EMB-312 Tucano. No habria ningun problema en usar el T-6 en el entrenamieto básico y el EMB-314 Super Tucano en el entrenamiento avanzado. La FAB hace casi eso, pues usa el Tucano en el entrenamiento básico y el Super Tucano en el entrenamiento avanzado.

Interesante estimado @JT8D, no lo había pensado desde esa perspectiva!

Ocurre que para Argentina es imposible hacer lo mismo, por que en el entrenamiento avanzado ya se usa el Pampa. Entonces el motivo por que no hay sentido en Argentina comprar el ST es que ya tienen un entrenador avanzado producido localmente, el Pampa.

Y por analogía, por lo tanto el T-6 Wolverine habría tenido poco sentido para entrenamiento avanzado...

Mira es que yo no estaba considerando al A-29 Super Tucano como "entrenador avanzado para la FAA",al menos no como misión principal (aunque para quienes lo tienen siempre será una posibilidad, un bonus), sino que solo me refería a lo que "en el caso de que decidan ir en el futuro por un avión nuevo turbohélice (hoy tienen el Pucará), dedicado al CAS/COIN, la lógica sería el AT-6E Wolverine y no el Super Tucano por compatibilidad logística y de proveedores.
Y solo en este caso y como dijo otro forista casi todos en la región irían por el A-29B para CAS/COIN pero la FAA no, y desde en mi punto de vista "la contradicción", ya que debería haber junsto entre Argetina y Brasil la mayor integración militar incluso de la región.

Pero también entiendo que es algo muy particular de la FAA actualmente por tener el Pampa y el Pucará.


Saludos cordiales.
 
Interesante estimado @JT8D, no lo había pensado desde esa perspectiva!



Y por analogía, por lo tanto el T-6 Wolverine habría tenido poco sentido para entrenamiento avanzado...

Mira es que yo no estaba considerando al A-29 Super Tucano como "entrenador avanzado para la FAA",al menos no como misión principal (aunque para quienes lo tienen siempre será una posibilidad, un bonus), sino que solo me refería a lo que "en el caso de que decidan ir en el futuro por un avión nuevo turbohélice (hoy tienen el Pucará), dedicado al CAS/COIN, la lógica sería el AT-6E Wolverine y no el Super Tucano por compatibilidad logística y de proveedores.
Y solo en este caso y como dijo otro forista casi todos en la región irían por el A-29B para CAS/COIN pero la FAA no, y desde en mi punto de vista "la contradicción", ya que debería haber junsto entre Argetina y Brasil la mayor integración militar incluso de la región.

Pero también entiendo que es algo muy particular de la FAA actualmente por tener el Pampa y el Pucará.


Saludos cordiales.
Embraer es muy buena en encontrar nichos de mercado para sus productos. La gran ventaja del ST es su aplicacion dual: entrenador-COIN.
Para Brasil es primariamente un entrenador avanzado, que se puede usar tambien para cazar avionetas narco. Para Colombia es primariamente un COIN para represion a la guerrilla o para combate al narcotrafico.
No creo que hoy por hoy sea prioritario para Argentina tener un avion COIN. Y para entrenador ya tiene el Pampa, asi que no hay espacio para el ST en Argentina.
De la misma manera, Brasil nunca tuvo necesidad del Pampa, por que ya tenia el Xavante y despues el ST como entrenador avanzado.

Es un gusto debatir con usted, pero es mejor volvermos al tema del hilo antes que los moderadores se enojen.
 
Última edición:
Es que son mezquinos por naturaleza, solamente piensan en la rosca política y sacar provecho. Ya usando la palabra gasto te das cuenta, ¿acaso el seguro de un auto, una medicina prepaga, un seguro de vida, es un gasto? No, es una inversión, y las FF.AA de cualquier país son eso justamente...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Comparto la visión respecto al comportamiento de la oposición uruguaya, pero defensa como todas las demás áreas del estado es un gasto, necesario pero gasto al fin. Inversión es aquello que genera utilidades y lo hace solo el privado
 
Arriba