Interesante estimado
@JT8D, no lo había pensado desde esa perspectiva!
Y por analogía, por lo tanto el T-6 Wolverine habría tenido poco sentido para entrenamiento avanzado...
Mira es que yo no estaba considerando al A-29 Super Tucano como "entrenador avanzado para la FAA",al menos no como misión principal (aunque para quienes lo tienen siempre será una posibilidad, un bonus), sino que solo me refería a lo que "en el caso de que decidan ir en el futuro por un avión nuevo turbohélice (hoy tienen el Pucará), dedicado al CAS/COIN, la lógica sería el AT-6E Wolverine y no el Super Tucano por compatibilidad logística y de proveedores.
Y solo en este caso y como dijo otro forista casi todos en la región irían por el A-29B para CAS/COIN pero la FAA no, y desde en mi punto de vista "la contradicción", ya que debería haber junsto entre Argetina y Brasil la mayor integración militar incluso de la región.
Pero también entiendo que es algo muy particular de la FAA actualmente por tener el Pampa y el Pucará.
Saludos cordiales.