¿Y creemos que nosotros los foristas vamos a llegar a saber con que vienen?,esa info deberia ser clasificadaEso es lo que me asusta, que queden como simples aviones de búsqueda y no de guerra...
¿Y creemos que nosotros los foristas vamos a llegar a saber con que vienen?,esa info deberia ser clasificadaEso es lo que me asusta, que queden como simples aviones de búsqueda y no de guerra...
¿Y creemos que nosotros los foristas vamos a llegar a saber con que vienen?, esa info debería ser clasificada
Que se joda, si la FLOMAR no recibió nada.
Que aprenda a manejar recursos y prioridades.
En últimos tiempos, se la pasaron gastando guita, en barcos que no navegan hace años.
Mientras tanto, se te van cayendo a pedazos, capacidades importantes, una tras otra, por gastar plata al pedo, y mal.Hay que justificar comandos también... no te olvides. Sin barcos no hay comandos. Si no hay comandos... para qué se necesita tanta (o la que sea) gente?
No tengo drama que se enteren que compramos, lo que no entiendo es la necesidad de publicar en un foro público hasta el mínimo detalle de los equipos que trae. Disculpenme, pero no soy de la cultura de mostrar todas las cartas.Los sistemas que llevan los cargan otros aviones de otras armadas y no vi problemas a la hora de leerlo, lo mismo en buques o submarinos. Es como esconder las cantidades de una compra, cuando todo el mundo lo publica sin drama, ayer mismo por ejemplo salió una compra de misiles crucero para Japón y dieron costo y demás sin problemas. En fin, sigamos siendo el bicho raro...
No tengo drama que se enteren que compramos, lo que no entiendo es la necesidad de publicar en un foro público hasta el mínimo detalle de los equipos que trae. Discúlpenme, pero no soy de la cultura de mostrar todas las cartas.
Habiendo escuchado hoy a Petri en Neura, me quedó la sensación de que la Armada se manejó en una forma muy improvisada con la adquisición de aeronaves.Mientras tanto, se te van cayendo a pedazos, capacidades importantes, una tras otra, por gastar plata al pedo, y mal.
Es que hay algo que no se terminó de entender.Habiendo escuchado hoy a Petri en Neura, me quedó la sensación de que la Armada se manejó en una forma muy improvisada con la adquisición de aeronaves.
Porque no fue solo el tema SUE/SEM, también aceptaron y firmaron la adquisición de P-3 sin tener un contrato de puesta en servicio de su equipamiento electrónico.
Por eso no me extrañaría que hayan aceptado los SUE/SEM sin ningún contrato de servicios que garantice su puesta en servicio.
Me parece que hoy hay gente de la Armada debe querer meter el tema del SUE/SEM debajo de la alfombra porque es una clara muestra de un manejo muy desprolijo y muy influenciado por la política en cada momento.
Eso está claro. Los SEM vinieron como fuente de repuestos para la puesta en servicio de los Sue.Es que hay algo que no se terminó de entender.
Los SEM, fueron parte, del lote inmenso de repuestos que se trajo de Francia. O sea, los SEM venían para ser usados como repuestos.
El COAN, sabía desde un principio que los aviones venían FS, y no se había firmado ningún contrato de soporte para los mismos.
Pero una vez acá, y viendo en el estado en que se encontraban, se pensó en poner algunos en servicio, hasta ir recuperando la línea de los SuE.
Por eso los contactos con Dassault,SAFRAN, y SECAMIC.
Con todo encarrilado por parte del COAN, y con un presupuesto asignado para su puesta a punto, apareció el COVID, y la Armada, ante el pedido del mdi, le borró de un plumazo al COAN, la guita para encarar los trabajos.
Guita, que dicho sea de paso, hasta hoy, no fue devuelta.
Esto, no es invento mío, está bien clarito, en el informe de la auditoría realizada por la SIGEN, y que subí hace unos días en este mismo hilo.
Tampoco es material ultra moderno, es tecno que ya tiene casi su década.¿Y creemos que nosotros los foristas vamos a llegar a saber con que vienen?,esa info deberia ser clasificada
Me parece que hoy hay gente de la Armada debe querer meter el tema del SUE/SEM debajo de la alfombra porque es una clara muestra de un manejo muy desprolijo y muy influenciado por la política en cada momento.
Vuelvo con la ausencia de un Plan B. Sabían que los SEM serían reemplazados por los Rafale M, que Dassault y todo el conglomerado de empresas que la rodean, una vez que un modelo sale de servicio o deja de ser producido, su logística se encarece y complica. Es algo que todo el mundo conoce y mucho más tratándose de un modelo que no tiene otros clientes.Porque puede ser que te sorprendan algunas cosas de los SEM, pero se sabía que todos los sistemas de seguridad de los SUE tendrían que ser revividos y certificados por empresas especialistas. No podés salir un año después a preguntar quien puede hacerlo.
Es como en el caso de los F-16, donde los nuestros van a recibir un upgrade superior al tape 6.5 con ayuda de los daneses, eso se sabe.....se sabe radar y varias misceláneas más, ahora el alcance de ese upgrade NO y está perfecto que así sea.Tampoco es material ultra moderno, es tecno que ya tiene casi su década.
Qué espera el COAN para ponerlo en su lugar al impresentable que tiene la Armada?
Hola Daniceci11,No tengo drama que se enteren que compramos, lo que no entiendo es la necesidad de publicar en un foro público hasta el mínimo detalle de los equipos que trae. Disculpenme, pero no soy de la cultura de mostrar todas las cartas.
hay dos cosas ...Mientras tanto, se te van cayendo a pedazos, capacidades importantes, una tras otra, por gastar plata al pedo, y mal.
los misiles son un "consumible" como lo son un repuesto, el combustible, las cubiertas y otras cosas mas...Yo me pregunto que tan vigente sigue siendo ese binomio, o mejor dicho que tan disponible. De los SUE ya el jefe de la armada nos dio un pantallazo en la entrevista, pero los misiles? Todavía están operativos los los AM39?
ya lo explicaron unas 765484956544450000000 millones de veces que la FAA NO REALIZA MISIONES ASUW.... que parte de lo mencionado anteriormente o se entendió??Para mi el que llegue algo, esta en camino y son los F16 de la FAA que tendrían que asumir en algún punto las misiones TASMO que en su momento les fue encomendada a los SUE.
Bien en un futuro con mayor cantidad la FAA podría poner un escuadrón en Gallegos especializados en este tipo de misiones, manteniendo una interoperabilidad con el COAN sin ser orgánicos de esta. Amo el SUE pero hay que aceptar que como plataforma ya fue
Cuando hago mención de gastar plata al pedo y mal, me quiero referir a seguir manteniendo en puerto buques como la Heroína, que estuvo 14 años sin navegar, generando gastos tras gastos en tripulación, mantenimiento, y no sé cuantas cosas más.hay dos cosas ...
primero.. los recursos... como bien decís... no fueron ni por mucho los necesarios para mantener siquiera como corresponde lo que en su momento se adquirió.
mal vamos si permitimos que se dilapide cosas tan costosas y complejas de adquirir como los buques o submarinos de la ARA.
segundo.. y como ya lo dije muchas veces ... no todo lo que se envía llega a destino... por una (...o varias razones.
si sumamos que se administra miseria y para colmo (vamos a ponerlo de manera amable) no del todo bien.... bueno.. lo que se logra es lo que se ve... buques que se van de baja , otros que no navegan y otros tantos que están como cuando llegaron..
para mi la solución no pasa por "borrar" a la FLOMAR sino por definir realmente que se necesita y como se tiene que mantener/modernizar/operar lo que se tiene.
cuando se tenga la idea clara recién ahí se puede tomar decisiones...
los misiles son un "consumible" como lo son un repuesto, el combustible, las cubiertas y otras cosas mas...
que se hace con un consumible? se usa.. cuando no se usó y se venció.. se renueva/recorre/repara/descarta y si es necesario se adquieren nuevos..
tampoco hay que buscarle la 5° pata al gato...
un misil se compra... ahora la capacidad de los pilotos para volar y la capacidad de ataque que dan los Sue/SEM no la podés "comprar" de la noche a la mañana... un repuesto/rotable/misil si.
ya lo explicaron unas 765484956544450000000 millones de veces que la FAA NO REALIZA MISIONES ASUW.... que parte de lo mencionado anteriormente o se entendió??
En el único conflicto del siglo 20 en el que fue parte la ARA la flota de mar estuvo juntando crustáceos en puerto. Los únicos medios que le generaron un real peligro a la flota enemiga fueron el COAN y el Comando de Submarinos, aún con ambos en un estado de alistamiento pésimo.Lo tienen que mandar a Yamamoto y que les explique que los avioncitos hacen la gran diferencia.