Hermosos videos de nuestro Almirante Latorre cuando HMS Canadá!
Deben estar debajo de la plataforma para helicopteros.En que parte irían los NZLAV? No lo aprecio en esa foto.
Saludos
https://www.x.com/archivo/images/foto_0000000120191111153121.jpgLa unidad es capaz de embarcar 100 vehículos y en su dique inundable, situado a popa, puede transportar una LCU y 4 LCM o bien 10 LCM. Cuenta con un ascensor de carga de 52 toneladas de capacidad y una grúa de 37 toneladas de levante. Posee una extensa cubierta de vuelo y hangar que permite la operación de tres helicópteros
Hernán, estos buques no tienen la "playa" (creo así la denominan) de los LPD clásicos, en los cuales el dique inundable no ocupa casi toda eslora del anfibio sino que una parte solamente y el resto ya es plataforma más elevada de vehículos. Ejemplo:@Sparrow
¿el ascensor puede bajar vehículos al nivel de las barcazas?
R:
DIQUE INUNDABLE Y EL ASCENSOR PARA EL MOVIMIENTO DE VEHÍCULOS ENTRE CUBIERTAS (FOTO: CAMIL BUSQUETS / REVISTA NAVAL)
Buque de desembarco «Sargento Aldea» - Revista Naval
www.revistanaval.com
Al parecer se podría, el ascensor baja hasta la última cubierta y posibilita la transferencia.
Ahora, por si se las barcazas suben vacías, ¿el vehículo podría circular y meterse hacia ellas internamente (en seco)? -no lo he visto-
Porque con el dique levemente inundado vi una foto en donde los vehículos podían pasar de la cubierta inundable a la barcaza y viceversa, por lo que en teoría, no tendrían que ir necesariamente precargadas en puerto como se decía en los foros ... si tienes el ascensor que llega hasta esa cubierta, puedes irle bajando vehículos a medida que llegan:
Es decir, en teoría, las barcazas podrían cargarse y descargarse en el mar, en oleadas sucesivas de ida y vuelta contando con buena mar.
Y por lo visto, también tiene capacidad de carga de vehículos en los radieres a babor y estribor a lo largo de la cubierta inundable:
Saludos
Muchas gracias por la explicación sobre este buque tan particular...Hernán, estos buques no tienen la "playa" (creo así la denominan) de los LPD clásicos, en los cuales el dique inundable no ocupa casi toda eslora del anfibio sino que una parte solamente y el resto ya es plataforma más elevada de vehículos. Ejemplo:
Los Foudre tienen un dique inundable enorme de 3/4 partes eslora donde pueden ir muchas barcazas ya cargadas desde puerto de salida. Luego, entiendo, se pueden recargar las barcazas en la form señalada en esta página:
Foudre-class landing platform dock
Destaco:
La clase Foudre lleva grandes áreas de almacenamiento que pueden usarse para transportar tanques de batalla y vehículos. Cada barco tiene un pozo de atraque de 122 por 13,5 m con capacidad para estibar diez chaland de transport de matériel (CTM) o un chaland de débarquement d'infanterie et de chars (CDIC)/engin de débarquement d'infanterie et de chars (EDIC) con cuatro CTM o dos CDIC. También pueden almacenar dos vehículos de lancha de desembarco suspendidos de pescantes detrás de la parte trasera del pozo de atraque. La lancha de desembarco se puede hacer a la mar llenando los tanques de lastre, bajando el barco y abriendo la puerta trasera, inundando la cubierta del pozo con 3 m de agua. Los barcos pueden lastrarse en 30 minutos con 7.000 m2 de capacidad de lastre. Se necesitan otros 45 minutos para deslastrar. Para ayudar a una carga más rápida en el muelle del barco, a los buques se les dio capacidad de carga por puertas laterales. La cubierta del pozo tiene capacidad para atracar un barco de hasta 400 t.
Tienen capacidad para 1.080 t de vehículos y carga estibada en una superficie de 1.360 m2. Esto se puede ampliar utilizando el tercio delantero de la plataforma del pozo que se mantiene seco mediante una ataguía. El pozo y las cubiertas de carga son atendidos por un ascensor de 13,5 por 8 m con una capacidad de elevación de 56 t y una grúa con una capacidad de elevación de 37 t en Foudre y una grúa con capacidad de 38 t en Siroco.
Ese sería el procedimiento o algo así. Resumen, primera oleada muy rápida, pero la segunda más lenta, no solo por lo engorroso del procedimiento sino que también por los tiempos de lastre - deslastre
Me queda la impresión que 2 denominados "buques multipropósito" casi equivalen a 1 tipo Foudre, más o menos. En sitios de defensa se les asigna una superficie de 527 m2 para vehículos y carga, contra los 1.360 m2 del Foudre, pero eso sin contar los vehículos previamente embarcados en las lanchas del Foudre. En personal, los buques de Escotillón serían unos 250, que se podrían casi doblar en operaciones cortas, el francés en cambio "have permanent accommodation for 470 troops but can support up to 2,000 for three days." según el link que subí.¿Se corregirá eso con el modelo de Escotillón IV? ¿Bajamos mucho en capacidad de traslado de vehículos?.