Cola amarillaMensaje 5348 en esta misma página, pero la foto no muestra la popa. Que deseas que tenga?
Saludos
Cola amarillaMensaje 5348 en esta misma página, pero la foto no muestra la popa. Que deseas que tenga?
Me tincaba. Puedo errar, pero entiendo que las 3 tipo 23 pueden llevar el sonar pero solo tenemos 2.Cola amarilla
Saludos
Que casualidad, AYER PENSABA EXACTAMENTE LO MISMO.Pregunta netamente propositiva ¿Con el aumento de la amenaza de drones -como ha mostrado la guerra de Ucrania y los ataques a buques en el Golfo- habrá un renacer de los CIWS? ¿Deberían considerarse como imprescindibles para las especificaciones de los buques a construit a futuro?
Alguien lo comentó en el topic del ECH, pero un gran tema hoy en día es cómo enfrentamos sistemas de bajo costo (y alto daño) con sistemas de defensa caros. Por descontado unas balas deben ser mas baratas que un misil, y mas aun en un escenario de ataque de saturación.
El Skyranger navalizado como CIWS no es el Millenium?Que casualidad, AYER PENSABA EXACTAMENTE LO MISMO.
Y en cuanto a la respuesta: Los buques, de Armadas, de paises con directivos que sepan el nivel de peligro y destruccion que tienen los drones de ataque; SI, va a incorporar al menos dos CIWS de tubo por buque (el clasico proa-popa como los Burke, o el no tan clasico babor-estribor como los Ticonderoga; ya para Portaaviones/Portahelicopteros/AAS, las posiciones y numeros dependen del diseño del barco). Una variable basica, sera si se usan CIWS "AllInOne" como el Phalanx y el Goalkeeper, "Solo Iluminacion de blancos" como el Kashtan/Palma, o "Adquicision e Iluminacion exterior" como el Ak630.
Lo ideal para mi serian dos Oerlikon Skyranger todo en uno navalizados, acomodados sobre buques de la menor eslora posible, y juegos de radares omnidireccionales de diferentes bandas.
Saludos.
Nunca se ha visto a la Cochrane con el sonar.Me tincaba. Puedo errar, pero entiendo que las 3 tipo 23 pueden llevar el sonar pero solo tenemos 2.
En tierra existe el Skyranger:Concuerdo. En que al menos tenemos que equipar las popas de las fragatas M y Adelaide con CIWS, como era en su diseño original.
En proas tienen sus piezas principales, Oto-76/Mark-8 asociadas a canales de tiro vinculadas al sistema de combate y al radar por lo que tienen cierta capacidad para abordar blancos aéreos.
También pondría CIWS (all in one) en los Anfibios del proyecto Escotillón y en los Petroleros. Como estos últimos no tienen sistema de combate, un CIWS que tenga sus propios aparejos de puntería (radar y canal térmico y consola), además de no penetrar en la cubierta, aparecen como ideales.
Existe alguna versión del Millenium 35mm con su propio canal de tiro y termal? (all-in-one)
Sería positivo porque podría estandarizarse en logística de munición con los GDF-007 Skyranger de la FACh.
Aunque con Phallanx Block 1B, igual tienes otros medios de las FF.AA que ocupan la munición de 20 mm como los M167 Vulcan de la FACh.
Cualquiera de las dos opciones son interesantes.
Saludos
Este.El Skyranger navalizado como CIWS no es el Millenium?