Espacio COAN

Cuando hago mención de gastar plata al pedo y mal, me quiero referir a seguir manteniendo en puerto buques como la Heroína, que estuvo 14 años sin navegar, generando gastos tras gastos en tripulación, mantenimiento, y no sé cuantas cosas más.
En el mismo sentido, el ARA Hércules, que estuvo 10 años sin navegar. Y quiero imaginar, que el ARA Santa Cruz, no tiene tripulación asignada, no?
También, puedo mencionar, que decidió, recorrer un buque, que tiene 81 años de antigüedad,el ARA King.
Podemos seguir con las tres A-69, que están en el Puerto de Mar del Plata, pudriéndose, dando un espectáculo tristísimo a la vista.
Estoy de acuerdo en que se administra miseria, pero si a eso le sumamos que la administraron muy mal, que se jodan!
Quisiera saber cuanta de esa guita, que se destinó a barcos que no navegan, fue destinada a cubrir la emergencia del COVID, como fue la guita para la puesta a punto de los SEM/SuE...
Miche.. el presupuesto es X para Y cantidad de medios...
que te parece que pasaría con el presupuesto X si a Y lo reducís??....
ESE es , fué y será el GRAN problema acá.... el presupuesto es de miseria... pero es el destinado para TODO lo que hay en el listado... si se achica el listado va afectar directamente a lo presupuestado...
siempre fué así... es así y a menos que alguien o algo cambie.. seguirá siendo así.
Y como ya dije en varias oportunidades, yo no quiero borrar a la FLOMAR. Lo que si quiero, es que se reduzca.
Total, para seguir cumpliendo el rol de la Prefectura, con algunas MEKO 140 y los OPV, le alcanza.
bueno... ése es el problema!!! la ARA no es Prefectura!! ya tenemos una PNA con sus propios recursos y medios!!... la ARA está para otra cosa!

por eso digo que hay que definir PRIMERO para que queremos la ARA...
 
ya lo explicaron unas 765484956544450000000 millones de veces que la FAA NO REALIZA MISIONES ASUW.... que parte de lo mencionado anteriormente o se entendió??
Pero cuando les toco, lo hicieron con lo que tenían y bien podrían hacerlo ahora si le dan las herramientas adecuadas. Los australianos lo hicieron de esa manera con un presupuesto de defensa muy superior al nuestro y teniendo a China ahí nomas disputando el mar, porque nosotros somos diferentes? O acaso es una cuestión de orgullo nomas.
Repito, una parte de mi me encantaría ver volando a la mayor cantidad posible de SUE, pero viendo todas las falencias materiales que tienen que resolver, un escuadrón de ataque lo dejaría a segundo plano si la FAA puede asumir ese rol, lo mismo que el entrenamiento de los pilotos, por lo menos por el momento.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche.. el presupuesto es X para Y cantidad de medios...
que te parece que pasaría con el presupuesto X si a Y lo reducís??....
No me entendés, o no querés entender.
Si vos tenes 5 buques que no navegan hace más de 10 años porque no van más, para qué los seguís manteniendo?
Eso es gastar guita al pedo y mal.

ESE es , fué y será el GRAN problema acá.... el presupuesto es de miseria...
Achicate, y vende lo que no te sirva.
bueno... ése es el problema!!! la ARA no es Prefectura!! ya tenemos una PNA con sus propios recursos y medios!!... la ARA está para otra cosa!

por eso digo que hay que definir PRIMERO para que queremos la ARA...
Entonces que no pida patrulleros oceánicos.
 

nico22

Colaborador
Queda claro mal que le pese a miche,que las prioridades de este comandante e imagino la plana mayor quedó clara.
1) Submarinos
2) Compra de dos fragatas
3) Modernización de las Meko 360
 
No me entendés, o no querés entender.
Si vos tenes 5 buques que no navegan hace más de 10 años porque no van más, para qué los seguís manteniendo?
Eso es gastar guita al pedo y mal.
no Miche.. no me estás entendiendo.. una cosa es lo que viene de presupuesto... y otra muy distinta la que finalmente se destina para tal o cual cosa..
no se puede aclarar mas pq esto es un foro abierto!!

Achicate, y vende lo que no te sirva.
se está haciendo...
Entonces que no pida patrulleros oceánicos.
es lo que le dieron ...
como diría el Coco Basile... les pedí un 4 y me trajeron un fanta pomelo!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Queda claro mal que le pese a miche,que las prioridades de este comandante e imagino la plana mayor quedó clara.
1) Submarinos
2) Compra de dos fragatas
3) Modernización de las Meko 360
Si, van a volver a gastar plata al pedo.
Encima, en una clase de buque, que no tiene futuro.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no Miche.. no me estás entendiendo.. una cosa es lo que viene de presupuesto... y otra muy distinta la que finalmente se destina para tal o cual cosa..
no se puede aclarar mas pq esto es un foro abierto!!
Si, y por eso digo que gastan plata mal y al pedo.
se está haciendo...
Tarde.
es lo que le dieron ...
como diría el Coco Basile... les pedí un 4 y me trajeron un fanta pomelo!
No querido. Los OPV, fueron requerimiento de la ARA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No se ofendan, pero conversemos sobre lo que vendrá. No abramos debate sobre lo que está en este momento como las OPV por favor. No paramos nunca.

Pensemos solamente para adelante.



Disculpas por el comentario.
El tema es que si pensamos en lo que vendrá, o lo que quiere que venga la ARA,el COAN pasa a otra dimensión.
Tengo la firme sospecha, que el COAN tal como lo conocimos, no está en los planes futuros de la Armada
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En otras epocas hasta hace unos 15 años estos viajes en esta misma ruta los realizaba el CoAN si no lo hubieran dejado en tierra, practicamente como hoy

Patriot
Tengo miles de horas de vuelo para LADE teniendo como destino Rio Grande.
LADE siempre movió la carga entre Ezeiza y Rio Grande,toda para las fabricas o armadoras que hay en Rio Grande.Por muchos años hubo un LADE que salia de Ezeiza los miercoles y hacia escalas en CRV,GAL.GRA y USU y retornaba al dia siguiente por la misma ruta.
Ademas por venta de bodega LADE tenia vuelos de carga entre Ezeiza y Rio Grande muchas veces al mes,sobre todo con la empresa MIRGOR,que enviaba opticas,aire acondicionados,radiadores,etc a Brasil,muchas veces los C-130 y B-707 llevaron cargas de MIRGOR para las terminales automotrices de Brasil o bien las entregaban a Ezeiza a Polar que las llevaba a San Pablo o Velho Horizonte.
Estos vuelos son carga para LADE,que parece le ganó a ARSA Cargo en confianza y cumplimiento.
Ni que hablar con el tema de telefonia celular,desde las antenas hasta los componentes.
 
Última edición:
Arriba